Portamatriculas artesanal.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
aniotz
Mensajes: 330
Registrado: 11 Jun 2007 08:55
Ubicación: GIPUZKOA (Arrasate)

Portamatriculas artesanal.

Mensajepor aniotz » 04 Jul 2007 17:42

Alguno se a currado un portamatriculas artesanal? En mi trabajo tengo un coleguita que es muy mañoso y le e comentado hoy lo de hacer un portamatriculas y el tio encantadisimo.Mañana le voy allevar algunas fotos de el de RIZOMA (porq la mayoria lo pone) y aver que me puede hacer.EStaria bien si alguien tiene algun planno o desglose me lo pasase por aqui.

Gracias y perdon por el tocho.(Aver si me ahorro 100 pavos y mi amigo se queda sadisfecho).
Avatar de Usuario
blackfire
Mensajes: 243
Registrado: 15 Mar 2007 19:03
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor blackfire » 04 Jul 2007 18:46

Mira a ver si te vale esto Imagen
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 04 Jul 2007 19:28

sabes la putada.........que no se ven las medidas asi que si alguien las consigue igual me hago una en mis ratos libres porque es una tonteria hacer esto.

Vssssssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
aniotz
Mensajes: 330
Registrado: 11 Jun 2007 08:55
Ubicación: GIPUZKOA (Arrasate)

Mensajepor aniotz » 04 Jul 2007 20:15

Yo creo que con esto ya podra hacerlo mi colega.La putada son las medidas porque no me dan la moto hasta dentro de 9 dias y no puedo coger las medidas.Alguna ayudita por hay?
aniotz
Mensajes: 330
Registrado: 11 Jun 2007 08:55
Ubicación: GIPUZKOA (Arrasate)

Mensajepor aniotz » 04 Jul 2007 20:49

Gracias Blackfire.Tu lo as hecho asi? es para saber materiales utilizados, medidas y todo eso.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 04 Jul 2007 21:59

Tened cuidado porque eso no está homologado, y como te pille un GC puntilloso se te cae el culo.
Yo conozco a uno aqui en el foro que le multaron porque la matricula estaba inclinada mas de 15 grados sobre la vertical (¿verdad Suliman?).
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
blackfire
Mensajes: 243
Registrado: 15 Mar 2007 19:03
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor blackfire » 05 Jul 2007 00:07

No aniotz, este ,junto con otro que te mando , lo encontre en un foro de motos, (pero no recuerdo cual), se que el autor los habia confeccionado con plancha de aluminio de 3mm. Imagen. Un saludo.
Pakito
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2007 13:31

Mensajepor Pakito » 05 Jul 2007 10:53

Pues yo tengo un colega tan manitas como el tuyo o mas, y le hize uno...con unos planos y con saber como lo quieres sin problemas.

Bueno si problemas los siguientes:
lo hicimos con una plancha de aluminio fina, sin luz de matricula claro, cuando llegue la itv ya veremos, el catadripotico atornillado debajo de la matricula .
Quedó de lujo, peeeeeeeeero, al poco uso poco poco, se partió por el doblez principal, cambiamos la chapa de aluminio por una de verdad!!! y....
antes de ayer se me tajo la chapa por el intermitente asi que....tengo que buscar un material mas resistente, ya que imagino que no es lo mismo doblar el aluminio que venga doblado de fabrica, a ver si encuentro fibra de carbono y sino lo haré de chapa buena aunque pese tanto que levante la rueda al acelerar!!
Lo hice con los mismo intermitentes, simplemente haciendo una agujero a medida y metiendo la goma en esos agujeros, siento no tener foto, pero quedo de puta madre, eso si, tan bonito tan bonito que voy sin intermitentes, jajajajaj
ya os contaré

salu2
makvcd
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jul 2007 11:42
Ubicación: BCN city

Mensajepor makvcd » 23 Jul 2007 11:44

Ostras hasta donde han llegado mis planos.

Ese dibujo (realizado con CAD) lo realicé hace tiempo y me lo pidierón un par de ususarios del foro de motos.net Si alguien lo necesita más grande, no dideis en pedirlo.

Un saludo.
josedu
Mensajes: 164
Registrado: 23 Oct 2006 13:04
Ubicación: Barcelona (L'Ametlla del valles)

Mensajepor josedu » 09 Jul 2008 21:22

Me podeis enviar las fotos de los planos?

gracias v'sssss
Imagen
Imagen
josedu
Mensajes: 164
Registrado: 23 Oct 2006 13:04
Ubicación: Barcelona (L'Ametlla del valles)

Mensajepor josedu » 10 Jul 2008 21:19

No se ven las imagenes ,¿alguien las puede volver a subir?
Imagen

Imagen
parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

Mensajepor parra » 10 Jul 2008 22:51

gracias a todos por contestar! :wink:
yo tampoco veo las fotos, me sale un icono de "imagenes pro".
saludos
Avatar de Usuario
PJV
Mensajes: 17
Registrado: 20 Ene 2008 22:49
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor PJV » 14 Jul 2008 14:37

Hola. Yo tengo hecho un portamatriculas artesanal, lastima q tengo la moto arreglando en el tayer por una caida, las medidas las coji del original q viene con la moto, pero si esperas a q me den la moto te pongo medidas y te hago unas fotillos. Me lo ice por menos de 10 euros, q es lo q me costo la plamche de metal, y tanto los intermitente com la luz de matricula aprobeche las originales.
Los limites no existen,los pones tu.....vssssss
josedu
Mensajes: 164
Registrado: 23 Oct 2006 13:04
Ubicación: Barcelona (L'Ametlla del valles)

Mensajepor josedu » 14 Jul 2008 21:00

PJV escribió:Hola. Yo tengo hecho un portamatriculas artesanal, lastima q tengo la moto arreglando en el tayer por una caida, las medidas las coji del original q viene con la moto, pero si esperas a q me den la moto te pongo medidas y te hago unas fotillos. Me lo ice por menos de 10 euros, q es lo q me costo la plamche de metal, y tanto los intermitente com la luz de matricula aprobeche las originales.


Te agradeceria mucho que cuando puedas pongas las medidas y las fotos,pues mi intencion es hacerme uno(no puedo pagar 100€) y al original poca cosa le he mejorado.

Gracias
saludos v'ssssssssss
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
PJV
Mensajes: 17
Registrado: 20 Ene 2008 22:49
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor PJV » 30 Jul 2008 15:20

Hola, aki teneis la foto del portamatriculas, esta un poko doblado pero es xq la tengo reparando en el taller, cuando me la traiga a casa lo pondre bien os ago un brico q casi tengo acabado. Saludos


http://imagenes9.tuenti.com/i31/i/5/75/1/c/FLAwBHl8b6OsbJkoLDWY.0.jpg
Los limites no existen,los pones tu.....vssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados