reglaje de valvulas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
kim
Mensajes: 694
Registrado: 12 Oct 2006 22:30
Ubicación: ABRERA (BCN)

reglaje de valvulas

Mensajepor kim » 07 Ago 2007 18:19

Hola compis.
Pregunta para los entendidos en la materia. Cada cuantos km hay que realizar reglaje de valvulas y meter el bacuometro?? Cuanto mas o menos cuesta??
Mi mecánico me dice que no vendria mal relizarle un reglaje de valvulas, llevo 23000 km, la moto va o.k.

GRACIAS-SALUDOS
Imagen Imagen
“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 07 Ago 2007 18:57

Pues según el manual , creo que sobre los 40000, pero si a la moto les suena a los 23000 (lo veo excesivamente pronto) habría que hacerlo al igual que meterle el bacuómetro, si el mecánico es de confianza, aunque yo lo contrastaría con la opinión de otro.

En cuanto al precio, pues depende porque cada uno cobra como quiere, pero vamos por menos de 150 € no creo que lo hagan.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 07 Ago 2007 21:14

El vacuometro, cuando la moto no vaya redonda... con esos kilometros lo veo pronto.

Nuestra fazer tiene regalge de valvula como bien dice N-IV a los 40.000km, lo mismo tu mecanico te lo ha comentado porque a otras motos mas antiguas se les hacía cada 20.000km

De todas maneras, el regalge en sí es mirar como está. Si está bien no se toca. Cuando suena como a taques de coche de gasolina antiguos si que puede venirle bien...

De todas maneras lo veo pronto
Avatar de Usuario
kim
Mensajes: 694
Registrado: 12 Oct 2006 22:30
Ubicación: ABRERA (BCN)

Mensajepor kim » 07 Ago 2007 21:19

N-IV escribió:Pues según el manual , creo que sobre los 40000, pero si a la moto les suena a los 23000 (lo veo excesivamente pronto) habría que hacerlo al igual que meterle el bacuómetro, si el mecánico es de confianza, aunque yo lo contrastaría con la opinión de otro.

En cuanto al precio, pues depende porque cada uno cobra como quiere, pero vamos por menos de 150 € no creo que lo hagan.


Hola compi.
El manual marca 40000 km, el tema venia x q le he quitado los tapones a los Leo vince y queria que me mejoraran el relentí, aprovechando que llevo el K&N y el power comander, pero al mecanico le ha molestado que haya montado yo el power y todo lo demas que llevo puesto, me imagino que ahora quiere contrarrestar con el reglaje de valvulas, el cual no lo voy hacer, la moto va como un reloj, esta tarde la ha probado mi vecino que tiene una gsx-r 1000 y se ha quedado sorprendido de lo bien que va, en fin, es lo de siempre y la misma guerra de mecanico y particulares, no voy a comentar nada nuevo.
SALUDOS VVSSS-GRACIAS
Imagen Imagen

“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.
Avatar de Usuario
kim
Mensajes: 694
Registrado: 12 Oct 2006 22:30
Ubicación: ABRERA (BCN)

Mensajepor kim » 07 Ago 2007 21:27

Kehise escribió:El vacuometro, cuando la moto no vaya redonda... con esos kilometros lo veo pronto.

Nuestra fazer tiene regalge de valvula como bien dice N-IV a los 40.000km, lo mismo tu mecanico te lo ha comentado porque a otras motos mas antiguas se les hacía cada 20.000km

De todas maneras, el regalge en sí es mirar como está. Si está bien no se toca. Cuando suena como a taques de coche de gasolina antiguos si que puede venirle bien...

De todas maneras lo veo pronto


Anda Kehise, no te habia visto, ya me extrañaba que no contestaras, con lo que tu eres para esas cosas.. bueno pues no voy añadir mas, solo que, como comenté hace poco, el dia 11-9-07, entro en Montmeló, es mi primera entrada, y he pasado por el mecanico para afinar relentí.. y lo demas..ya lo sabes.
P.d. Si estas es x q se acabaron las vacaciones :cry: ??

SALUDOS VVSS- GRACIAS.
Imagen Imagen

“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 07 Ago 2007 23:47

Pos si... se acabaron las vacaciones.

Sobre la entrada en circuito. Tomatelo con calma, aprendete el circuito e intenta ir por el sitio mas que buscar frenadas. Procura encontrar la marcha en que entrar a cada curva... si dudas entre dos, empieza por ir largo.

Conforme pasen las tandas, afina la trazada, pule la velocidad a la que entrar y una vez todo atado, prueba a hacer algunas curvas en 1 marcha menos..... Y cuando aceleres lo tengas por la mano llevala hasta 12.000rpm, no hasta el corte. Es lo suyo, al cambiar se quedará sobre las 9 o 10 y acelerará como una R, o casi..... ejem, bueno, se queda en casi......

Disfruta y cuidao con las excursines al campo.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 08 Ago 2007 09:40

kim escribió:
Kehise escribió:El vacuometro, cuando la moto no vaya redonda... con esos kilometros lo veo pronto.

Nuestra fazer tiene regalge de valvula como bien dice N-IV a los 40.000km, lo mismo tu mecanico te lo ha comentado porque a otras motos mas antiguas se les hacía cada 20.000km

De todas maneras, el regalge en sí es mirar como está. Si está bien no se toca. Cuando suena como a taques de coche de gasolina antiguos si que puede venirle bien...

De todas maneras lo veo pronto


Anda Kehise, no te habia visto, ya me extrañaba que no contestaras, con lo que tu eres para esas cosas.. bueno pues no voy añadir mas, solo que, como comenté hace poco, el dia 11-9-07, entro en Montmeló, es mi primera entrada, y he pasado por el mecanico para afinar relentí.. y lo demas..ya lo sabes.
P.d. Si estas es x q se acabaron las vacaciones :cry: ??

SALUDOS VVSS- GRACIAS.


Una cosita... para afinar el ralentí lo puedes hacer tú en 5 segundos y gratis... lleva una ruletita (como las de carburación) que lo ajusta a como más te guste. En el manual del propietario te explica dónde está, pero vamos, que llegas con los dedos sin abrir nada y lo dejas a tu gusto... no dejes que te estafe un mecánico por esas cosas tan sencillas!!!!!

V'ssss!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 11 Ago 2007 19:00

Yo no soy meca, pero diría que reglaje de válvulas no influye en la respuesta... Lo que te pide la moto si cambias el escape es tocar la inyección, o la carburación en mi caso.
En la de carburadores, válvulas pone tb que a los 40.000. Sin conocerle, y dado mi historial mecánico, diría que en tu taller te la quieren colar, porque no es una operación barata y con 23.000km salvo que suenen no toca hacerlo.
Sobre meterle el vacuómetro, que yo sepa eso es para que los carburadores "chupen" todos igual, así que supongo que en una de inyección no se utiliza el vacuómetro... Eso lo regula la inyección, que para eso es muy lista, y cambia según los parámetros preajustados.
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados