Entro en circuito y surge la duda

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

Entro en circuito y surge la duda

Mensajepor movfz6 » 21 Jun 2007 01:51

Muy buenas, pues eso q entro a unas tandas en julio en albacete y me ha surgido la gran duda.
¿se pega tan facil en circuito con avisadores, rodilla, etc?
Si esto es así quito o no el caballete, además de matricula, intermitentes, retrovisores etc.. No quiero tener ni un problema.
Tengo entendido que caballete es recomendable para evitar sustos, retrovisores para evitar distracciones y estar a lo que hay q estar, intermitentes por si te piñas así una cosa menos q tener q reponer (además del resto que ya has quitado) y matricula por si lo haces muy mal que no se queden con el nº y se descojonen de uno (esto ultimo es broma).
Bueno espero vuestras sabias opiniones, por cierto he preguntado lo del tipo de cierre del casco y me han dicho q no es necesario llevar cierre de doble anilla.


Un saludo
Avatar de Usuario
elemetereo
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2007 10:47

Mensajepor elemetereo » 21 Jun 2007 05:58

EL SABADO ENTRE YO EN EL CIRCUITO DE ALBACETE Y LE QUITE EL PORTAMATRICULAS CON INTERMITENTES INCLUIDOS.
INTERMITENTES DELANTEROS Y RETROVISORES.
LE TENIA QUE HABER QUITADO LOS AVISADORES DE LAS ESTRIBERAS PUES LOS ROCÉ.
EL CABALLETE NO SE LO QUITÉ.
DE RODILLA NÁ DE NÁ.
EN VALENCIA,EN EL PIRELLI DAY ENTRO,LE QUITARÉ LOS AVISADORES Y VEREMOS QUE PASA.
...SOY UN HOMBRE LIBRE...
Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 21 Jun 2007 07:53

aparte de lo que te han dicho , quitale los avisadores sin falta , ya que se tocan muy facilmente , yo estuve a punto de pegarme un ostion porque me levanto toda la estribera en mitad de una plegada...
Imagen
Avatar de Usuario
onioncry
Mensajes: 173
Registrado: 02 Ago 2006 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor onioncry » 21 Jun 2007 09:03

Pues yo te diría que no quitases absolutamente nada por lo menos en el primer curso o en las primeras tandas, asi tienes referencias de como lo estas haciendo. Si tocas con los avisadores (que para eso están para avisar) ya sabes que algo no estás haciendo del todo bien , como descolgar lo suficiente... y creo que antes que ir a saco querrás aprender posturas, trazadas etc..

De hecho creo que Albacete es bastante plano y sin peraltes, si haces las cosas bien tocaras antes con la rodilla que con ninguna parte de tu moto. Si cada vez vas más rápido y notas que inclinas más... pues entonces si, le quitas los avisadores en medio minuto con una llave entre tanda y tanda.

Si te sirve de referencia, yo en el segundo curse le quite los avisadores, y ademas de rodilla... me estoy comiendo las estriberas.... hasta ahora el caballete sigue intacto.

Saludos.
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)

Imagen
Dionis
Mensajes: 16
Registrado: 14 Oct 2006 22:58

Mensajepor Dionis » 21 Jun 2007 13:07

¿y que neumaticos montais para entrar en circuito?
Porque ¿conseguis tocar rodilla y comeros las estriberas con los BT20??
Yo tambien estoy pensando en entrar a hacer un curso y creo que lo que mas me preocupa es lo de los neumaticos .
Un saludo.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 21 Jun 2007 14:00

El caballete no corre peligro...

Yo he entrado 2 veces sin tocar rodilla a circuito, la tercera y cuarta vez si que estoy tocando rodilla y avisadores tocas incluso descolgado. Dejaselos y cuando empieces a tocar, mira cuanta goma te queda por usar... si queda goma, entonces le quitas los avisadores. Si no queda goma, mejor los dejas puestos.....

Lo de los retrovisores, es bueno quitarlos por las distracciones. Los itermitentes y la matricula... para gustos colores. Solo una cosita, si te vas y vuelves con carro bien, pero si no tendrás que montarlo todo para volver a casita y es una guasa. En ese caso quita solo los espejos, es solo un consejo.

Como consejo te digo lo mismo que onioncry(cebollallorona???)preocupate de trazar bien e ir por el sitio antes que de posturas o rozar o no rodilla.... aprenderas mas y mas rapido.
Avatar de Usuario
onioncry
Mensajes: 173
Registrado: 02 Ago 2006 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor onioncry » 21 Jun 2007 17:06

Si es es una larga historia Keishe.

Los BT020... los quite con 5000 km nuevecitos..... esos para ir a Cabo Norte tranquilito, para curvear , circuito por lo menos algo mas blando delante... yo he cogido mania a Brigedstone...

Yo puse unos Metzeler M3... y solo pueden decir que son la bomba... tanto para calle como para circuito.., eso si duraran menos, aunque yo llevo 2000 km con ellos y 3 tandas y de momento les queda vida, ya te imaginaras como salen despues de una tanda con el calorcito este.

Tienes que ir a disfrutar, y sobre todo a aprender, olvidate de rozar con nada e intenta aprender a descolgar , frenar y sobre todo trazar... a medida que progreses veras como vas tumbando mas y como sin querer oiras un craaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrr en tus rodillas.

Eso si para aprender creo necesario intentar conocer un poco mas tus limites y los de la moto... fiate de las gomas (las bt no tanto) y a correeeer , engancha ten cuidado.
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)



Imagen
javimor
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2007 03:10
Ubicación: Aspe, Alicante

Mensajepor javimor » 23 Jun 2007 03:47

Hola chicos, yo entro tambien el 14 de Julio en Albacete por segunda vez y otra mas en Cartagena.
El tema de los BT020 me preocupa especialmente pues los tengo bastante nuevos y de momento no me han dado ningun susto, la verdad es que no he encontrado muchas opiniones al respecto en ningun foro sobre si valen o no para circuito, quizá estoy esperando a que alguien diga "yo me las vi negras con los bt 020 y casi me ostio" para quitarlos y poner los power race pero la verdad no está la cosa como para excesos ya que le quiero poner los leo vince carbono y con el cacho de temperatura que habrá ese dia aunque sean un poco duritos supongo se ablandaran bastante, si no es así me gustaria me lo contaseis :lol:
Por otro lado os cuento que si he tocado algo de avisador, pero tampoco voy echando leches, al contrario soy mas bien un paquete :roll: y me ralla bastante la idea de que yo vaya a mi ritmito por mi trazada y aprendiendo y me llegue en "colao" y me lleve por delante y me joda toa la moto, es por eso que no le quito los espejos, LO SE, LO SE, me puede distraer y piñarme pero es que he visto a muchos querer hacer el crono de Stoner y pegarse cada recto y cada ostia de competicion :shock:
En fin si me podeis echar una mano os lo agradezco y así le sirve tambien al compi Dionis.
PD en los cursos que he hecho lo primero que me dicen es nada de obsesiones con la rodilla.
¿Quien dijo que las FZ6 N no valen para circuito?
javimor
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2007 03:10
Ubicación: Aspe, Alicante

Mensajepor javimor » 23 Jun 2007 03:52

Se me olvidava, delante llevo un betun blandito, metzzeler reen :D sport
¿Quien dijo que las FZ6 N no valen para circuito?
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 23 Jun 2007 09:13

El problema de las gomas sport turismo para el circuito para mi es que las destrozas. Y no porque te dejas goma es porque del calenton que pillan al dia siguiente son como piedras. Supongo que es porque esas ruedas no estan hechas para el calenton de un circuito.

Vssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Jun 2007 15:15

No problem.... unas bt020 aguantan el circuto sin problemas. No se queman, no despintan ni cosas de esas... si piensas salir de una curva lenta en maximo grado de inclinacion(mas de 45º) en segunda velocidad y con el motor en el instante de abrir gas a 12.000rpm..... pues ponle lo que te de confianza...... pero con las bt020 despues de la primera vuelta al circuito podras abrir gas cuanto quieras sin problemas. Eso si, con un poco de cerebro.... son gomas de calle.
javimor
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2007 03:10
Ubicación: Aspe, Alicante

Mensajepor javimor » 24 Jun 2007 03:26

Entoces, sin pega no? lo digo Keise por que de 2ª a 12.000 ni de coña, mas bien 3ª a 7.000 :lol:
lo que me da mas susto es que cada vez llego algo mas rapido al punto de iniciar la trazada y lo que no quiero es que me deslice de atras por ser mas dura, o como a dicho Arin, ya las he metido un par de veces y si puede ser que las note algo mas durillas al tacto que antes de meterlas al circuito, me gustaria que me lo reconfirmases pues estoy yo tambien un poco rallado con el tema las gomas, es una paranoia, lo se, pero me falta confianza en que las gomas se agarren tanto, pienso que no lo van a hacer y entro cagao :shock: y eso que mucha gente me dice que es impresionante lo que un neumatico agarra una vez caliente.
Perdona por los tochonazos, pero es que NECESITO quitarme de la cabeza esta obsesion y poder disfrutar entrando "casi" a cuchillo GRACIAS.
¿Quien dijo que las FZ6 N no valen para circuito?
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 24 Jun 2007 09:37

javimor escribió:Entoces, sin pega no? lo digo Keise por que de 2ª a 12.000 ni de coña, mas bien 3ª a 7.000 :lol:
lo que me da mas susto es que cada vez llego algo mas rapido al punto de iniciar la trazada y lo que no quiero es que me deslice de atras por ser mas dura, o como a dicho Arin, ya las he metido un par de veces y si puede ser que las note algo mas durillas al tacto que antes de meterlas al circuito, me gustaria que me lo reconfirmases pues estoy yo tambien un poco rallado con el tema las gomas, es una paranoia, lo se, pero me falta confianza en que las gomas se agarren tanto, pienso que no lo van a hacer y entro cagao :shock: y eso que mucha gente me dice que es impresionante lo que un neumatico agarra una vez caliente.
Perdona por los tochonazos, pero es que NECESITO quitarme de la cabeza esta obsesion y poder disfrutar entrando "casi" a cuchillo GRACIAS.


Vamos a ver te lo voy a decir clarito para que se te quiten todas la tonterias y paranoias......GASSSSSS!!!!!!

El problema de agarre lo podrías tener en el delantero si entras a cuchillo y con ese rensport de metzeler está todo atado.

El Bt020 una vez caliente te va a asustar lo que agarra. Solo tiene una condicion, hacer la 1º vuelta bien. Hablo de calentar neumatico, pero al contrario de lo que se piensa no se trata de ir parao sino de abrir con tranquilidad en la primera vuelta cuando estes inclinado y una vez casi ergido abrir a saco para que la traccion caliente bien.

Te lo voy a decir de otra menera para que te quede aun mas clarito.

FAZER 2000 600 JEREZ BT020 EN 160 DETRAS........ 2:20 Y 6 R PASADAS POR LA PIEDRA EN TANDA LIBRE DE FINAL DEL CURSILLO.

P.d: Cuando te bajes de la moto tras la primera tanda le haces una foto a las gomas para mí o.k.??? Espero esa foto.
javimor
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2007 03:10
Ubicación: Aspe, Alicante

Mensajepor javimor » 25 Jun 2007 01:57

Eso está hecho joer!!! :D
Tio, me has dado un monton de seguridad, cuenta con esa fotos y alguna mas, en cuanto a lo de los espejos, ¿que me dices?
Se que no se tiene que mirar y que el que viene por detras es el que se tiene que amoldar a tu trazada pero es que he visto llevarse a peña por delante algun colao.
Me recomiendas que los quite y que me meta a mi trazada a mi aire y pase lo que pase???
¿Quien dijo que las FZ6 N no valen para circuito?
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 Jun 2007 07:18

javimor escribió:Eso está hecho joer!!! :D
Tio, me has dado un monton de seguridad, cuenta con esa fotos y alguna mas, en cuanto a lo de los espejos, ¿que me dices?
Se que no se tiene que mirar y que el que viene por detras es el que se tiene que amoldar a tu trazada pero es que he visto llevarse a peña por delante algun colao.
Me recomiendas que los quite y que me meta a mi trazada a mi aire y pase lo que pase???


Mira, si vas mas tranquilo con ellos.... pues dejalos. Pero me tienes que prometer que en cuanto te des cuenta de lo peligroso que es, o sea, en cuanto te des el primer susto por mirar atras, los pongas mirando al suelo.

o.k.??

Lo mismo alguien te quita las pegatinas y te asusta un poco, pero es mejor que estar pendiente de por donde te van a adelantar. Y si ves a alguien que va a pasarte, no te eches a un lado para que pases porque lo mismo va a pasarte por donde te has movido y la liamos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados