Preocupado por mi trato a los neumáticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 02 May 2011 11:49

fzcharro, quien le saca muchos km a los neumáticos te aseguro que es porque va muy tranquilo.

Yo me he hecho la misma pregunta que tú, pero la respuesta la tengo de inmediato cuando salgo con otros amigos: ¡si es que van muertos!
Cuando voy con ellos la moto me consume 2 litros menos de gasolina, 10 veces menos ruedas, y vamos en general mucho más tranquilos.

El problema está en nuestra cabeza, y es que no podemos evitar estrujar la moto y por eso nos duran las ruedas lo que nos duran.

Por otra parte a mi es que me sacan de quicio, porque ir con una moto como si fueras con un coche no le veo ningún sentido, ni ventaja, ni diversión, ni nada de nada. Yo eso de ir con miedo a ver si adelantas a un coche, o tomar las curvas que parece que vas pisando huevos, o ir en sexta siempre y con la pizca mínima de gas... mira, lo he intentado, PERO NO PUEDO.
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 02 May 2011 12:03

j5 escribió:fzcharro, quien le saca muchos km a los neumáticos te aseguro que es porque va muy tranquilo.

Yo me he hecho la misma pregunta que tú, pero la respuesta la tengo de inmediato cuando salgo con otros amigos: ¡si es que van muertos!
Cuando voy con ellos la moto me consume 2 litros menos de gasolina, 10 veces menos ruedas, y vamos en general mucho más tranquilos.

El problema está en nuestra cabeza, y es que no podemos evitar estrujar la moto y por eso nos duran las ruedas lo que nos duran.

Por otra parte a mi es que me sacan de quicio, porque ir con una moto como si fueras con un coche no le veo ningún sentido, ni ventaja, ni diversión, ni nada de nada. Yo eso de ir con miedo a ver si adelantas a un coche, o tomar las curvas que parece que vas pisando huevos, o ir en sexta siempre y con la pizca mínima de gas... mira, lo he intentado, PERO NO PUEDO.


Veo entonces que eres de los mios..... jejejejeje

No quiero que parezca que voy haciendo el animal por todas las curvas pero si voy fuerte, el neumático trasero lo tengo totalmente aprovechado y el delantero me faltara medio centimetro... quiero decir que inclino bastante, suelo tocar con las estriberas y peso 95 kg... pero nose... me parecía poco...

Por cierto j5, tu que neumáticos llevas??? y que tal te van??
Avatar de Usuario
Javito_FZ6n
Mensajes: 209
Registrado: 28 Oct 2008 11:50
Ubicación: Vildecans city (BCN)

Mensajepor Javito_FZ6n » 02 May 2011 12:08

j5 escribió:fzcharro, quien le saca muchos km a los neumáticos te aseguro que es porque va muy tranquilo.

Yo me he hecho la misma pregunta que tú, pero la respuesta la tengo de inmediato cuando salgo con otros amigos: ¡si es que van muertos!
Cuando voy con ellos la moto me consume 2 litros menos de gasolina, 10 veces menos ruedas, y vamos en general mucho más tranquilos.

El problema está en nuestra cabeza, y es que no podemos evitar estrujar la moto y por eso nos duran las ruedas lo que nos duran.

Por otra parte a mi es que me sacan de quicio, porque ir con una moto como si fueras con un coche no le veo ningún sentido, ni ventaja, ni diversión, ni nada de nada. Yo eso de ir con miedo a ver si adelantas a un coche, o tomar las curvas que parece que vas pisando huevos, o ir en sexta siempre y con la pizca mínima de gas... mira, lo he intentado, PERO NO PUEDO.


Hay diferentes tipos de conducción eso está claro, yo hago mucha autovía entre semana unos 280km....después los fines de semana en rutas pues unos 200-300km por lo general.

Mi conducción de fin de semana no tiene nada que ver.... voy subidito de vueltas y si miras mi neumático trasero verás que lo utilizo todo.

Al ir limitado apuraba muchisisisimo las frenadas. Llegué a cambiar los muelles de la suspensión por unos öhllins porque hacía tope de delante y peso unos 75kg...

Los Roadsmart creo que están en la misma línea que los michelin road 2 que llevo yo (hay una tabla comparativa de neumáticos en el foro, creo que está en la sección "Material Gráfico")
Imagen
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 02 May 2011 12:15

Javito_FZ6n escribió:

Los Roadsmart creo que están en la misma línea que los michelin road 2 que llevo yo (hay una tabla comparativa de neumáticos en el foro, creo que está en la sección "Material Gráfico")


Muchas gracias Javito, ya había visto esa tabla, pero no es que no me fie, pero es que he leido tanto sobre neumáticos.... solo me centro en michelin y dunlop, por el único hecho de que el taller en el que hago todo, solo trabaja esas marcas, y soy super fiel a mi amigo del taller jejeje. y como digo he leido tanto que por lo que veo.. las Pilot Road 2 son algo mas duras tanto en flancos como en el centro del neumático... y bueno quiero ganar duración pero si voy a sacrificar agarre considerablemente pues ni me planteo cambiarlas...

Y busco doble compuesto porque siempre hago yo también algo de autovía y rutas con mi novia, pero los fines de semana... son de curvas jeje
Avatar de Usuario
Javito_FZ6n
Mensajes: 209
Registrado: 28 Oct 2008 11:50
Ubicación: Vildecans city (BCN)

Mensajepor Javito_FZ6n » 02 May 2011 12:21

te entiendo perfectamente jejejeje yo las próximas me pillare las power 2ct a ver cuanto me duran :lol: :lol:

con las road 2 puedes ir "alegre", con nuestra moto van de lujo eso sí, pero necesitarás calentarlos bien antes...a parte que son muy picudos y entran solos en curva (comparados con los dunlop 252) pero como no he llevado roadsmart no puedo comparar con estos a ver si alguien que haya llevado los dos te puede ayudar compañero

v'sss
Imagen
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 02 May 2011 12:31

ahora que comentas las pilot power 2ct eso es lo que quiero probar.... ya que casi seguro que pruebe Pilot Road 2 detras dentro de muy poco, alante quiero poner algo mas blando y había pensado esa combinación; alante Pilot Power 2ct y atras pilot road 2

El problema es que al delantero que es un roadsmart si que le quedan km porque lo puse hace solo 3000 km.... y no se si será malo poner roadsmart alante y pilot road 2 detras... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Javito_FZ6n
Mensajes: 209
Registrado: 28 Oct 2008 11:50
Ubicación: Vildecans city (BCN)

Mensajepor Javito_FZ6n » 02 May 2011 13:11

El roadsmart no sé si es es picudo...creo que no. Son dos neumáticos con características diferentes me parece a mi.

ilot Power delante y pilot road 2 es muy buena combinación
Imagen
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 02 May 2011 13:33

fzcharro escribió:
Veo entonces que eres de los mios..... jejejejeje

No quiero que parezca que voy haciendo el animal por todas las curvas pero si voy fuerte, el neumático trasero lo tengo totalmente aprovechado y el delantero me faltara medio centimetro... quiero decir que inclino bastante, suelo tocar con las estriberas y peso 95 kg... pero nose... me parecía poco...

Por cierto j5, tu que neumáticos llevas??? y que tal te van??



Antes de que te asustes decirte que tengo una FZ1.

Llevo 8000km con esta moto así que poca experiencia con neumáticos llevo. He tenido unas Pilot Road 2 que venían con la moto, que me parecen una mierda, y luego le puse unos Metzeler M5, que son impresionantes pero me duraron 2500km el trasero y 5000 el delantero.
Ahora mismo tengo Metzeler Z8, que me encantan, y caluclo que atrás me durará 5000km y alante 10.000.

Así es la vida del motero. :(

Anteriormente en otras motos me encantaban los Dunlop y Metzeler y de siempre he odidado Michelín.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 02 May 2011 13:38

fzcharro escribió:ahora que comentas las pilot power 2ct eso es lo que quiero probar.... ya que casi seguro que pruebe Pilot Road 2 detras dentro de muy poco, alante quiero poner algo mas blando y había pensado esa combinación; alante Pilot Power 2ct y atras pilot road 2

El problema es que al delantero que es un roadsmart si que le quedan km porque lo puse hace solo 3000 km.... y no se si será malo poner roadsmart alante y pilot road 2 detras... :roll: :roll:


Si te gusta Dunlop, es raro que luego te guste Michelín. Dan sensaciones opuestas en casi todo.
Los Dunlop como sabes son progresivos y avisan. Los Michelín envejecen muy mal (dando problemas de estabilidad), agarran mucho pero no avisan lo más mínimo. Si te decides a montarlos, al primer susto que te den te acordarás de mi y de lo que te he dicho. ;)
Si te duran algo más será debido a lo acojonado que vayas. :wink:
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 02 May 2011 13:50

j5 escribió::


Si te gusta Dunlop, es raro que luego te guste Michelín. Dan sensaciones opuestas en casi todo.
Los Dunlop como sabes son progresivos y avisan. Los Michelín envejecen muy mal (dando problemas de estabilidad), agarran mucho pero no avisan lo más mínimo. Si te decides a montarlos, al primer susto que te den te acordarás de mi y de lo que te he dicho. ;)
Si te duran algo más será debido a lo acojonado que vayas. :wink:[/quote]

vaya.....como digo he leido muchísimo sobre neumaticos y he leido en muchos muchos muchos sitios lo que me comentas de michelin... y viniendo de un fazero como que me fio mas jejeje.

Si mis ganas de probar las Pilot Road 2 es solo por dinero... es decir por la duración... estoy ENCANTADO con las roadsmart... he hecho salamanca jerez con paquete y no se me han cuadrado, en curvas me agarran (para mi) una pasada, pero claro... 6000km.....

pero si me van a dar sustos.... me lo pienso!!!

Alguien mas que tenga michelin y los conozca bien me puede dar su opinion????
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 02 May 2011 14:09

Pruebas las Z8, estas cosas nunca se sabe y puede que te duren más que los Dunlop por tu estilo de conducir. Vaticino que la Z8 te durará 7 u 8000km.

No preguntes a los que están encantados con Michelin. Si te fijas, son casi todos del tipo "me duran 15.000km y las quito de aburrimiento". En realidad lo que querían decir es que van aburridos de lento y las quitan sin gastarlas del todo porque les hacen cosas raras (inestables).
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 02 May 2011 16:35

Uhmmm...no creo que sea por tu estilo de conducción...cuanto pesas rey???
y el paquete???
me decanto mas por que vas rozando la goma trasera en el guardabarros o en algun otro punto de la moto y no te das cuenta.:roll:
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 02 May 2011 20:54

DARK PLATINUM escribió:Uhmmm...no creo que sea por tu estilo de conducción...cuanto pesas rey???
y el paquete???
me decanto mas por que vas rozando la goma trasera en el guardabarros o en algun otro punto de la moto y no te das cuenta.:roll:



Peso 95. mi problema como bien comento al principio del post no es en la parte central... es mas en los laterales!!! en menos de 1000 km me quedo totalmente liso en los laterales!!!
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 02 May 2011 21:21

ves...yo peso 85 kg (en bolas) y con traje romano, casco y con copiloto femenino debidamente uniformado, te acercas enseguida a los topes de peso que soporta la amortiguación.
Yo cambie en su día el amortiguador trasero entre otras cosas, por que al tumbar en curvas rápidas rozaba la rueda lateralmente con el guardabarros y claro desgaste lateral. NO mires la rueda solo, mira el guardabarros, si la rueda esta bien alineada, la tensión de la cadena, las presiones a 2'50 y 2'90.
Las roadsmart son unos neumáticos estupendos y con presiones correctas y una buena alineación tendrían que durar al menos 8000 km.

Pd: cuando la amortiguacion es nefasta, es la rueda la que tiene que absorber todas las deficiencias del terreno con el consiguiente mal desgaste del mismo.
ImagenImagen

Tots per a un i un a per tots.
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 02 May 2011 21:28

DARK PLATINUM escribió:ves...yo peso 85 kg (en bolas) y con traje romano, casco y con copiloto femenino debidamente uniformado, te acercas enseguida a los topes de peso que soporta la amortiguación.
Yo cambie en su día el amortiguador trasero entre otras cosas, por que al tumbar en curvas rápidas rozaba la rueda lateralmente con el guardabarros y claro desgaste lateral. NO mires la rueda solo, mira el guardabarros, si la rueda esta bien alineada, la tensión de la cadena, las presiones a 2'50 y 2'90.
Las roadsmart son unos neumáticos estupendos y con presiones correctas y una buena alineación tendrían que durar al menos 8000 km.

Pd: cuando la amortiguacion es nefasta, es la rueda la que tiene que absorber todas las deficiencias del terreno con el consiguiente mal desgaste del mismo.



:shock: :shock: :shock: :shock:

Me gusta la reflexión y es una cosa que mirare en un futuro... pero no creo que sea problema de la amortiguación... la moto tiene ahora 9.400 y espero llegar a 10.500 con la roadsmart actual.... comerme una D252 y una Roadsmart en 10.500 km me parece una burrada :twisted: :twisted:

COn los km te quiero decir que pienso que el amortiguador no debería de estar mal... o eso pienso jejeje :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados