blanquillo escribió:No es por echar leña al fuego, pero yo me suelto de manos por ejemplo para ponerme los guantes y va ella sola derechita, eso de que se va a izquierdas por que la cadena retiene como que no me termina de convencer.
Xucu escribió:Bueno ayer volví a llevar la moto al taller. LA probó otro mecánico y según el la moto esta bien, va recta en marcha, y si se desvía por soltar las manos es normal, así que no hay que soltar las manos.
Antes de llevarla yo ya pensaba en un motivo que produjera el desvió, y fue justo lo mismo que me dijo el del taller ayer. Al soltar las manos, sueltas gas y la moto retiene, el lado de la cadena es el izquierdo que es hacia donde se va la moto. Probé a hacerlo en punto muerto y prácticamente va recta. Probé además, con una marcha, frenar con el freno trasero y la moto se enderezaba.
Por lo tanto, la inercia de la cadena es la que genera esta inestabilidad, y cuanto más fuerza haga, retención con marchas cortas, más se nota.
así que en este punto zanjo el tema, ya más tranquilo, y a empezar a disfrutar de la moto.
VVVVVVVVVVVVVV´s
carlosfazer escribió:
Pues sí le veo sentido a esto. De hecho recuerdo haber leído alguna vez sobre el efecto giróscopico de los discos también, que es mucho mayor de lo que creemos; por ejemplo una moto con un sólo disco delantero tenderá a ir hacia ese lado al frenar, lo que ocurre que si no suelas el manillar no te vas a dar ni cuenta.
La Fazer es una moto ligera, con geometrías bastante ágiles, y ello debe maximizar este efecto. Lo comento porque hay motos de tacto más sólido, pero en la Fazer te mueves un poco y se va como el rayo para allá. En realidad no es un fallo, es prueba de agilidad en carretera.
Yo me quedaría ya tranquilo con la moto.
Gracias por el seguimiento del tema! Vssssss
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