mi primera chaqueta ¿como elegirla?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

mi primera chaqueta ¿como elegirla?

Mensajepor jorgillo » 10 Jul 2007 00:35

Hola!!

Pues toy eligiendo mi primera chaqueta y la verdad que los comercios que he visitado no me ayudan mucho. ¿Como debe quedar una chaqueta? ceñida ,suelta...
Agradeceria mucho vuestra experiencia.

Uno de mis problemas es que mido 1'86 y peso 60kg.
Como os imaginareis mi apodo es: "el flaco" :D
brum,brum!!
Mensajes: 341
Registrado: 09 Ene 2007 10:22
Ubicación: Por los madriles ahora...

Mensajepor brum,brum!! » 10 Jul 2007 09:32

Ceñida, siempre ceñida. Así evitarás que "flanee" (o como se diga) e irás mucho más cómodo.
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 10 Jul 2007 09:56

pues yo cuando me la compre, tengo una dainese tambora de cordura, me ponia como si fuera en la moto, para ver donde me quedaban las protecciones, creo que es lo mas importante. Que sea justa y piensa que si vas a ir en invierno con ella llevaras un jersey o similar.....y creo que poco mas, que te guste y te sientas comodo....

saludos
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 10 Jul 2007 13:49

Pues lo ideal seria que te compraras una ceñida con protecciones y de cordura para ir fresco en verano, y algo mas completo para el invierno.

Que quiero decir con esto, que te dejes la pasta en la que vas a utilizar durante la mayor época del año, osea la completa en protecciones, forros y a ser posible impermeable tipo goro-trex.

Es mi opinión :wink:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

Mensajepor jorgillo » 10 Jul 2007 18:45

La pasta no hay problema, no soy rico pero en seguridad y comodidad no voy ahora a ahorrames unos euros.

Me he probado varias chaquetas de cordura, al ser delgado y alto tengo que jugar en tallas S o M y las S me quedan como toreras y las M no me quedan bien ajustada. Encima las de cordura con forro... Si me pongo el forro más o menos, pero sin forro la proteciones del codo quedan muy olgadas y tengo la sensacion de que no son seguras así.

Toy pensando pillar una chaqueta ahora de verano que me quede bien y luego otra para invierno 100% impermeable.

En relacion a las tallas,¿puede que me quede mejor una chaqueta de cuero?.

Siento el toston, pero es que las personas que me han antendido en varias tiendas o han sido muy amable en el trato y eso que son las que venden.
Avatar de Usuario
Mad_Mac
Mensajes: 118
Registrado: 29 Jul 2006 12:46
Ubicación: Sevillano que lo va dejando en Madriz

Mensajepor Mad_Mac » 10 Jul 2007 19:18

Que tal flaco!!! (buen rollo! :D :D )
Te entiendo, cuando empieza uno en esto de las motos nos abruman, con la cantidad de elecciones y encima cada una de ellas bastante caras...

He puesto un post sobre chaquetas 'cortas' en Hipercor que creo que merecen la pena para presupuestos ajustados.

Sobre lo que dices: ajustada no hay duda. Sobre cuero o cordura no te puedo decir, en mi caso cordura, pero depende del tipo de uso (racing = cuero que ajusta mejor y cordura vale un poco para todo pero no es tan eficaz) y de donde te muevas, no es lo mismo Sevilla que Burgos o Madrid, si la coges solo en verano, etc...,

Si la coges en invierno pillate una buena de invierno (3/4, goretex o tratamiento similar y tenga forro desmontable). Si tienes presupuesto otra para verano y si no a aguantar con la de invierno sin los forros o pillarte una barata de verano para salir del paso.
A mi me funciona por ejemplo el comprarla en las boutiques de las tiendas de moto y pillarme la del 'año pasado' ahorandome mas de 100€ en chupas 'wenas, wenas'

Buena suerte! Vsssssssssss
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

Mensajepor jorgillo » 10 Jul 2007 20:41

Gracias Mad_Mac por tus consejos.
Soy de Gran Canaria, el verano no suele ser muy duro y el invierno no es tan fuerte como en algunos lugares de la peninsula.
Obtare por una chaquetita de verano y para octubre o por ahí una de invierno.

Ahora me empaparé todos los post de chaquetitas.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Chispi
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jul 2007 19:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor Chispi » 10 Jul 2007 21:34

juassss juasssss pues yo soy tu contrapunto 1,74 y 100kilos..... vamos que estoy ya pa la matanza!!! jejejeje veo que tienes claro que el equipamiento es muy importante, por seguridad y comodidad. Yo uso cordura todavia no me he comprado cuero (mas que nada porque tienen que matar dos vacas pa hacerme el mono!!) pero eso no quita pa que vayas bien equipado, comprate una chaqueta ventilada, con buenas protecciones y que lleve forro impermeable, que nunca sabes donde te puede pillar la lluvia, yo para el verano tengo una EVO muy completa y no se va nada de precio, con protecciones hombro, codo y espaldera decente, y lleva un compartimento para llevar guardado el forro termico/impermeable... en cuanto a las tallas ahi si vas a encontrar problemas porque con tu estatura.... te van a quedar las mangas como si fuera un chaleco!! jejeje pero bueno, fijate bien que la chaqueta tenga ajustes en la cintura y brazos, porque asi podras comprar una talla mas grande y ajustartela bien a tu escurridizo cuerpo jejejejeje (perdon por la bromita) y en cuanto al pantalon, ahi varios modelos en el mercado, de cordura ventilada y tambien impermeables (para mi que sea impermeable es un dato importante...) y no hace falta irse a MARCAS y dejarse una pasta gansa..... eso si... si quieres comprarte la equipacion pal frio.... no te digo mas... la mia DAINESE STRATOJET.... una maravilla, y ya si pillas el modelo siguiente... con goretex lo flipas...
en fin que no me enrollo mas. Cordura ventilada y buenas protecciones!!!


vssssssssssssssssss
ImagenImagen
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 10 Jul 2007 22:32

En mi caso como me quedé sin pelas tras la compra de la moto y los cascos, elegí este mono que había en la tienda del mismo CO:

http://www.rs-taichi.com/main/item_rsj201.htm#
http://www.rs-taichi.com/main/rsj201gunmeta.jpg

Á mí me va muy bien, Bonita, buena y barata. Tiene interior desmontable por lo que la puedo usar verano/invierno.

Y mientras no tenga pelas pa comprarme Dainesses o Alpinestareses...
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 10 Jul 2007 22:33

perdon, de mono nada, alomejor mona... quise decir chaqueta. sorry :oops:
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

Mensajepor jorgillo » 10 Jul 2007 23:17

Chispi!! bromas aceptadas, faltaria más. :D

Toy mirando la opcion de una chaqueta para verano otra para invierno, como he comentado sphyco, las chaquetas que he probado con forro interno al quitarlo se me quedan demasiado descolgadas las protecciones.
Si siempre he tenido problemas para comprar cuelquier prenda por mi complexion. Comprar ropa para moto, la cual tiene que ir ceñida pues imaginate.

Esa marca que indicas tiene chaquetas bonitas, ojala llegaran tantas marcas aquí.
davo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jul 2007 00:44

Mensajepor davo » 10 Jul 2007 23:24

Yo también peso 60 kg aunque mido un poco menos. Después de probarme varias marcas me quedé con una "clover" ya que tenía mejor corte y ajustes en brazo, antebrazo, cintura y pecho. También tiene reflectantes por lo que ganas un poco en seguridad, ya que nunca nos ven. No encuentro la etiqueta y no me acuerdo del modelo.

Saludos
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 10 Jul 2007 23:58

colega, cuando me pase por tú isla te doy un toque y en poco más de una semana te hago ganar 12kilos (de carne) a base de panzeta, tapitas, tequeños, queso ahumado y cervecita pa vajarlo :lol:
bromas a parte, veo que lo tienes chungo pa encontrar la ropa adecuada, pués por donde vives casi que me miraria alguna chupa en cuero pués en verano el uso es aceptable y en hinvierno le puedes poner el forro térmico si lo lleva :roll: la opción más sensata para un uso mayoritario con fresquillo y lluvias es una buena de cordura con protecciones, goretex, etc. tú verás lo que mas te conviene y el uso que le vas a dar. yo me pillé las dos y me va de fábula... :lol:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

Mensajepor jorgillo » 11 Jul 2007 00:16

cuando vengas pa ca, nos haremos unas buenas rutas turisticas, parando por supuesto en todo bar de carretera para cojer esos kilitos. jejej.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 11 Jul 2007 00:24

Pues cuando la moto era mi único medio de transporte usaba goretex porque para el frio y sobre todo lluvia es una pasada.
Ahora que ya casi no uso la moto cuando llueve y nieva prefiero el cuero, que me cansa menos con los km, flanea menos, es más aerodinámico y quizás más bonito y más fresquito en verano.
Afortunadamente no lo he probado pero dicen que en caso de arrastrón también protege más.
Viviendo en Canarias yo elegiría cuero, hay unas cuantas empresas que te hacen monos a medida, se suelen anunciar en motociclismo y similares, dicen que te toman las medidas y luego te lo mandan por correo.
En un caso como el tuyo igual es buena idea.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados