Adiós dedos tras engrasar la cadena (imágenes fuertes)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Halley

Adiós dedos tras engrasar la cadena (imágenes fuertes)

Mensajepor Halley » 27 Mar 2013 18:34

Hola, muy fuerte sí. Estas cosas al menos han de servir para tener más cuidado en todas las que hacemos de forma cotidiana y que no les damos la importancia que se merecen.
Hace muchos años yo tenía por aquel entonces una Exup 1000 que en el taller oficial me engrasaban la cadena entre dos, es decir, uno levantaba la moto apoyada por aquella delgada pata y el otro la engrasaba. No me quiero ni imaginar las consecuencias si se rompiera la pata en el momento que estaba la rueda trasera en el aire. Nunca pasó nada.
Lo del motor en marcha para engrasar la cadena lo he visto varias veces y como se ha comentado por aquí, controlando la velocidad con el embrague y con el spray a cierta distancia, pero a mi parecer, encuentro más peligroso a como lo tengo que hacer ahora con mi FZ1 N, pues al no tener caballete central le pongo un gato de émbolo debajo de las bieletas, levantando lo justo para que libre la rueda, pero si falla la pata..., no sé si me dará tiempo a apartarme, aunque el motor no esté en marcha.
Con todo esto, lo que quiero decir, es que hay que tener mucha precaución y estar siempre atento, pues no por estar haciéndolo millones de veces nunca va a pasar nada, ¿os habeís parado a pensar qué pasaría si al dar los golpecitos (pues aunque pequeños, son golpes) en la rueda trasera para moverla en el proceso de engrase, el caballete central cede?.

Un saludo y cuidáos
Ráfagas virtuales

"Para hacer el bien, la acción es más que la intención, para hacer el mal, la intención es más que la acción"

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”