En unos dias me llega el Engear y quiero tener la instalacion bien clara.
Esto es lo que yo entiendo que es la insalacion:
1- Todos los cables del Engear van conectados a la ECU de la moto situada bajo el deposito, segun los codigos de colores, 5 cables en concreto. que son los siguientes:
-ROJO/BLANCO (R/W) positivo 12v al que soldaremos el ROSA del ENGEAR
-NEGRO (B) negativo 0v al que soldaremos el MARRON de ENGEAR
-VERDE/NEGRO (G/B)(tacómetro) al que soldaremos el AMARILLO del ENGEAR
-BLANCO/AMARILLO (W/Y) velocidad que soldaremos el VERDE del ENGEAR.
-GRIS + DIODO punto muerto al AZUL CLARO del ENGEAR.(esta en un conector a parte en la ECU)
Y luego se programa con el BLANCO del ENGEAR segun las instrucciones:
Configuración de las marchas
Para que el Engear reconozca las marchas, es necesario instalar el número de marchas del motor y programar el sistema con la moto sobre un caballete que mantenga sobreelevada la rueda trasera (si el sensor de velocidad está leyendo la velocidad en la rueda posterior) o en la calle (si el sensor de velocidad está leyendo en la rueda delantera)
A.- Conecte el cable blanco a masa durante 20 segundos hasta que el ENGEAR muestre una “ P ”.
B.- Retire de masa el cable blanco y la “ P ” parpadeará.
C.- Tocar masa con el cable blanco tantas veces como número de marchas quiera programar (como máximo 9 aunque una motocicleta como norma general tendrá 6) y espere 5 segundos hasta que el ENGEAR indique un “ 1 ” parpadeando.
D.- Ahora podrá programar cada una de las marchas.
E.- Arranque la motocicleta. Mientras el “ 1 “ está parpadeando, introduzca la primera marcha, suelte totalmente el embrague y lleve el motor hasta las 4000 – 8000 RPM durante unos segundos hasta que el ENGEAR muestre un “ 2 “. Repita la misma operación hasta que programe la totalidad de las marchas. Al introducir la última marcha, mantener el régimen de RPM hasta que el número quede fijo. Apague el motor.
F.- Gire la llave de nuevo sin arrancar la motocicleta (debe ver un “ 1 “) y baje las marchas, al llegar a punto muerto, el ENGEAR marcará “ 0 “. Ahora puede arrancar y comprobar que se ha programado correctamente.
Configuración de la luz de sobrerégimen
Para instalar la luz de sobrerégimen:
A.- Conecte el cable blanco a masa unos 10 segundos hasta que el ENGEAR muestre una “ F “.
B.- Quite el cable blanco de masa, la “ F “ parpadeará-
C.- Arranque, y acelere a las RPM que usted desea que se encienda la luz de sobrerégimen y lleve de nuevo el motor a cero RPM.
D.- Pare el motor sin apagar el sistema, es decir, con el corte eléctrico y no girando la llave del contacto (si apaga el sistema no se memorizarán los cambios).
Para deshabilitar la luz de sobrerégimen:
A.- Repita los pasos A y B anteriores, y mientras la “ F “ esté parpadeando, conecte de nuevo el cable blanco a masa hasta que la “ F “ desaparezca.
11º.- Una vez hecho todo, se une todo con unas vueltas d cinta aislante y se conecta la ficha al cuadro de relojes. Se cubre con el capuchón de plástico y se vuelven a dar unas vueltas de cinta aislante para que no entre nada por la parte posterior del capuchón. Quedando todo casi como al principio.
Mi pregunta es.. que se hace cuando se termina con el cable blanco?
Se encinta y se aisla si mas?
si en algo estoy confundido corregirme PLEASE.
gracias.