Ruido y fallo electrico

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Ruido y fallo electrico

Mensajepor MadMan » 14 Jul 2007 14:39

A ver, me imagino que es una mariconada y la verdad no me preocupa demasiado de hecho ni me acordé de comentarselo cuando la lleve a revisión no hace mucho, el caso es el siguiente:

Cuando esta el ventilador encendido, si giro el manillar a la derecha escucho un ruido parecido a la bocina de una Derbi Variant y se me enciende el piloto de fallo electrico y el de aceite, lo curioso es que cuando esta el motor apagado y el contacto dado con el ventilador en marcha sólo se me encienden los testigos pero sin el ruido ese.

Yo me imagino que es algún cable que se ha soltado y que en esa posición debe tocar con el ventilador pero me desconcierta que al estar el motor apagado no haga ese ruido quizas es una combinación entre la vibración del motor y el roce del cable contra el ventilador.

La verdad es que como es algo que me pasa muy pocas veces (debe ser que no suelo girar a la derecha x'DDD) y por esa razón cuando me pasa me suele dar un sobresalto porque no me lo espero y es lo que más me preocupa.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 Jul 2007 16:53

Pues si lo hace siempre y cada vez que se dan las condicions que has descrito y no cuando le parece.... se lo decía a los del CO y que lo arreglasen.... quien sabe lo que puede "pensar" la ECU si da fallo electrico.....
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 Jul 2007 16:53

se me acaba de pasar algo por la cabeza.... por casualidad no será que pulsas el boton de arranque cuando giras el manillar???
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 16 Jul 2007 01:12

La verdad es que la explicación de Kehise es la que más me convence, me apostaría a que ha acertado de lleno :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 16 Jul 2007 09:12

al la prueba sin girar el manillar y pulsando el boton , parece como una mobilete
Imagen
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Si señor...

Mensajepor loco » 16 Jul 2007 10:19

Muy bien Kehise... Suele pasar cuando llevas la bolsa sobre-deposito, si está muy adelantada al girar el manillar a la derecha se engancha el boton de arranque...

Si no es eso, llevala al CO, muy normal no es...
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados