Nivel de aceite

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fazer_linea
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Nivel de aceite

Mensajepor fazer_linea » 20 Ene 2006 13:33

¿Cómo tomo correctamente el nivel de aceite?
Sobre el caballete , con la pata o verticalmente.
Con el motor frió , caliente o arrancarla un poco para distribuir la aceite por el motor.
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Fazul
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Mensajepor Fazul » 20 Ene 2006 13:58

Con el motor frío y la moto nivelada ( con el caballete puesto en lugar plano)

VVVvvvsss
lipa
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Mensajepor lipa » 20 Ene 2006 14:20

Con motor en frio y con el caballete quitado,reposando la moto sobre las ruedas y nivelada.
gually
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Mensajepor gually » 20 Ene 2006 15:17

Yo lo hago con el motor frío, el caballete central puesto y un alza de madera en la rueda que toca el suelo, para que queden las 2 ruedas niveladas.
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Kalvin
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Mensajepor Kalvin » 20 Ene 2006 17:57

No kiero ir en contra de nadie, pero segun las instrucciones y a mi me lo dijo tambien el mecanico, sobre el caballete o nivelada en el suelo, la ponemos en marcha dejamos que se caliente un par de minutos, la paramos y esperamos otro par de minutos a que se asiente un poco pero ya calentito. Desenroscamos la varilla, la limpiamos, volvemos a introducirla y sin enroscarla la sacamos y voila el nivel exacto.
Yo lo hago así, si hay algun entendido que nos de su opinion gracias.
Vssssssss y Fssssssss
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Meteoro
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Mensajepor Meteoro » 20 Ene 2006 18:49

Kalvin escribió:No kiero ir en contra de nadie, pero segun las instrucciones y a mi me lo dijo tambien el mecanico, sobre el caballete o nivelada en el suelo, la ponemos en marcha dejamos que se caliente un par de minutos, la paramos y esperamos otro par de minutos a que se asiente un poco pero ya calentito. Desenroscamos la varilla, la limpiamos, volvemos a introducirla y sin enroscarla la sacamos y voila el nivel exacto.
Yo lo hago así, si hay algun entendido que nos de su opinion gracias.
Vssssssss y Fssssssss


Exactamente igual que kalvin. :wink:
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fazer_linea
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Mensajepor fazer_linea » 20 Ene 2006 21:44

[color=red]¿sin enroscar el tapon?[/color]
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lipa
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Mensajepor lipa » 20 Ene 2006 21:59

Kalvin y meteoro tienen razón y es sin enroscar la varilla:

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Borja
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Mensajepor Borja » 21 Ene 2006 10:30

Kalvin es sabio, es como dice el!
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Fzmax
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Mensajepor Fzmax » 21 Ene 2006 10:50

Yo tb estoy con Kalvin y lo hago de esa manera... V´sss.
fazer_linea
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Mensajepor fazer_linea » 21 Ene 2006 12:38

Ok Zenkiu
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Fazul
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Mensajepor Fazul » 23 Ene 2006 15:53

Supongo que eso de la varilla será en los modelos 2004 en adelante, porque la 2003 tiene un visor en la parte baja del motor.

Yo tengo entendido que el aceite se mira en frío, porque al calentarlo aumenta de tamaño y ya no mide lo mismo.

VVVvvvsss
Borja
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Mensajepor Borja » 23 Ene 2006 16:41

pues en mi fazer 2003 en frio no se ve una leche en el visor, por eso al calentarse un minuto y dejarla parada otra vez se supone que el motor no esta caliente en exceso pero te permite saber el estado real del nivel de aceite, almenos batante aproximado. ¿Alguien sabe de conceptos técnicos? (además de que es lo que pone en el manual)
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txaume
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Mensajepor txaume » 23 Ene 2006 19:53

Fazul escribió:Supongo que eso de la varilla será en los modelos 2004 en adelante, porque la 2003 tiene un visor en la parte baja del motor.


pues si, tiene varilla y no visor las '05 almenos... y no me gusta nada porque está más que a la vista en el lado derecho además (contrario al caballete lateral), cualquiera desenrosca y se la lleva (con suerte, si no te meten algo). Igual el tapón de llenado.

Enfin, yo la primera vez me llevé un buen susto, porque lo miré con la moto inclinada por el caballete lateral. Miré manual, y efectivamente dice como hacerlo. Hay una diferencia de 3/4 de deposito aunque parezca mentira. Con caballete 1/4, y poniendola vertical del todo (a mano, claro, los que no tenemos caballete central) marcaba justo en el maximo.

vs

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