ismaelgh escribió:kucho escribió:las h7 son monofilamento, mientras que las h4 llevan 2, por lo que la h4 es para cortas y largas (cruce y carretera), y la h7 para largas (carretera), puesto que vuestra moto es bizca.
no hay problema para poner una h7 para cortas, pero cambia la parabola.
siento discrepar

, la bombilla derecha es h7 para las luces de cortas (viene de serie) y sí, es monofilamento. Para el foco izquierdo tenemos una h4 bifilamento (cierto que en otros vehiculos sirven para ambas cosas corta/larga) pero por eso mismo es posible al estar desaprovechado uno de los filamentos hacer un puenteo y apoyar al foco izquierdo con uno de los filamentos que no funciona normalmente en cortas y luego al cambiar a largas desconectarlo y dejar el otro para eso(que es como va de serie). espero haberme hecho entender (menudo rollo

)
umm, no habia visto este comentario:
creo que te lias... independientemente de que faro es el derecho y cual el izquierdo tenemos:
- la moto en cortas tiene 1 faro encendido
- la moto en largas tiene 2 faros encendidos
por lo tanto, el faro encendido en cortas y largas tiene una bombilla con 2 filamentos, y la encendida en largas, uno solo.
esto es asi siempre y cuando los haces sean los correspondientes, quiero decir que si al poner largas se enciende el faro de largas, con haz de largas, pero se queda el faro de cortas con haz de cortas... pues hasta tendriamos 2 faros con bombillas de 1 filamento...
pero bueno, aparte de eso, una bombilla h4 tiene un filamento para cortas y otro para largas. no se encienden los dos a la vez. el de cortas tiene una chapa por debajo que dirige la luz hacia la parte superior de la parabola, donde rebota y sale hacia delante, iluminando la parte inferior de la carretera, pero no la superior (con la forma cortada y tal en plan continental). al encender el filamento de largas, como no tiene chapa por ningun lado, ilumina toda la parabola y produce un haz que ilumina tanto por arriba como por abajo.
el efecto de encender los dos filamentos al mismo tiempo es "raro". mi fazer lo hace al dar rafagas. la parte de cortas brilla un poco mas, mientras que el resto, de las largas, queda algo atenuado, probablemente por estar consumiendo tanta potencia (55x2 en cortas, 60x2 en largas... puestas todas a la vez, suma...)