¡¡Ayuda!! Recurro al consejo de Sabios...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Glover

¡¡Ayuda!! Recurro al consejo de Sabios...

Mensajepor Glover » 18 Jul 2007 10:31

Bueno, hace mucho que no me pasaba nada y claro ya toca... intentare contarlo corto y que se entienda.
Despues del ultimo cambio de ruedas ya note que se me dormia la mano derecha, lo que parecia un mal equilibrado, bien, no pude llevarla al taller, asi que tire asi, apenas era una vibracion pero se me dormia la mano un poco.
Llego el dia de entrar al jarama y PAFF se me cae la moto en el garaje (ya maldije todo lo que tenia que maldecir) se dobla el anticaidas, pero no toca el suelo mas que el espejo y la cacha trasera, ni manillar ni el cambio (bien por los anticaidas PUIG, promocion gratuita, no comision jaja)
El caso es que despues de esto la moto vibra cosa mala, los pies, las manos, los plasticos hacen ruido al vibrar a algunas rpm y hasta el deposito... Lo primero la llevoa la revision oficial, en Motorrad (por cierto curran muy bien pero 42 Eur la hora de mano de obra, y si, son Servicio oficial Suzuki). Me dijeron que era posible que al no estar el anticaidas bien amarrado las vibraciones son del motor que se transmiten a todo el chasis al no llevar ese tornillo el par de apriete adecuado, me lo creo, tiene todo el sentido... Pero la saco y nada, sigue igual, eso si me habian dejado el tope derechito derechito , ni se notaba, asi que al fin acudo al mecanico que me cambio las ruedas y le digo lo de las vibraciones, rapidamente nos dimos cuenta que faltaban los plomillos del equilibrado de la rueda delantera... ¡¡YA ESTA!! eso era se la dejo y me vuelve a equilibrar las ruedas con mimo, vale la pruebo y.... sigue haciendolo..... bueno, pues ya lo unico que me queda por hacer es coger las herramientas, desmontar el anticaidas y volver a probar y... sigue... pero creo que menos pero ya no se si es psicologico o que despues de tanto, hoy he bajado a trabajar con ella para confirmar y asi es...creo que tengo un problemon.

¿Que hago?

Llevo la moto al taller y me siento, porque esta claro que para solucionar esto.....
Me jodo y voy en la moto como si tuviese parkinson....
¿¿Opciones??

De momento lo que si hare sera mandar un correo al maestro Manolo de la Revista "La moto" que en muchas ocasiones da en el clavo... VSSS, perdon por el tocho, y gracias de antemano. Mas VSSS :wink:
De vuelta por el Foro......mariposas en el estomago.....
Preacher (el infiltrado)

Mensajepor Preacher (el infiltrado) » 18 Jul 2007 10:42

Puede ser una chorrada pero mira a ver si tienes alguno de los contrapesos del manillar un poco flojo de la caida o lo que sea. Si es asi es facil que te parezca que tooooa la moto vibra.

A mi con mis escasos conocimientos solo se me ocurre eso y un poco de factor psicologico...

SUERTE
VVVVVV's desde una NO Fazer

Imagen(el infiltrado)
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 18 Jul 2007 12:19

Umm, cosa rara si.

Revisa contrapesos, que las dos ruedas tengan bien las presiones y estén bien equilibradas, ¿son las dos de la misma marca/modelo? (a mi me vibraba un huevo cuando llevaba la 252 delande y una 208 detrás, pero a partir de 160)

Habría que revisarse tornillería, con su par de apriete. ¿Te vibra al ralentí o en marcha, o las dos? Dudo que tengas holguras en la dirección, pero no estaría de más revisarlo, aunque con los km que llevas lo dudo mucho.

Ten en cuenta, y por si te sirve de consuelo, que a mi a veces noto que me vibra todo, pero al día siguiente se quita, o no me doy cuenta...

Eso sí, si está en garantía no dudes en dar la plasta.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 18 Jul 2007 13:43

si los del taller son buenos, tira de garantía, no tienen por qué cobrarte nada ... eso ya te lo hacía antes de caerse en parado :lol: pero lo q no vas a hacer es quedarte así q lo único q haces es mosquearte cada vez q la pillas
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Glover

Mensajepor Glover » 18 Jul 2007 14:33

De los contrapesos lo dudo.... porque me vibran hasta los pies... aunque lo mirare. Las ruedas estan equilibradas perfectas, delante mia, son misma marca y modelo... no se. Lo de la garantia esta muy bien pero metiendo la moto al taller con una cosa asi lo unico que consigues es que no paren de darse vueltas co tu moto y nunca acaben de dar con el fallo, aparte que este tipo de cosas suelen pasar, la verdad... Bueno ya os ire contando.... VSSS y Gracias
De vuelta por el Foro......mariposas en el estomago.....
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 18 Jul 2007 14:57

1.-Que te revisen los pares de apriete de toooodos los tornilos que anclan el motor al chasis!!!
2.-equilibrar rueda delantera y trasera tambien!!

3.-pares de apriete de los ejes de las ruedas!!

4.-tension de la cadena.

por ultimo dejarle la moto a alguien con un modelo identico al tuyo y que no sepa nada del tema.... y decirle. Cogela, ve hasta allí metiendo hasta 3 y vuelta y ahora hablamos.....

Si es psicologico o no esto ultimo lo decidirá.......
nasho

Mensajepor nasho » 18 Jul 2007 15:01

Holamiguetes

Has mirado si en la revisión han cambiado el motor por el de una trucati monster? :lol: :lol: :lol: Mira a ver si con la vibración se te han aflojado los tornillos y andas sin la matrícula. Estos multimarcas a veces hacen cosas muy raras 8) 8) 8) 8)

Ahhhh acabo de ver que la consulta era para el consejo de sabios, ya me he metido donde no me llaman.

Ahora en serio ¿podría ser válvulas desajustadas después de las alegrías a alto régimen del jarama? ¿Las vibraciones fueron después de ese finde? ¿tocaron algo al montar el transponder ese? Yo que sé, incluso podría ser el soporte del asiento que haya perdido una goma o algo

uves
Suliman

Mensajepor Suliman » 18 Jul 2007 17:43

Joder, no seras de Las Palmas de GC ( modo broma eh) por que le otor dia habia unchico con tu mismo problema..

que al cambiar las gomas la moto le vibraba un huevo. probaron a ekilibrarlas de nuevo, y demas.. y al final en la trasera era que los cojinentes no estaban bien engrasados, y el piñon de ataque tampoco estaba apretado al 100% y delante.. que tenia la direccion algo floja..

asi qeu haz que te revisen cojinentes, piñon de ataque y direccion.

y el factor psicologico hace mucho, coje la de otra persona y que cojan la tuya, sin que le digas que pasa algo.. y a ver que te dice..

matennos informados..
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
El Peke

Mensajepor El Peke » 18 Jul 2007 22:05

pues mal lo llevas glover no es por jod... pero he estado hablando con el mecanico que me a montado las gomas a mi y como sabes esta siempre metido en circuito, pues me a dicho que a el ya le a pasado mas de una vez con esas gomas porque se deforman con las altas temperaturas no siempre pero si mas de una vez.vssss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 18 Jul 2007 23:25

Se te quedó pegada en tu moto alguna de las pegatinas que le levantaste a la gente en el Jarama al pasarlos?

Igual es eso....

Un abrazo, y,ahora en serio estoy con lo que ha dicho Bronco. A mi me passó algo similar hace tiempo y era deformación de las gomas.

Un abrazo y un poco de CABALLO(ESTO ÚLTIMO PARA VER SI ES SICOLOGICO)
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 19 Jul 2007 00:05

Yo tengo clara la solución a todos tus problemas. Vende esa porquería y comprate una Fazer. :lol:

Vsssssssss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 19 Jul 2007 00:35

komodo escribió:Yo tengo clara la solución a todos tus problemas. Vende esa porquería y comprate una Fazer. :lol:

Vsssssssss

Fe de erratas al comentario de Komodo.

Donde dice "Fazer" debe decir "BMW"
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 19 Jul 2007 00:49

komodo escribió:Yo tengo clara la solución a todos tus problemas. Vende esa porquería y comprate una Fazer. :lol:

Vsssssssss

jjejejejeejejjejej............... por aquí hay mucho cachondo, ten amigos para esto.

Bueno fuera coñas....... no me considero un sabio en el tema, pero creo que lo aportado ya sobre las gomas deformadas tiene sentido :roll:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 Jul 2007 01:06

deformadas???? muuu raro no, tendrías que ser gomas de calificacion no?Pero bueno, si hay un quemaillo que da fe de ello en ese mismo modelo de gomas... para la proxima cambia.

Mi fazer no vibra, pero si cometes el error de soltarte de manos entre 75 y 95km/h la direccion oscila con regularidad, poco pero oscila y solo lo hace cuando las gomas tienen mas de 2000km, nuevas se le quita.... curioso no??
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 19 Jul 2007 01:23

Kehise escribió:deformadas???? muuu raro no, tendrías que ser gomas de calificacion no?Pero bueno, si hay un quemaillo que da fe de ello en ese mismo modelo de gomas... para la proxima cambia.

Mi fazer no vibra, pero si cometes el error de soltarte de manos entre 75 y 95km/h la direccion oscila con regularidad, poco pero oscila y solo lo hace cuando las gomas tienen mas de 2000km, nuevas se le quita.... curioso no??

Pues sigo pensando que tiene su sentido................unas gomas de calle que tiene unas funciones determinadas la metes en circuito asiduamente, es muy probable que no tengan el desgaste igual que un neumático para ese fin :roll:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”