Transformar semicarenada a Naked

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
vishnu
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2010 22:16
Ubicación: Los Angeles - California - USA

Mensajepor vishnu » 07 Abr 2011 09:56

Sólo quería compartir con ustedes algunas imágenes de la de la gente en USA que han comprado mi faro


http://i659.photobucket.com/albums/uu31 ... C_0143.jpg

Imagen



Editado by Kalimo por sobrepasar las medidas
Avatar de Usuario
Dottoremad
Mensajes: 188
Registrado: 30 Ago 2007 00:37
Ubicación: Madrid (Collado Villalba)

Mensajepor Dottoremad » 24 Abr 2011 23:25

Vishnu te he mandado un mp y email
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
Avatar de Usuario
Dottoremad
Mensajes: 188
Registrado: 30 Ago 2007 00:37
Ubicación: Madrid (Collado Villalba)

Mensajepor Dottoremad » 25 Abr 2011 01:14

Buenas a todos.
Estoy valorando la opcion de este kit.
Alguno ha pasado la ITV con el?la mia es la FZ6S
Como habeis echo el pedido?
Yo he mandado un email a nuestro compañero.
Es facil montarlo?me refiero al tema electrico,cables,habeis tenido q hacer algun taladro o algo?
Gracias por las respuestas

vss
Imagen



SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
Avatar de Usuario
Dottoremad
Mensajes: 188
Registrado: 30 Ago 2007 00:37
Ubicación: Madrid (Collado Villalba)

ITV

Mensajepor Dottoremad » 25 Abr 2011 22:29

Hola a todos

He preguntado en la ITV si al poner el KIT de nuestro compañero hay algun problema.
Me han dicho que desde enero de este año, con la nueva ley de reforma, consideran cualquier modificacion como reforma(al parecer han eliminado el "de importancia")
Por tanto cualquier modificacion requiere certificado de autorizacion de reforma del fabricante + certificado de reforma del taller que la realiza.

Sin esos certificados no pasas la ITV.

Se basan en que al aparecer en la ficha tecnica FZ6S, en convertirla en FZ6N es modificacion por lo que exigen los certificados.

Por tanto, dado que es nuestro amigo envia el KIT, Yamaha dudo que certifique unas piezas que no proporciona para autorizar dicha "reforma".

Vereis tenia casi decidido el cambio de look(forzado por una caida), pero viendo esto cada vez que vaya a la ITV pueden ponerme pegas,por lo que creo que voy a buscar las piezas que necesito.

Por cierto,necesito la Araña de FZ6S 2004-2005 ,el carenado frontal,y la tapa derecha del carenado frontal, el estribo derecho, manillar voy a buscar el de la FZ1, y creo que nada mas, dado que espejos hay muchos por la red.

Si alguno ha pasado la ITV que cuente si tuvo problemas, y bueno los que lo hayais instalado ojom que desde Enero estan que muerden y tirando motos en la ITV como locos.

Por cierto si alguno tiene alguna de estas piezas por favor mandame privado.

Saludos Vss
Imagen



SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
Avatar de Usuario
dmon
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ene 2011 20:04

Mensajepor dmon » 26 Abr 2011 23:32

Buenas!!!

Te has mirado mi post en este hilo 3 ó 4 más p'arriba???

http://fazerhispania.al-foro.com/templates/subBlack/images/icon_minipost.gif

Yo lo que te puedo decir es que para montar el kit en una FZS600 del 2003 es un poco complicado SOLO por el tema dq los relojes no entran ... pero en un FZ6 tiene q ser trivial ... pq las piezas vienen agujereadas para llegar y montar ...

En cuanto a la ITV: yo tb tenía mis dudas, pero HACE 1 MES la pasé sin problemas de ningún tipo ...

Es más, es q NI ME DIJERON NADA DEL TEMA ... y ten en cuenta que la FZS600 solo era semicarenada, q no había versión naked ... usease, q cantaba como una almeja q era una modificación ...

Por lo tanto tu mismo, pero vamos, NO creo q tengas ningún problema ...

V's!!!

a10!
.-= by dmon =-.
Avatar de Usuario
dmon
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ene 2011 20:04

Mensajepor dmon » 26 Abr 2011 23:36

dmon escribió:Buenas!!!

Te has mirado mi post en este hilo 3 ó 4 más p'arriba???

http://fazerhispania.al-foro.com/templates/subBlack/images/icon_minipost.gif

Yo lo que te puedo decir es que para montar el kit en una FZS600 del 2003 es un poco complicado SOLO por el tema dq los relojes no entran ... pero en un FZ6 tiene q ser trivial ... pq las piezas vienen agujereadas para llegar y montar ...

En cuanto a la ITV: yo tb tenía mis dudas, pero HACE 1 MES la pasé sin problemas de ningún tipo ...

Es más, es q NI ME DIJERON NADA DEL TEMA ... y ten en cuenta que la FZS600 solo era semicarenada, q no había versión naked ... usease, q cantaba como una almeja q era una modificación ...

Por lo tanto tu mismo, pero vamos, NO creo q tengas ningún problema ...

V's!!!

a10!


Perdón! El link a mi propio post es este ... http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=393431#393431 ...

a10!
.-= by dmon =-.
Avatar de Usuario
Dottoremad
Mensajes: 188
Registrado: 30 Ago 2007 00:37
Ubicación: Madrid (Collado Villalba)

Mensajepor Dottoremad » 27 Abr 2011 16:01

Please echad un vistazo a este link.se explica lo de la ITV

http://catalunyabikers.foroactivo.net/t ... mologacion

La cosa se pone negra.gracias por las respuestas pero visto lo visto los que habeis modificado la moto ojito.

Abrazos, yo voy a consultar con otras ITVs pero en el link lo explican claramente.
Imagen



SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
Avatar de Usuario
dmon
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ene 2011 20:04

Mensajepor dmon » 27 Abr 2011 23:14

La verdad es que despues de leer esos documentos el tema da mucho yuyu, pero yo lo único que te puedo decir es que pase la ITV sin problemas, y que ni siquiera se miraron la moto...

Ten en cuenta que es casi imposible que se sepan todas las especificaciones de todas las motos del mercado, por lo que dudo mucho que te vayan a mirar precisamente si le has cambiado el foco, si le has montado latiguillos o si le has puesto caballete central...

Por lo tanto, mirate e infórmate todo lo que quieras, pero vamos, yo te recomiendo que montes el kit de Vishnu y la lleves a pasar la ITV sin problemas...

V's!!!

a10!
.-= by dmon =-.
Avatar de Usuario
Dottoremad
Mensajes: 188
Registrado: 30 Ago 2007 00:37
Ubicación: Madrid (Collado Villalba)

itv requisitos para legalizar el kit.

Mensajepor Dottoremad » 28 Abr 2011 16:32

Hola Vishnu !!

He estado consultando con ITVs lo necesario poder llevar a cabo la legalización y homologación de cualquier pieza que montemos en la moto, y que suponga una "reforma" en la misma, que con la nueva ley de 2011 ITV , que se resume en todo lo que no venga de serie.



Para que la ITV no te ponga problemas y lo homologue( sin lo cual no pasas la ITV ), es necesario que YAMAHA MOTOR haga un CERTIFICADO DE HOMOLOGACION Y AUTORIZACION DE REFORMA, de las piezas que incorporas o cambias + un CERTIFICADO DE REFORMA del taller que ha realizado la reforma.



He consultado con YAMAHA ESPAÑA, y me indican que ellos solo pueden cerificar las piezas que venden ellos, conforme a los codigos que a ellos les facilita YAMAHA HOLANDA, que es quien les suministra las piezas a ellos. Si se trara de piezas de USA, como parace que son las que componen tu KIT (corrigeme si me equivoco) debe de ser YAMAHA USA quien te emita ese certificado a ti como vendedor de esas piezas, para que nos lo facilites a nosotros y asi al pasar la ITV, acudiendo con ese CERTIFICADO DE YAMAHA USA + el CERTIFICADO DEL TALLER que se supone que nos realiza la reforma. Con los 2 CERTIFICADOS, en la ITV no podran pegas para legalizar la reforma.



Por tanto debes ser tu como vendedor de las piezas quien solicites a YAMAHA USA el CERTIFICADO DE HOMOLOGACION Y AUTORIZACION DE REFORMA, para las piezas que componen tu KIT??



Espero haberte ayudado y por favor habla con Yamaha USA y asi todos los que pongamos tu KIT no tendremos problemas al pasar la ITV.



Espero tu respuesta



Saludos Jose





I asked to ITVs center´s what they need to legalize your kit at ITV.For any transformation on any bike, they need 2 CERTIFICATES:



1. YAMAHA MOTOR AUTHORITATION REFORM CERTIFICATE for install all the components of your KIT

2. WORKSHOP REFORM CERFIFICATE of have made rthis reform.



With that 2 certificates, we can have no problem to legalize and pass correctly ITV INSPECTION.



In this case, because your components y supose that become form USA, you have to request that first certificate to YAMAHA USA and send it to us, because YAHAMA MOTOR SPAIN only can certificate those components that they sell from YAMAHA MOTOR HOLLAND.



Please get in contact with YAMAHA USA in orden to explain them our problem, got that certificate and send us it to have no problem to legalice your kit component´s intalation at ITV INSPECTION



thanks, i wait your response



Regards



Jose
Imagen



SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
Avatar de Usuario
LaAzotea
Mensajes: 115
Registrado: 21 Mar 2010 20:18
Ubicación: Huelva (lo que viene siendo Wüerva)

Mensajepor LaAzotea » 28 Abr 2011 17:31

Vale to esto es para modificaciones "extremas" con piezas no originales o destinadas a otro modelo de moto .
¿pero y si la transformación a naked se hace con piezas las originales del mismo modelo?.
Me explico: mi moto, Fz6 S 2007 (semicarenada claro), transformada a nacked con el faro, la araña los espejos, to toito to de la Fz6 n de 2007.
Tendré algún problema?

Antes de la leche (mu bonita)

Imagen


Despues (mas bonita todavia)


Imagen

(Parece que sigo sin poder subir fotos, no se que es lo que pasa Kalimo)


Editado by Kalimo
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 28 Abr 2011 17:44

Pero BONITA, BONITA, que está después de la trasnsformación :wink: :wink: :wink:


LaAzotea escribió:
(Parece que sigo sin poder subir fotos, no se que es lo que pasa Kalimo)




Prueba a coger el enlace que te sale, donde pone "Foro" . :wink: :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dottoremad
Mensajes: 188
Registrado: 30 Ago 2007 00:37
Ubicación: Madrid (Collado Villalba)

Mensajepor Dottoremad » 28 Abr 2011 22:08

Hola LaAzotea

Concretamente ese es mi caso y lo que me gustaria hacer con el kit del compañero, pero incluso comprando las piezas a yamaha (a través de concesionario oficial) el concensionario tiene que pedir a yamaha españa el certificado de autorizacion para reforma.

Ahora ya no se trata de si es o no reforma de importancia.Ahora consideran reforma cualquier instalacion de piezas que no lleve de serie tu modelo al matricularse, aunq sean originales yamaha y aunq sean del mismo modelo pero correspondan con denominacion diferente.

Dado que en la propia ficha tecnica pone FZ6S, seria una modificacion de datos en la ficha tecnica y eso lo considreran reforma..

Por favor lee mi comentario con enlace al post donde se habla de esto..leelo entero que te aclara todo.

Ahora mismo YAMAHA ESPAÑA (una mujer que me atendio) me ha confirmado que no estan haciendo certificados pq aun no sabe que tienen que poner y si se los tienen que pedir a YAMAHA HOLANDA que es quien se los suministra.De hecho me ha comentado que incluso algunas ITVs estan pidiendo a la gente certificados de autorizacion de reforma para piezas yamaha de hace mas de 6 años, instaladas en motos de esos años(es decir quiren aplicar caracter retroactivo no se cuantos años atras.

Esta claro que es algo que es un abusoy que las ITVs quieren hacer el Agosto con esta ley, de hecho esto literalmente va a reventar toda la industria de casas de repuestos y accesorios, dado que Yamaha no va a certificar piezas que no son suyas ni venden ellos..

Le he mandado un mail igual a mi anterior comentario a vishnu aver si contacta con YAMAHA USA para ver si le pueden facilitar certificado de autorizacion de reforma..

Saludos
Imagen



SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
Avatar de Usuario
LaAzotea
Mensajes: 115
Registrado: 21 Mar 2010 20:18
Ubicación: Huelva (lo que viene siendo Wüerva)

Mensajepor LaAzotea » 28 Abr 2011 22:27

Joder!
Pues eso me rompe todos los esquemas porque yo suponia que al no realizar ninguna modificación con respecto al diseño original de YAMAHA no iba a tener problemas.
Voy a leer el post que me dices a ver si me entero de algo. De todas maneras, hay peña que si ha pasado ya ITV con modificaciones postley sin pegas no?. Supongo que tambien influirá lo estrictos que quieran ser y lo amiguete que seas del inspector jejeje.
Dottoremad, si sigues al dia en este tema, no dejes de postear, por favor, o si quieres mandame MP.

(Por cierto, gracias Kalimo, yo ya no sé como hacerlo compañero)
cbn
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ago 2010 18:15

Mensajepor cbn » 09 May 2011 23:00

Hola a todos!

Por si le sirve a alguien, acabo de pasar la ITV sin ningún problema! No me han mirado nada.

Un saludo!
Avatar de Usuario
LaAzotea
Mensajes: 115
Registrado: 21 Mar 2010 20:18
Ubicación: Huelva (lo que viene siendo Wüerva)

Mensajepor LaAzotea » 09 May 2011 23:25

Buena cosa....

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados