Preocupado por mi trato a los neumáticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 06 May 2011 11:36

yo creo que los neumáticos sport-turismo con carcasa picuda, son los Metzeler Z6 y Z8 tanto normales como interac...
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 06 May 2011 12:09

Los roadsmart también son algo picudos, sin embargo los qualifer son mas redondeados... hablo de dunlop que es lo que conozco jejej,

Y luego de mechelín tanto los road 2 como los power 2ct también son picudos no?
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 06 May 2011 12:14

los road 2 ct, para nada picudos...son unos donuts, los power si son picudos...
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 06 May 2011 12:29

[smilie=cry2.gif] [smilie=cry2.gif] [smilie=cry2.gif] [smilie=cry2.gif]


Joder que jaleo me tengo.... no se que narices hacer....

no quiero perder agarre, pero quiero ganar algo de duración.... tanta diferencia de agarre veis entre roadsmart y pilot road 2???
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 06 May 2011 12:42

yo por lo que he leído por otros foros los roadmars y los road 2 ct, están más o menos equiparado en cuanto a comportamiento y agarre, tal vez los michelín necesitan algo mas de temperatura, sin embargo los road 2 ct, duran ma´s que los dunlop...
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 06 May 2011 17:13

Por lo que leo, si son del mismo estilo las road 2 y las roadsmart, pero las pilot road 2 mas duras que las roadsmart. Las acabaré probando y si no me convencen pues volvere a roadsmart, no quiero nada mas blando porque aunque fuera a ir mejor, si unas roadsmart me duran 6000 o 6500 km... cualquier otra rueda me la puedo fundir en nada jejeje.

Mi duda ahora es lo que he comentado mas arriba... veis muy peligroso mantener roadsmart delante cuando ponga la pilot road 2 atras???
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 06 May 2011 21:24

Hola.

Yo he hecho la prueba entre los Michelin PR2 y los Dunlop Roadsmart en dos motos distintas, (Honda CB 900F y Kawasaki GTR 1400) y puedo decirte que las PR2 si duran algo mas que las Dunlop, aunque es poco.

Sin embargo, sobre todo en la GTR 1400, las Michelin tenian peor vejez que las Dunlop. Digo esto porque las Dunlop son el neumático que haya probado, que estando ya en los indicadores de desgaste, mantiene un mejor comportamiento, los Michelin desfallecen mas.

En la Fazer, aun no he podido gastar los Roadsmart debido a una caida.

Salu2.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 07 May 2011 00:23

en cuanto a mezclar dunlop y michelín...no sé, yo los mezclo, pero nunca dunlop y michelin...
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 07 May 2011 00:59

MeKniKo escribió:Hola.

Yo he hecho la prueba entre los Michelin PR2 y los Dunlop Roadsmart en dos motos distintas, (Honda CB 900F y Kawasaki GTR 1400) y puedo decirte que las PR2 si duran algo mas que las Dunlop, aunque es poco.

Sin embargo, sobre todo en la GTR 1400, las Michelin tenian peor vejez que las Dunlop. Digo esto porque las Dunlop son el neumático que haya probado, que estando ya en los indicadores de desgaste, mantiene un mejor comportamiento, los Michelin desfallecen mas.

En la Fazer, aun no he podido gastar los Roadsmart debido a una caida.

Salu2.



Muchas gracias por tu opinión. Veo entonces que no hay mucha diferencia de desgaste entre los dos.... y es que eso de la vejez del neumático lo he visto mucho... pero me estoy decidiendo por probar los michelin y luego ya pues quedarme con el que mas me gsuta jejejjeje


Que tal en curvas a ritmo fuerte con ambos?? cual te daba mas confianza?? apretandole la oreja....
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 07 May 2011 01:05

revientatornillos escribió:en cuanto a mezclar dunlop y michelín...no sé, yo los mezclo, pero nunca dunlop y michelin...


Nunca has tenido problemas de sustos o problemas en agua???

son las cosas mas frecuentes que he leido por mezclar marcas de neumáticos, pero hay mucha gente que escribe que no tienen ningún problema rodando a ritmo alto
Avatar de Usuario
klepto
Mensajes: 142
Registrado: 06 Sep 2008 11:29
Ubicación: Barcelona

Mensajepor klepto » 07 May 2011 10:19

Pues yo por liar mas al personal voy a dar mi opinion... Vaya por delante que uso la moto todo el año para ir a currar y salidas domingueras, hago sobre 17 o 18.000 km al año... De mi grupo de salidas, soy el mas rapido (incluida alguna deportiva), asi que lento no voy, pero no puedo permitirme cambiar de ruedas cada 3 meses, asi que voy con ruedas duras siempre...

Con la moto nueva, venian los Bridgestone BT 20, no me gustaron mucho, la verdad, me duraron 14.000 km. Acabe cuadrando la trasera, pero claro eran mis primeros kilometros con una moto grande...

Despues monte los Bridgestone BT 21, bicompuesto, simplemente por precio, porque hice un viaje de 4.500 km con pasajero, alforjas y bolsa de deposito (si no pasaba el peso maximo era de milagro), me duraron 13.000 km, tambien cuadrada la trasera, y con una deformacion extraña en la rueda trasera... Bridgestone ya tenian la cruz, no los monto mas...

Y leyendo el foro, me decidi por las Michelin Pilot Road 2, infinitamente mejores a las 2 Bridgestone montadas anteriormente, me han durado 15.000 km, aun les quedaba goma, pero la trasera empezaba a deslizar desde los 14.000 km, asi que decidi cambiarlos, ya que me caso en septiembre, y no tengo ganas de sustos (aparte de los de la boda, claro)... Aun les quedaban facil 3.000 km mas.

Despues de mucho leer por mas foros, preguntar precios, el martes monte mis Pilot Road 3, de momento bastante mejores que los 2, aunque claro, llevan 150 km. Si me salen igual que los 2, ya estare contento...

Saludos
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 07 May 2011 10:54

UN poco parecido me pasa lo mismo que a tí klepto, no hago tantos km como tu al año pero si la cojo bastante a diario, voy a concentraciones por autovía, mi chica sube bastante conmigo tanto por ciudad como por carretera (a curvas jamás viene, pero a todo lo demás si) Pero claro cuando el fin de semana que voy todos lso que puedo me voy con gente a cpger curvas pues vamos fuerte, y yo al igual que tu soy el que mas alegre va....

En casos como el nuestro viene el dilema, porque si no hicera tantos km ni me planteaba la roadsmart, ponía algo mas blando... pero.....

Veo entonces que dos de vosotros me decís que a ritmo fuerta las pilot road 2 no dan ningún problema, solo cuadno ya llevan varios km.... ME GUSTA :twisted: :twisted:

Y en el caso de las michelin pilot road 3.... si no son muy caras también me lo planteo probarlas
Avatar de Usuario
klepto
Mensajes: 142
Registrado: 06 Sep 2008 11:29
Ubicación: Barcelona

Mensajepor klepto » 07 May 2011 11:47

La diferencia de precio entre pilot road 2 y 3 era de unos 15 euros (285 de la PR2 contra 297 que me costaron los PR3)

Saludos
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 08 May 2011 01:25

a pues....... me lo puedo plantear....


Hoy en lagartos he visto varias motos con pilot road 2 y no son tan picudos efectivamente como mis roadsmart, pero nada las voy a probar porque no puedo tener unos neumáticos que me duren menos de 6000 km.

Espero que no me falte neumático cuando este fuerte de curvas....
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 09 May 2011 00:09

Aquí sigo yo con mi tema...

ALguien lleva Pilot Power 2ct delante y Pilot Road 2 detras???

es lo que creo que le voy a plantar a la fz6.... creo que mi decisión esta tomada jeje

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados