Como ver el tensado de la cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Como ver el tensado de la cadena

Mensajepor anfibio » 04 Sep 2007 18:56

Hola a todos,as yo soy nuevo en esto de las motos, el otro día limpie la cadena con kitagrasa y despues la engrasé con grasa blanca.
Pero mi gran duda es como medir la tension de la cadena, no se como hacerlo ni desde donde medir.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Re: Como ver el tensado de la cadena

Mensajepor anfibio » 04 Sep 2007 19:25

anfibio escribió:Hola a todos,as yo soy nuevo en esto de las motos, el otro día limpie la cadena con kitagrasa y despues la engrasé con grasa blanca.
Pero mi gran duda es como medir la tension de la cadena, no se como hacerlo ni desde donde medir.
Gracias y saludos.


No hace falta que nadie me responda, le he dado a buscar y viene perfectamente explicado, gracias y saludos.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 04 Sep 2007 20:46

Si tienes la semicarenada, despues de medirla como dice el manual ponla en el caballete.

Y mide ahora. Ve girando la rueda y con una llave vas midiendo la tension en diferentes puntos de la cadena.

Estando nueva, la tension será la misma en casi todos los puntos, con el tiempo estará mas tensa por unos lados que por otros.

Cuando esa diferencia sea abismal toca cambiar.... pero tranquilo, el original suele durar 30.000km por lo menos si te olvidas de él.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 05 Sep 2007 13:40