Problema con un cilindro

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Mc_urtu

Problema con un cilindro

Mensajepor Mc_urtu » 11 Sep 2007 14:39

os cuento mi problema....

La moto es el modelo del 99, para que os hagais una idea de lo que le puede pasar.

Funcionaba correctamente y sin problema, pero el Sabado pasado cometi un gran error, siempre la habia labado con un cubo de agua y la esponja, pero como tenia prisa pense total por una vez que le de con la pistola de presion (la que empleo para labar el coche) no le pasara nada.

Asi que le di con la pistola siempre con cuidado y a distancia, sin darle a zonas mucho rato. Desde entonces la moto va de culo, os explico sus fallos.

Falla un cilindro de los 4, era el 3 cambie las bujias con el 4 y dejo de funcionar bien el 4 (problema bujia), pero hoy martes he ido a ver como estaba y volvia a fallar el 3. (Lo compruebo quitando la pipa ya que con 3 cilindros arranca pero con 2 ya no).

Este otro problema creo que va relacionado con lo anterior y es que la moto cuando la arranco esta como 5 o 6 minutos que parece que va ahogada (huele mucho a gasolina) , va sin fuerza luego ya responde bien (con la salvedad que cuando quiere va con 3 cilindros y cuando no con 4, es aleatorio)

Me he encargado 4 bujias nuevas para cambiarlas por si se comunico alguna, pero que ahora vuelva a fallar el 3 me mosquea.

Os ha pasado a alguno algo parecido o similar???.

Gracias.

Mc.
guillerfazer

Mensajepor guillerfazer » 11 Sep 2007 15:40

lo de lavar con agua a presion no es bueno,pero es lo mas rapido y ademas viviendo en un piso como lavas la moto a cubo???
:cry: a mi el claxon me funciona mal esta afonico y seguramente sera por eso.

q tengas suerte y se te solucione el problema.

Un saludo

Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 11 Sep 2007 16:36

Seca con aire a presión las pipas de las bujias y las bobinas, así como todos los terminales que salgan de ellas.

El olor a gasolina es normal cuando hay un cilindro que no va. Piensa que la gasolina sigue entrando pero sin embargo no se quema al no haber chispa en ese cilindro.

Si cuando hayas secado todo con el aire, y puesto las bujias que ya has pedido, sigue fallando, cómprate algún spray dieléctrico y haz lo mismo que con el aire, rocía bobinas, capuchones de bujia, cables, etc.

Un saludo y procura no andar con un cilindro "muerto" que no es nada bueno
Julio.

Mensajepor Julio. » 11 Sep 2007 20:11

Hola,

A lo que te aconseja Muebleuve añadiría que si sigue sin funcionar la dejes descansar una semana un un sitio seco y lo mas caluroso posible, un descansito al sol hace milagros.

saludos

Julio
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Sep 2007 20:37

Si la solucion no es la correcta, entonces la pregunta es la que falla.....!!!

1Cambia las 4 bujias por bujías nuevas y CAMBIA EL CABLEADO!!!!!

Si las bujias estan bien, entonces puede que tengas un cable picado y de ahí viene el problema. Intercambia los cables de la 3º bujía con la 1º y mira a ver si falla.

Si falla, pues es cosa de pillar el cabledao de las bujias nuevo. no??

2º La tapa del encendido electronico, la bobina o como lo quieras llamar tiene una junta torica o una de papel.... sería un detalle cambiarla por una nueva despues de secar concienzudamente.

V'sssssss

Ah.... echale un bote de tratamiento para la gasolina del la marca wyns u otro mas barato, da igual. Pero que sea tratamiento para la gasolina, no para la inyeccion. Es para limpiar los posos de carboncilla que ha dejado el motor trabajando en 3 cilindros.
Mc_urtu

Mensajepor Mc_urtu » 12 Sep 2007 07:58

Ok,

Ayer le di con aire a las bobinas, pipas,... etc y la verdad que no me falla tanto como antes ahora de 30 minutos que la tube ayer (me fui a dar una pequeña vuelta) solo me fallo un pelin cuando llegaba a casa, no obstante como puedo prescindir de ella la dejare una semana guardada en un trastero que tengo en el pueblo que es caluroso y no le pega la luz directa.

Gracias por los consejos parece ser que era eso, yo ya me estaba asustando. Tambien comprare el bote que me habeis recomendado y le echare, supongo que las cantidades vendran puestas en el propio bote.

Una vez mas gracias.

Mc
kerker

Mensajepor kerker » 12 Sep 2007 11:35

En mi anterior moto una kawa venía esta frase en negrita en el manual de mantenimiento:
Los lavados con agua a presión, provocan muchas facturas de reparación.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”