bubuja escribió:A ver, que me hago un lio. Cuando aprietas el embrague, sueltas los discos, para cambiar de marcha. y parece, que el tuyo no llega a soltarlos completamente. Entonces, creo, que lo que tienes que hacer es tensar el cable, para que el momento de "soltar los discos", que a ti parece que se produce al final del recorrido de la maneta, e incluso un poco mas alla, porque no suelta, se produzca como a la mitad. Creo que eso es tensando, me puedo equivocar.
V'sssssssssssssss
bubuja escribió:Ya que has empezado con las pruebas, sigue. Tienes que ver si tensando "adelantas" o "atrasas" el momento en que los discos se sueltan, y si ves que llegas a tope y no sueltan, pues esta claro, el cable ha dado de si. Lo cambias, y acabado.
No me acuerdo ahora mismo del mecanismo exacto de la moto, pero, el cable, no actua sobre una palanquita? Si es asi, a lo mejor con la mano puedes hacerlo actuar mas, y quedar seguro que es el cable.
Suerte y V'sssssssssssssss
edetron escribió:Cuando los discos están alabeados el embrague arrastra según el manual de taller. Al estar alabeados o torcidos, aunque los abras del todo siguen rozando y por eso arrastra. Cuando los muelles los comprimen al soltar el embrague, tienden a aplanarse y no tendría que patinar.
Viene en la sección 9-3 de averías del manual de taller.
Sherif escribió:Y estoy pensando yo... y perdonadme si digo una soberana tontería (no me caracterizo precisamente por ser un gurú de la mecánica...) ¿cómo vas con el aceite? En principio el aceite del motor también lubrica el cambio, y como dices que con el calor te empeora...quizá se te haya degradado el aceite, o las especificaciones SAE no sean las adecuadas para tu zona...
Cámbiale tu el aceite, que no es algo muy costos, y con la correcta tensión tanto del cable del embrague (creo que se puede regular tanto de la maneta como del otro extremo, pero no estoy seguro...) como de la cadena, lo mismo lo solucionas.
Suerte!
edetron escribió:Yo tengo piezas de mi antiguo motor. El embrague lo tengo disponible. Mándame un privado si estás interesado.
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados