Combustibles

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Combustibles

Mensajepor anfibio » 06 Sep 2007 22:58

Que tipo de combustibles, les echais a la moto.
Sin Plomo 95,98
Bp o otra gasolinera.
Yo suelo echar bp Sp 98, hago bien?
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 06 Sep 2007 23:01

si económicamente vas sobrado perfecto. si no 95 por qué no hay diferencias más que en el bolsillo :shock:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 06 Sep 2007 23:03

Desde mi humilde opinión, creo que poner 98 a nuestras motos es tirar el dinero.
¿Gasolineras? Procuro buscar las mas nuevecitas, por aquello de que los tanques no estén en mal estado por dentro.
Si eres de Sevilla, sacate la tarjeta del Carrefour y echas en la del que está entre Montequinto y Sevilla, cerca de la ciudad deportiva del Sevilla FC, ahora tienen el 8 % de descuento.
de todas formas creo que hay un hilo abierto sobre este tema, si lo encuentro te lo pongo.
V´ssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 06 Sep 2007 23:15

Aqui tienes un par de ellos:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... t=gasolina
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... t=gasolina
Espero que te aclare tus dudas. Si necesitas algo mas dimelo.
V´ssssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Mensajepor anfibio » 06 Sep 2007 23:16

fitora escribió:Desde mi humilde opinión, creo que poner 98 a nuestras motos es tirar el dinero.
¿Gasolineras? Procuro buscar las mas nuevecitas, por aquello de que los tanques no estén en mal estado por dentro.
Si eres de Sevilla, sacate la tarjeta del Carrefour y echas en la del que está entre Montequinto y Sevilla, cerca de la ciudad deportiva del Sevilla FC, ahora tienen el 8 % de descuento.
de todas formas creo que hay un hilo abierto sobre este tema, si lo encuentro te lo pongo.
V´ssssssssssssssss


Ok gracias.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 07 Sep 2007 09:00

en el manual pone que debe de llevar minimo 92 ocatanajes , asi que si le echas 95 tienes de sobra y te ahorras las pelas de la del 98 , casi siempre echo en repsol , campsa o cepsa
Imagen
Avatar de Usuario
BIELAS
Mensajes: 214
Registrado: 16 Sep 2006 16:22
Ubicación: GRANADA

Mensajepor BIELAS » 07 Sep 2007 09:17

Echarle a la moto gasolina de 98 octanos es tirar el dinero, y esto no es una opinión, es una realidad constatada, y respaldada científicamente. Decir lo contrario es mentir o no tener ni idea del tema.

De este tema ya se ha hablado muchas veces en el foro, así que brevedad y contundencia, a ver si queda claro.

V´sssss
Hoy fazero, ayer exupista, antes de ayer erredista. Mañana? ...no lo sé, pero tendrá tres diapasones ....en el llavero
cinedine
Mensajes: 271
Registrado: 17 Nov 2006 09:13
Ubicación: Barcelona

repsol 95

Mensajepor cinedine » 07 Sep 2007 09:44

Yo solo echo en gasolineras repsol y 95, lo de la gasolinera es por la travel... supongo que dentro de 30 años podré comprarme algo con los puntos
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Santi » 07 Sep 2007 10:35

Ja,ja,ja, no sabes como me alegro de saber que no soy el único flipado que va buscando gasolineras de repsol para usar la travel. Creía que era un bicho raro, porque la parienta dice que estoy chalado con la travel.

Yo también le pongo 95 porque lo dice el manual, los sabios del foro así lo han confirmado, y además una vez me equivoqué de surtidor, le puse 98 y no noté ninguna diferencia.
zonacero
Mensajes: 269
Registrado: 13 Jun 2007 16:27
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor zonacero » 07 Sep 2007 11:03

ah pero aun existe la de 95??

98º siempre a todos los vehiculos desde 1993 que tengo carnet y suelo repostar en Campsa, Repsol o a una mala Cepsa jamas en una de un centro comercial, la de 98 º es mas pura, mejor calidad de producto con aditivos que te manienen las valvulitas mas limpias pero claro es que lo nota es el motor, ademas se hacen mas km con la de 98º comprobado.

Imagen
zonacero
Mensajes: 269
Registrado: 13 Jun 2007 16:27
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor zonacero » 07 Sep 2007 11:13

Santi escribió:
Yo también le pongo 95 porque lo dice el manual, los sabios del foro así lo han confirmado, y además una vez me equivoqué de surtidor, le puse 98 y no noté ninguna diferencia.


Jjaja perdona que me ha dado la risa , segun tu la de 98 º deberia de hacer un efecto Oxido Nitroso no? vamos que siempre has echado 95 echas una vez 98 y alaaa la moto va a volar, haber si me entiendes mejor lo que nota el motor por dentro es algo que ninguna persona vamos a sentir si le echas una u otra es como los aceites en el motor pero a la larga el motor te lo agradecera porque estara en mejor estado interno que otro, es como si tu nunca comes fruta con los bueno que son las vitaminas y un dia te comes una naranja y dices anda no he notado nada, pero hombre eso se nota a diario con años echandole esa gasolina no por una vez, ademas si le vas cambiando de gasolina ahora 95 ahora 98 lo mas facil es que tengas problemas de encendido eso es lo mas normal que ocurra.

Seguro que la de 98 tuviese el precio de la de 95 la gente echaba 98 y la de 95 nadie apenas, vamos seguro no FIJO Imagen

Si te va bien la de 95 º que te ira bien sigue con ella y asi tenemos mas reserva los que usamos 98 º hazlo por los demas jejej.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Guaraira
Mensajes: 575
Registrado: 25 Ago 2007 18:42
Ubicación: Barcelona (Sant Boi de Llobregat)

Mensajepor Guaraira » 07 Sep 2007 13:42

pongo 98 porque me rinde mas Km y siempre que puedo en repsol, estaciones nuevas o recientes a ser posible, he puesto 95 por falta de 98 pero hace menos Km a mi parecer
Saludos!!!

Imagen
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 07 Sep 2007 13:47

Guaraira escribió:pongo 98 porque me rinde mas Km y siempre que puedo en repsol, estaciones nuevas o recientes a ser posible, he puesto 95 por falta de 98 pero hace menos Km a mi parecer
Saludos!!!

Imagen




si haces mas km, con la de 98 que con la de 95, habrá una base científica ¿no? me lo expliquen...
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mensajepor biggum » 07 Sep 2007 13:59

Yo procuro hecharla en Repsol, siempre 98.

Conozco mucha gente que a la fazer la hecha 95, y no me daría miedo porque llevan un monton de kilometros sin problemas.

PEro el mecánico me dijo que se nota, sobretodo cuando abres para hacer reglajes y eso....que el motor está mucho más limpio
Él me lo recomendó, así que sigo su consejo mientras me lo pueda permitir..


V's
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 07 Sep 2007 14:00

zonacero escribió:ah pero aun existe la de 95??

98º siempre a todos los vehiculos desde 1993 que tengo carnet y suelo repostar en Campsa, Repsol o a una mala Cepsa jamas en una de un centro comercial, la de 98 º es mas pura, mejor calidad de producto con aditivos que te manienen las valvulitas mas limpias pero claro es que lo nota es el motor, ademas se hacen mas km con la de 98º comprobado.

Imagen


si con 98 haces más km perfectísimo. no quiero extenderme mucho pués ya di mi opinión al respecto en otro hilo, pero a modo orientativo voy a expicar las diferencias entre la 98 y 95:

los números se refieren al octanaje y es un valor que calcula la estabilidad térmica del combustible a cierta temperatura. es decir, que a determinada temperatura el combustible no autoexplosiona si no que necesita de la ayuda en este caso de las bujias. en un motor con un octanaje recomendado de 92 por ejemplo significa que por debajo de ese octanaje puede ocurrir que la mezcla explote antes que salte la chispa lo que comunmente conocemos como picado de bielas. por encima de ese octanaje no tiene por qué ocurrir y si fuera así y subieramos el octanaje con aditivos no picaría biela pero el problema seguiría pués la causa sería otra (no se si me explico). así pués si no hay una recomendación específica para el uso de un octanaje superior en este caso 98 no es necesario, lo único que gastaremos más dinero (teniendo en cuenta la diferencia de precio hay que calcular si te compensa la diferencia de km en el caso de hacer mas). si alguien cree que tiene mejores cualidades por que tiene mayor octanje en mi opinión está errado. ni el motor va a durar más ni va a ir más fino. todo dependerá de otros factores como un buen cuidado, revisiones en condiciones, conducción, etc...

otra cosita, respecto a los aditivos, el único que le hecho al coche desde que lo compré es limpiador de inyectores cada 7 o 10 mil km. si no lo has hecho desde un principio no hay que hacerlo cuando tenga 100000km pués no lo vas a arreglar si están sucios y la mierda que pueda arrastrar te los ensuciará más... ea, he dicho.

si en algo voy errado por favor corregidme. (perdón por el rollo, al final me he extendido... :lol: )
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados