Como ver el tensado de la cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Como ver el tensado de la cadena

Mensajepor anfibio » 04 Sep 2007 18:56

Hola a todos,as yo soy nuevo en esto de las motos, el otro día limpie la cadena con kitagrasa y despues la engrasé con grasa blanca.
Pero mi gran duda es como medir la tension de la cadena, no se como hacerlo ni desde donde medir.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Re: Como ver el tensado de la cadena

Mensajepor anfibio » 04 Sep 2007 19:25

anfibio escribió:Hola a todos,as yo soy nuevo en esto de las motos, el otro día limpie la cadena con kitagrasa y despues la engrasé con grasa blanca.
Pero mi gran duda es como medir la tension de la cadena, no se como hacerlo ni desde donde medir.
Gracias y saludos.


No hace falta que nadie me responda, le he dado a buscar y viene perfectamente explicado, gracias y saludos.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 04 Sep 2007 20:46

Si tienes la semicarenada, despues de medirla como dice el manual ponla en el caballete.

Y mide ahora. Ve girando la rueda y con una llave vas midiendo la tension en diferentes puntos de la cadena.

Estando nueva, la tension será la misma en casi todos los puntos, con el tiempo estará mas tensa por unos lados que por otros.

Cuando esa diferencia sea abismal toca cambiar.... pero tranquilo, el original suele durar 30.000km por lo menos si te olvidas de él.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 05 Sep 2007 13:40

BUeno yo he de decir que no tenseis con demasiada frecuencia la cadena , yo la mia tiene 20.000 km casi y he tenido que hacer al contrario , aflojarla un poco , asi que cuidadin con tensarla demasiado
Imagen
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 05 Sep 2007 13:46

En la revision de los 20.000 apenas me la tensaron un pelin de nada. Esta nueva practicamente. Y con el Scottoiler me olvido de ella. Destensarla? si creo que me veia ya casi pegada al principio del recorrido...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados