Para los que habeis instalado el ENGEAR indicador de marchas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
mcklin
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ago 2007 23:51

Para los que habeis instalado el ENGEAR indicador de marchas

Mensajepor mcklin » 14 Sep 2007 20:25

En unos dias me llega el Engear y quiero tener la instalacion bien clara.


Esto es lo que yo entiendo que es la insalacion:


1- Todos los cables del Engear van conectados a la ECU de la moto situada bajo el deposito, segun los codigos de colores, 5 cables en concreto. que son los siguientes:

-ROJO/BLANCO (R/W) positivo 12v al que soldaremos el ROSA del ENGEAR
-NEGRO (B) negativo 0v al que soldaremos el MARRON de ENGEAR
-VERDE/NEGRO (G/B)(tacómetro) al que soldaremos el AMARILLO del ENGEAR
-BLANCO/AMARILLO (W/Y) velocidad que soldaremos el VERDE del ENGEAR.
-GRIS + DIODO punto muerto al AZUL CLARO del ENGEAR.(esta en un conector a parte en la ECU)

Y luego se programa con el BLANCO del ENGEAR segun las instrucciones:

Configuración de las marchas

Para que el Engear reconozca las marchas, es necesario instalar el número de marchas del motor y programar el sistema con la moto sobre un caballete que mantenga sobreelevada la rueda trasera (si el sensor de velocidad está leyendo la velocidad en la rueda posterior) o en la calle (si el sensor de velocidad está leyendo en la rueda delantera)

A.- Conecte el cable blanco a masa durante 20 segundos hasta que el ENGEAR muestre una “ P ”.
B.- Retire de masa el cable blanco y la “ P ” parpadeará.
C.- Tocar masa con el cable blanco tantas veces como número de marchas quiera programar (como máximo 9 aunque una motocicleta como norma general tendrá 6) y espere 5 segundos hasta que el ENGEAR indique un “ 1 ” parpadeando.
D.- Ahora podrá programar cada una de las marchas.
E.- Arranque la motocicleta. Mientras el “ 1 “ está parpadeando, introduzca la primera marcha, suelte totalmente el embrague y lleve el motor hasta las 4000 – 8000 RPM durante unos segundos hasta que el ENGEAR muestre un “ 2 “. Repita la misma operación hasta que programe la totalidad de las marchas. Al introducir la última marcha, mantener el régimen de RPM hasta que el número quede fijo. Apague el motor.
F.- Gire la llave de nuevo sin arrancar la motocicleta (debe ver un “ 1 “) y baje las marchas, al llegar a punto muerto, el ENGEAR marcará “ 0 “. Ahora puede arrancar y comprobar que se ha programado correctamente.

Configuración de la luz de sobrerégimen

Para instalar la luz de sobrerégimen:

A.- Conecte el cable blanco a masa unos 10 segundos hasta que el ENGEAR muestre una “ F “.
B.- Quite el cable blanco de masa, la “ F “ parpadeará-
C.- Arranque, y acelere a las RPM que usted desea que se encienda la luz de sobrerégimen y lleve de nuevo el motor a cero RPM.
D.- Pare el motor sin apagar el sistema, es decir, con el corte eléctrico y no girando la llave del contacto (si apaga el sistema no se memorizarán los cambios).

Para deshabilitar la luz de sobrerégimen:

A.- Repita los pasos A y B anteriores, y mientras la “ F “ esté parpadeando, conecte de nuevo el cable blanco a masa hasta que la “ F “ desaparezca.

11º.- Una vez hecho todo, se une todo con unas vueltas d cinta aislante y se conecta la ficha al cuadro de relojes. Se cubre con el capuchón de plástico y se vuelven a dar unas vueltas de cinta aislante para que no entre nada por la parte posterior del capuchón. Quedando todo casi como al principio.


Mi pregunta es.. que se hace cuando se termina con el cable blanco?

Se encinta y se aisla si mas?


si en algo estoy confundido corregirme PLEASE.

gracias.
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Re: Para los que habeis instalado el ENGEAR indicador de mar

Mensajepor anfibio » 02 Mar 2008 15:26

Hola a ver si me puedes dar algo de luz.
He instalado todo y me he dispuesto a programarlo.
Espero 20 seg hasta que parpadee la P, entonces le doy 6 veces para marcar las seis marchas de la moto.
Espero a que parpadee el 1 y :
Enciendo la moto, meto 1, acelero hasta que parpadee 2, cambio a 2 y acelero hasta que parpadee el 3 y asi sucesivamente pero en el ultimo paso hay algo que falla.
Cuando parapadea 6 cambio a 6 y acelero y aqui a los tres segundos mas o menos en vez de quedarse fijo el 6 se me queda el 0.
Tengo que esperar mucho tiempo con la moto revolucionada en 6?
Se me tiene que quedar fijo el 6?
Habré hecho algo mal.
Porque despues de apagar la moto y volverla a encenderla no me sale el 1 parpadeando, me sale el 0 fijo.
Que puede ser?
Hace falta subirla a 8000rpm a mi me suele cambiar el numerito del engear a las 4000rpm.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 03 Mar 2008 12:34

yo creo que lo tienes bien programado, ¿has probado a salir por la calle?
si quitas el contacto y cuando le pones ves el 0 es que esta OK, siempre y cuando no este en punto muerto, por cierto el cable blanco de programación lo enfundais.


y si pondre las fotos...
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Mensajepor anfibio » 03 Mar 2008 21:32

civic escribió:yo creo que lo tienes bien programado, ¿has probado a salir por la calle?
si quitas el contacto y cuando le pones ves el 0 es que esta OK, siempre y cuando no este en punto muerto, por cierto el cable blanco de programación lo enfundais.


y si pondre las fotos...


Ya esta todo solucionado, el problema era que me había confundido con el cable de Punto Muerto.
He encontrado el suyo, le he colocado el diodo y todo perfecto.
Ya os pondré alguna fotillo con mejor perspectiva.
Gracias y saludos. Imagen
Avatar de Usuario
estemugue
Mensajes: 415
Registrado: 13 Oct 2006 21:09
Ubicación: Cerca de Bilbao

Mensajepor estemugue » 04 Mar 2008 10:22

Me alegro anfibio ya que lei tu problema por el foro del rey arturo y me empece a preocupar ya que yo aun no lo he instalado.

Podrias poner alguna foto mas de cerca de como has hecho el soporte del engear y que material has usado para hacerlo?

salu2
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 04 Mar 2008 12:34

os he puesto las fotos en el siguiente link:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=15728

espero que os gusten
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Mensajepor anfibio » 04 Mar 2008 23:39

estemugue escribió:Me alegro anfibio ya que lei tu problema por el foro del rey arturo y me empece a preocupar ya que yo aun no lo he instalado.

Podrias poner alguna foto mas de cerca de como has hecho el soporte del engear y que material has usado para hacerlo?

salu2


No le he puesto ningún adaptador, simplemente lo he pegado directamente al plástico con pegamento imedio.
A ver si le hago una foto más cerca y puedes ver como queda.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 07 Mar 2008 10:56

pulsar el siguiente link para los codigos de colores

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 508#172508

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados