Cambio de aceite paso a paso

Para los BricoFazerManiacos.
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Mikeldi
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Mensajepor Mikeldi » 31 Ago 2007 14:21

Así es, el tornillo del carter es uno de los tornillos con los que hay que tener mas cuidado. Si ya empezamos a chapucear con nuestra moto, una dinamométrica es una herramienta que no nos debe faltar en nuestro pequeño taller. Son algo carillas pero a la larga merece la pena tenerla.


Por cierto. Ya he actualizado y pegado el brico en su sitio.


Vsss. :twisted:
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"El destino de los sueños es cumplirlos"
cinedine
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me va a venir de coña...

Mensajepor cinedine » 05 Sep 2007 09:39

Bueno primero felicitar a Eduan porque gracias a él voy a intentar cambiar el aceite yo solito... con la ayuda de su super manual :)

Sólo me surgen una dudas fáciles de responder:
1. el flitro del aceite es especial para la FZ6? voy a una tienda especializada a comprarlo o son iguales para todas las motos?, se tiene que comprar en una tienda de motos o voy a un alcampo y habrá?

2. Lo mismo para la arandela.. es especial para la FZ6 o son todas iguales, donde se tiene que comprar?

Muchisimas gracias!!!

P.D: Esta claro que mis ideas de mecánica se limitan a poner la llave y arrancar :(
zonacero
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Re: me va a venir de coña...

Mensajepor zonacero » 05 Sep 2007 13:12

cinedine escribió:Bueno primero felicitar a Eduan porque gracias a él voy a intentar cambiar el aceite yo solito... con la ayuda de su super manual :)

Sólo me surgen una dudas fáciles de responder:
1. el flitro del aceite es especial para la FZ6? voy a una tienda especializada a comprarlo o son iguales para todas las motos?, se tiene que comprar en una tienda de motos o voy a un alcampo y habrá?

2. Lo mismo para la arandela.. es especial para la FZ6 o son todas iguales, donde se tiene que comprar?

Muchisimas gracias!!!

P.D: Esta claro que mis ideas de mecánica se limitan a poner la llave y arrancar :(


Hombre pòr el Filtro del aceite ves mejor a un Servicio Oficial Yamaha que cuesta 10,40€ y la arandela cuesta 1,07€ vamos que tiene un precio razonable y sabes que es lo que llevaba la moto de fabrica.

saludos
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cesar
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Mensajepor cesar » 05 Sep 2007 15:36

Muy bueno eduan, ayer lleve mi moto al taller para la revision de ls 6000, y me hicieron un cambio de aceite y tal y me cobraron 105 eurazos, creo que va a ser la ultima vez que la lleve.... porcierto, el aceite para la moto, es especifico??? o vale un 10 40 de los de los coches gasolina¿¿
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Pablodgp
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Mensajepor Pablodgp » 05 Sep 2007 15:37

Buenísimo Eduan. Ahora ya hasta me atrevería a hacerlo!

Muchas gracias!
cinedine
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po zi

Mensajepor cinedine » 06 Sep 2007 07:56

gracias zonazero ayer fui a comprarlo y exactamente vale eso, ahora solo me hace falta comprar el aceite, alguien sabe donde venden el cepsa moto ruta 66 sintetico barato?, en algun alcampo carrefour lidl...
Baltucu
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Mensajepor Baltucu » 03 Oct 2008 21:14

Hola,yo tengo una duda.Hoy cambie el aceite,con el filtro no pude porque al no tener llave especifica lo intente con un cinturon,a lo chapucero,ya lose.Como estaba tan sucio de aceite no lo pude quitar para poner el nuevo.Bueno,la pregunta:Si quiero poner el filtro nuevo,tengo que volver a vaciar el aceite del carter?No lo se,pero imagino que si no lo vacio me caera el aceite por el hueco del filtro no?Gracias por adelantado.
Asturies borracha y dinamitera.
V`ssss.
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crr_romero
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Mensajepor crr_romero » 09 Ago 2010 16:12

Hola, hoy me he puesto a cambiar el aceite, y todo iba bien hasta que zasssss, no hay forma de sacar el filtro de aceite, tengo una llave de esas de filtro y no hay manera, resbala y no consigo sacarlo. Sabeis alguna forma alternativa para poder sacar el filtro???.

Por cierto, al motor no le pasa nada por estar sin aceite mientras no se arranque no?

Un saludo
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 09 Ago 2010 16:17

bueno una solución de urgencia es pinchar el filtro con un destornillador grande y así poder hacer palaca para aflojarlo...
Flipi
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Mensajepor Flipi » 09 Ago 2010 23:20

Por estar sin aceite siempre que no se utilice no le pasa nada.
Pero yo creo que tampoco es bvueno que se quede mucho tiempo sin el lo mismo que si se tiene parada mucho tiempo cualquier motor tambien es malo
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crr_romero
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Mensajepor crr_romero » 17 Ago 2010 15:03

Al final lo saqué atravesándolo con un destornillador. Mano de santo oiga. Si lo llego a saber no compro la mierda de llave de filtro ... jejeje


Un saludo
negas
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Mensajepor negas » 10 Ene 2011 10:26

Buenas llame a un taller para pedir precio sobre el aceite castrol 10 50 y me dicen que ese aceite es para competicion solo se utiliza en superbike que con un gp1 10 40 mi moto va sobrada
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 02 Feb 2011 15:03

Tengo todas mis esperanzas puestas en este brico para este fin de semana, jejeje.

Pero tengo una duda que no merece abrir un hilo nuevo. ¿Si voy a una ferretería cómo he de pedir la arandela de la tuerca de vaciado? ¿qué tamaño? ¿qué tipo?

Como podreis ver es que no tengo ni idea de hierros :oops: :lol:

Saludosy gracias.
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LOBATVS
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Mensajepor LOBATVS » 02 Feb 2011 15:53

mejor a una caja de repuestos, y las arandelas suelen estar en dos medidas estandar, así que como valen unos pocos céntimos, te coges una de cada, y ale. :wink: :wink:
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valencia
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Mensajepor valencia » 04 Feb 2011 20:56

La verdad es que con "Bricos"como este dá gusto meterle mano a nuestras máquinas.

Por si le sirve a alguien,yo para sacar el filtro de aceite con más facilidad, al principio,lo hago con "la pata"puesta,ya que si pones el caballete central,tienes menos sitio para aflojar con la llave.


SALUDOSSS.

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