AYUDA PARA EL CAMBIO DE BUJIAS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
charliespaña

AYUDA PARA EL CAMBIO DE BUJIAS

Mensajepor charliespaña » 23 Jun 2007 13:38

Buenas a todos¡

Pues nada, que esta mañana con el motor frio, he intentado cambiarle las bujias a la FZ6 (25.000 Kms) y he tenido que desistir, pues ayer con el motor calentido le hice los cambios de aceite y filtro de aceite.
Primero he aflojado el perno de sujección del radiador(parte baja)
Luego he aflojado y soltado la abrazadera que aguanta el tubo grueso del radiador.
Cuando todo estaba hecho he intentado sacar la primera bujia, quitando su tapon, laaaaaaguisimo.
Me he encontrado con el problema de que no poseo una llave tan larga para la bujia, pero cuando la encuentro, observo que tengo que colocar dos partes, la parte que entra en la bujia (cazoleta específica para bujias de esas medidas) y la prolongacion para poder conectar la carraca y sacarla, pero.............imposible me falta espacio vertical, he tenido que armar la de Dios para poder sacar la prolongacion, ya que chocaba con la parte baja del depósito de la batería y demas elementos cuando intentaba sacarla unida a la cazoleta que se conecta a la bujia......total alucinante.-.

Bueno, asi que de nuevo mis cuatro bujias de NGK Iridium a la cajita y a esperar alguna ayuda particular o llevarla al concesionario.

Jamás he visto una bujia (4) tan dificil de quitar.....y luego......... poner.-

AYUDA.......PLEASE
CARPE DIEM
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Jun 2007 15:10

Lo has hecho toooodo bien excepto elegir la herramienta. Si no lo haces con la llave de bujías que trae la fazer en el bolsito de las herramientas..... lo vas a tener muy muy jodido.

La llave es especial y está pensada para que quepa. Es en dos partes y está articulada en su union para que puedas salvar el choque con el deposito y aun así entre en el laaaargo hueco.

Buscate la llave del bujías en el bolsito de herramientas que había bajo el asiento cuando la compraste. Una vez metida la llave en el hueco solo necesitas una fija para aflojar. Cuidado con el par de apriete.

Las tres primereas de aflojan desde un lado y la cuarta desde el otro... Marca los capuchones, porque sin quitar los de antes no puedes acceder a los de atras... aun así la tercera que se quita desde el lado mas lejano es la mas jodida...... Aprieta con la mano hasta que no baja mas y despues 1/4 y 1/2 vuelta es el par de apriete que le doy yo(hay que buscar la manera de tener 1/2 vuelta de juego).

Una imagen vale mas que mil palabras.
Imagen

Ah... con unas galgas de espesor las dejas a 0.65 de distancia entre electrodos midiento a la vez y listo.
Eduan

Mensajepor Eduan » 23 Jun 2007 17:22

Sc57 06

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”