Con pasajero la moto entra mejor en una curva q debo regular

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
EmiC

Con pasajero la moto entra mejor en una curva q debo regular

Mensajepor EmiC » 30 Ago 2007 20:19

Pues eso esto domingo subimos a andorra con y venia conmigo de paquete un amigo qeu pesaba 70 kgms la moto cambio radical mente su comportamiento entraba mucho mejor en las curvas y me permita rectificar la trazada con una precision tremenda regulando el amortiguador conseguire la misma sensacion , si es asi agradeceria explicacion
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 30 Ago 2007 20:49

Pues baja la precarga trasera, un punto y prueba... luego otro y así...

Si con mas peso iba mejor para entra en curva, es que el amortiguado está mas duro de lo que te ha gustado. Bueno, el amortiguador no.... el muelle.

Así en parado al montarte bajará mas que antes y trabajará como si llevase mas peso al estar el muelle mas blando trabajará antes... como si llevaras paquete.

Tambien de delante al cargar peso atras se descarga peso... una vez hayas encontrado el reglaje para la precarga trasera( la compresion y extension no las toques, han ido bien solo con el cambio de peso no??) Endurece la precarga delantera un punto, pero despues de haber tocado el trasero y a ver como va.

Así el peso en las frenadas y al entrar en curva no se desplazará tanto al tren anterior o por lo menos lo hará de manera diferente.

Cuentame como te ha ido...

Y siempre una cosa con las suspensiones... TOCAR UNA SOLA COSA CADA VEZ Y DE UNO EN UNO.... sino no puedes saber como ha funcionado ni que ha sido y te vuelves loco.
N-IV

Mensajepor N-IV » 30 Ago 2007 20:49

yo creo que no está compensada la altura trasera con la delantera, al llevar mas peso atrás, la moto se hunde de atrás y se levanta de delante, si comprimes el muelle, la moto te bajará de atrás con lo que estará mas equilibrada
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 30 Ago 2007 20:51

N-IV escribió:yo creo que no está compensada la altura trasera con la delantera, al llevar mas peso atrás, la moto se hunde de atrás y se levanta de delante, si comprimes el muelle, la moto te bajará de atrás con lo que estará mas equilibrada

Si comprime el muelle cuando se monte la moto no bajará tanto, es decir, bajará menos que antes... sería descomprimir el muelle no??

Así cuando se monte actuará como si llevase mas peso al ser menos la resistencia a vencer si el muelle está mas flojo¿?¿?¿?¿ pregunto.....
N-IV

Mensajepor N-IV » 30 Ago 2007 20:56

yo creo que no, si afloja el muelle, la moto parecerá una barca, ciando frene un poco fuerte, el muelle no va tener fuerza para mantener la rueda firme y puede rebotar, (a mi corto entender), cuando le has apretado el muelle dos o tres puntos, ¿no has notado que entra mejor en curvas y mas aplomo?, por lo menos yo si. De todas formas lo mejor es provar uno mismo afloja y prueva, luego le das lo que le has quitado y un poco mas y vuelves a provar hasta que le cojas el punto...
EmiC

Mensajepor EmiC » 30 Ago 2007 20:57

esa es mi duda si ponerla mas duro el muelle o ponerlo mas blando ...... jajajaj casi ¡lo tenia claro con el primer post hasta qeu lei los dos siguientes :oops:
EmiC

Mensajepor EmiC » 30 Ago 2007 21:01

ok gracias por las respuestas pues eso haré mañana si acaso empezare subiéndola un punto y la probare asi el domingo haber que tal en las curvas
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 30 Ago 2007 21:35

Estoy con Kehise, si bajas la precarga llevarás el muelle igual de comprimido que con la precarga que llevas ahora y paquete. Es cuestión de probar cuanto has de bajarla.

Saludosssssssssssss
Kehise

Mensajepor Kehise » 30 Ago 2007 23:45

N-IV, a todos no nos va igual lo mismo.

Yo si monto dos tengo que apretar la precarga, para que trabaje igual que conmigo solo porque a mas peso mas precarga.

Pero si el al llevar paquete se ha sentido mas comodo significa que la lleva en exceso dura y con paquete va mejor... entonces afloja par que con el solo sea igual el comportamiento no???

Bueno... ya lo vemos eso de cerca en otra ocasion no?
N-IV

Mensajepor N-IV » 31 Ago 2007 09:57

no sé, ya me has puesto en duda :roll: lo mejor es que prueve, es fácil darle o quitarle precarga, y que encuentre su referencia...
EmiC

Mensajepor EmiC » 03 Sep 2007 13:41

Comprobado le e dado dos puntos mas en la pre carga y la moto es otra entra mucho mejor y puedes habri gas antes sin qeu se vaya tanto de atras lo que pasa es qeu claro es mas dura de amortiguacion en cualquier bache te sacude
N-IV

Mensajepor N-IV » 03 Sep 2007 14:05

ok. me alegro que te haya ido bien... :wink:
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 03 Sep 2007 16:12

Pues yo, como ya te dije, juraría que la solución debería haber sido precisamente la otra, pero si a ti te va bien FANTASTICO.

Me alegro de que estés contento con el resultado.

Saludosssssssssss
Kehise

Mensajepor Kehise » 03 Sep 2007 20:05

N-IV... el movimiento se demuestra andando.. si le va mejor... era así.
N-IV

Mensajepor N-IV » 03 Sep 2007 20:25

:D :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”