AVISO: para los del truco de los 2 faros

Para los BricoFazerManiacos.
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Güesmaster
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Mensajepor Güesmaster » 28 Mar 2012 19:10

Buenas,
no me di cuenta antes, pero evidentemente te has equivocado en tus cálculos con la ley de ohm. Efectivamente dos bombillas que suman 110 Watios entre las dos son 9,1 Amperios. El alternador da 310Watios, que equivale a 25,8 Amperios a 12 voltios. A 14 voltios es menos. Tienes mas que de sobra.

De todas formas, no se que necesidad de hacer calculo de ningún tipo. Sabes que dos bombillas son 110 watios y que el alternador da 310 watios. Te sobran 200watios para todo lo demás. De sobra si no tienes puños calefactables ni ningún otro accesorio con un alto consumo.

Con que pongas un interruptor a la bombilla extra para quedarte mas tranquilo es suficiente, pero NUNCA circules sin luces. Tu seguridad vale mas que una batería ¿no?.

Ademas si haces el brico del cargador de mantenimiento y le das una carga extra de vez en cuando, podrás tenerlo todo conectado y la batería en buen estado durante mucho tiempo.

Salu2.
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koper
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Mensajepor koper » 29 Mar 2012 03:02

pues si que me equivoqué si, tienes razon, :P

cuando esta al ralenti, no da 310 watios, no?

y si, te he hecho caso y he puesto un mini interruptor de palanca,
y un relé :D, ahora me kedo mas trankilo.

y con todo esto, he descubierto la chapucilla ke hicieron en el taller
donde el anterior duenyo compro la moto...

le hicieron un puente a saco desde la lampara de cruce ke viene activada de fabrica, desde el faston de 8 mm, a la del otro lao... ajjjj a ver si lo corrijo...

cargador, fatal, porke en mi garage no tengo enchufe :(

yo creo ke el tema radica en ke arrancamos y paramos varias veces, y muy seguidas... y me parece ke eso fue todo, y ke el dia era soleado,
ke la fazer se calienta, y el ventilador entraba a menudo.

se dieron varias cositas ke terminaron con el desenlace ke conoceis.

mi unica intencion es ke no le pase a otro compi, de ser posible :D
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Juanma
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Mensajepor Juanma » 29 Mar 2012 10:19

Si algo tenía que haber por hay mal puesto, porque no era muy normal lo que te estaba pasando con la batería cuando la gran mayoría lo tenemos conectado y no da ningún problema. :wink:

Conozco casos de haber llevado conectados la doble optica con el puente de una lampara a la otra y se han cepillado el mando de luces. :?

Enhorabuena y a seguir disfrutando :D
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koper
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Mensajepor koper » 29 Mar 2012 14:09

ala ya he corregido la chapuza ke le hicieron...
la verdad, he tardao mas en levantar el deposito y kitarle los tornillos...
ke en sacar el conector, cortar y poner terminales :P

cuando lo tenia en marcha todo... no funcionaba. y rompiendome el coco a ver si habia conectao algo mal...

y era la lampara ke se ha fundido! grrrrr, suerte ke tengo varias de recambio.
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Mensajepor Güesmaster » 02 Abr 2012 12:07

koper escribió:pues si que me equivoqué si, tienes razon, :P

cuando esta al ralenti, no da 310 watios, no?

y si, te he hecho caso y he puesto un mini interruptor de palanca,
y un relé :D, ahora me kedo mas trankilo.

y con todo esto, he descubierto la chapucilla ke hicieron en el taller
donde el anterior duenyo compro la moto...

le hicieron un puente a saco desde la lampara de cruce ke viene activada de fabrica, desde el faston de 8 mm, a la del otro lao... ajjjj a ver si lo corrijo...

cargador, fatal, porke en mi garage no tengo enchufe :(

yo creo ke el tema radica en ke arrancamos y paramos varias veces, y muy seguidas... y me parece ke eso fue todo, y ke el dia era soleado,
ke la fazer se calienta, y el ventilador entraba a menudo.

se dieron varias cositas ke terminaron con el desenlace ke conoceis.

mi unica intencion es ke no le pase a otro compi, de ser posible :D


Buenas, yo tampoco tenía enchufe cerca, así que con unos metros de cable, una caja de enchufe con tapa y una tarde libre conseguí sacar electricidad de una de las cajas de distribución que pasan por el techo. Pasé el cable lo mas disimuladamente posible hasta situar el enchufe justo al lado de donde queda el asiento con la moto aparcada y listo, energía cerca siempre que la necesito. Y para evitar que ese mismo enchufe lo use nadie mas que tú (para que no te usen una radial para cortarte los candados por ejemplo), hay un truco muy sencillo que no necesitas ni interruptores, ni magnetos, ni llaves, ni nada.....pero para no dar ideas a los "malos" te lo cuento y te envío el esquema por privado (si es que lo vas a hacer).
Salu2.
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Mensajepor koper » 02 Abr 2012 15:05

gracias! de momento...
con la chapucilla esta, comprové tension entre bornes de bateria,
gracias al enchufe tipo coche ke tengo en el manillar...
y la bateria esta perfectisima...
ademas la suelo pillar entre semana, porke tengo tardes libres,
y voy saliendo por ahi a dar una vuelta,
asi no le da tiempo a descargarse.

pero gracias de nuevo, lo tendré en cuenta.

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