Cambio de liquido refrigerante/anticongelante

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 11 Jul 2010 11:38

Cojonudo el brico,me lo apunto.

Quisiera hacer un inciso, he leido en una respuesta lo de lavar el circuito con agua del grifo, OJO CON ESO, el agua del grifo tiene impurezas, y,sobretodo, CAL.
SÓLAMENTE LAVAR EL CIRCUITO CON AGUA DESTILADA.

Si os pilla por esas tierras de dios y os veis necesitados, entonces no queda más remedio que hecharle lo que haya. Pero cuando llegueis a la civilizacion hay que purgarel circuito y quitarle cualquier rastro de cal, sino se pica todo por dentro.


Vigilar con esto, ok.

Saludos
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 11 Jul 2010 13:21

Muy bien !!! muy bueno el brico...
Gente como tú hay poca en el foro, sigue así. Un saludo
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 12 Jul 2010 21:00

Este brico tiene casi 3 años de antiguedad!!
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 21 Mar 2011 01:09

Por fin le cambie el refrigerante y la verdad que despues de vaciar
quitando el tornillo , llene el radiador y el vaso de expansion directamente.

Despues arranque la moto y comprobe que apenas bajaba del maximo
en el radiador y el vaso de expansion se mantenia a la mitad por lo que
puse el tapon con la moto a casi 70 grados y espere a que saltara el ventilador pero tardo muchisimo, al menos quince minutos, debe ser porque es refrigerante nuevo.

Tenia el de color verde puesto y compre el rosa pensando que se veria
mejor en el vaso de expansion y es todavia peor.


Qué os parece ? habra mucha diferencia por haber rellenado todo
directamente ? movi todos los tubos a ver si salia aire y lo mas curioso
era que el nivel bajaba al dar pequeños acelerones.
Flipi
Mensajes: 865
Registrado: 20 Mar 2010 18:17
Ubicación: Barakaldo(BIzkaia)

Mensajepor Flipi » 21 May 2011 17:50

¿Alguien podria decirme donde comprar la arandela para el tornillo de vaciado?
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 23 May 2011 22:03

Flipi escribió:¿Alguien podria decirme donde comprar la arandela para el tornillo de vaciado?


aver si hacemos un grupo de compra de arandelitas...
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=32916
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
las motos...
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 23 May 2011 22:52

Flipi escribió:¿Alguien podria decirme donde comprar la arandela para el tornillo de vaciado?


Yo la verdad, acabé comprándola en el concesionario, no sin que antes me miraran como si estuviera loco: que si eso no se vende suelto, que si "no hombre, eso no es el tornillo de vaciado del refrigerante"...hasta que les pregunté, tienes en el taller una Fazer? mira ese es el puto tornillo, y quiero esa cosa de color cobre que se ve por debajo...hay que joderse...

Total me costó unos céntimos, compré dos ya puestos, no quiero pasar a menudo por el trance de saber más que el recambista de la marca.

Vssss
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 24 May 2011 07:08

carlosfazer escribió:
Flipi escribió:¿Alguien podria decirme donde comprar la arandela para el tornillo de vaciado?


Yo la verdad, acabé comprándola en el concesionario, no sin que antes me miraran como si estuviera loco: que si eso no se vende suelto, que si "no hombre, eso no es el tornillo de vaciado del refrigerante"...hasta que les pregunté, tienes en el taller una Fazer? mira ese es el puto tornillo, y quiero esa cosa de color cobre que se ve por debajo...hay que joderse...

Total me costó unos céntimos, compré dos ya puestos, no quiero pasar a menudo por el trance de saber más que el recambista de la marca.

Vssss


Buen aporte!
pues habra que pedirla a la casa Yamaha, yo esta semana pasare por el conce y haber si pido dos de cada, 2 para el tapon tornillo de vaciado del carter y dos para el tornillo metrico 6 del vaciado del sistema de refrigeracion. :wink:
Avatar de Usuario
blue fz6
Mensajes: 40
Registrado: 11 May 2008 17:16

Mensajepor blue fz6 » 16 Ene 2012 21:05

Hoy le he hecho mi primer cambio de líquido refrigerante, creo que después de 35.000 km y 3 años y medio, ya tocaba, puesto que en el conce nunca me lo han hecho y ya que la crisis aprieta, he decidido hacerlo yo mismo sin entender nada de mecánica, pero siguiendo los consejos del post y leyendo el manual, me ha salido ok, parece facil y todo.

Mañana le cambio el aceite y el filtro que hoy me han llegado junto con la llave, comprado todo por internete en Ubricar por 43,68 euros.

También aprovecharé para mirarle el filtro de aire que aun es el original y seguro que también me pedirá el cambio, ya os contaré.

Gracias por colgar estos bricos, desde luego hacen mucho favor. Vssssss
Terminator Kilométrico
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Uno mas que cambia liquido refrigerante.

Mensajepor Charles65 » 17 Ene 2012 21:07

Pues esta tarde manos a la obra, he comprado una garrafa de 5 l. de anticongelante del 50% de concentracion denominado biogel, el mismo formato que el del encabezamiento del post por "Eduan" pero de otra marca y el liquido en cuestion de otro color.
Bueno todo ha ido bien, deciros que he sacado del circuito 1,7 litros de anticongelante viejo (nunca se habia cambiado, 24 mil km y casi 4 años de uso), el nivel estaba bien, a ras del tapon. De esos 1,7 litros totales, hay que descontar unos 150 ml. que estaban en la botella de expansion.
Saludos.
Avatar de Usuario
koper
Mensajes: 194
Registrado: 29 Sep 2011 23:48
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor koper » 06 Jun 2012 11:16

hola, hoy me he puesto a cambiar el liquido...
la verdad, ha salido absolutamente negro-feo, y solo tiene 20mil km...

la historia es, ke rellené el vaso con la jeringa de 60 ml... hasta la mitad, entre el maximo y el minimo...

luego rellené el radioador.
hasta arriba

aqui viene mi duda...

deberia haber puesto la moto en marcha sin tapon de radiador?

lo que hice fue ponerselo...

pero veo que SOLO he gastado litro y medio.... hice lo de apretar los flexibles de goma, por ai habia aire, etc...

voy a ponerla en marcha, hasta que salte el ventilador... a ver...

sugerencias?

GRACIAS!
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 06 Jun 2012 13:02

yo siempre lo hice igual en todas: vaciar todo, rellenar, encender y dejar un rato el radiador SIN tapon e ir rellenando si hace falta, apagar, esperar un poco para comprobar nivel, cerrar y a correr
vsssss
Avatar de Usuario
koper
Mensajes: 194
Registrado: 29 Sep 2011 23:48
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor koper » 06 Jun 2012 13:08

GRACIAS!
deje la moto en marcha un buen rato, pero apenas subia la temperatura...
a 90 grados lo dejé, esto me parece buena senyal :P

me ire con ella al trabajo, la dejare alli enfriando toda la tarde, y miraré el nivel del radiador trankilamente antes de volver a casa

un saludo!
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 06 Jun 2012 15:57

bahi escribió:yo siempre lo hice igual en todas: vaciar todo, rellenar, encender y dejar un rato el radiador SIN tapon e ir rellenando si hace falta, apagar, esperar un poco para comprobar nivel, cerrar y a correr
vsssss


pues no te lo aconsejo ya que el tapon en una valvula de descarga lo unico que puedes consegir es un bonito charco debajo de la moto
Avatar de Usuario
koper
Mensajes: 194
Registrado: 29 Sep 2011 23:48
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor koper » 06 Jun 2012 19:43

aki dejo una pekenya contribucion en forma de imagenes de lo ke hice hoy

http://picasaweb.google.com/11544233970 ... eAAngeline

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados