¿Por qué se me va la moto hacia la izquierda?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
@gsFz6
Mensajes: 226
Registrado: 06 Sep 2007 18:16

Mensajepor @gsFz6 » 03 Oct 2007 11:51

yo pensaba que a la hora de diseñar una motoel reparto de pesos se hacia mediante la uicacion de los componentes, osea, que lo variaban con la posicin de alternador, bateria, ......

Si no vaya movida............ :oops: :oops:

De todos modos lo mejor seria una bancada :shock:
Avatar de Usuario
Javitolugo
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2007 10:22

Mensajepor Javitolugo » 03 Oct 2007 13:14

Por si me he explicado mal...
Imagen
saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
@gsFz6
Mensajes: 226
Registrado: 06 Sep 2007 18:16

Mensajepor @gsFz6 » 03 Oct 2007 15:15

joer menudo esquema ;)

te habia entendido, por eso digo que me parece muy raro, no sera que alguien a intercanbiado los casquillos de separacion de llanta y horquilla :? :?

En algunas motos los he visto y son diferentes a cada lado
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 03 Oct 2007 16:54

¿Pudiese ser que tu huevo izquierdo pesa más que el derecho? Prueba a calzar el pichurrín hacia la derecha para contrarrestar, a ver si va a ser por eso :lol: :lol: :lol:

Lo siento tío, la verdad es que no tengo ni idea de por qué te puede pasar eso, pero ando en el curro aburrido y me apetecía postear algo, jejejejejeje!!!!! :wink:

V'ssss!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 03 Oct 2007 18:48

Los coches no son siempre simétricos al 100%, y así es como los han diseñado. No sé si con las motos pasará lo mismo.

El primer coche donde lo noté fue en un Renault 6 (si muy antiguo ya lo sé). Si tenéis ocasión de fijaros en alguno veréis que la distancia del paso de rueda trasero a la puerta trasera no el mismo en el lado izquiero que en el derecho.

Se ve a simple vista, no hay que medir ni mucho menos.

BMW´sssssssssss
Julio.
Mensajes: 94
Registrado: 01 Abr 2007 20:30
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Julio. » 03 Oct 2007 19:13

Tienes la rueda trasera desalineada, lo has comprobado tu mismo.

Tensa un poco mas un lado que el otro y vuelve a tomar medidas, tendrás que variar un poco la posición "manillar recto" y verás como te queda perfectamente alineada.

Por diseño es imposible que la rueda delantera y la trasera estén desalineadas ya que la trasera es regulable.

Lo que no pudes regular facilmente es el ángulo de caida vertical.

Saludos

Julio
Avatar de Usuario
Javitolugo
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2007 10:22

Mensajepor Javitolugo » 04 Oct 2007 10:02

Ya he probado a alinear la rueda trasera con respecto a la delantera, pero así lo único que consigo es deteriorar rápidamente el sistema de transmisión, ya que no queda perpendicular a la cadena...
Así como dices, queda una diferencia importante entre los dos tensores de la cadena. Y eso no tiene que ser muy bueno...
Como ya comenté antes, tomé las mismas medidas en una S2 nueva del CO y le encontré el mismo ¿problema?
Apostaría que el 100% de las FZ6 vienen así de fábrica.
He de tomar medidas en alguna otra moto de alguna otra marca.
A lo mejor es algo normal...
De todas formas, ya digo que desde que compré la moto hace año y medio, he notado siempre que es más llevadera en curvas a izquierdas que a derechas (y llevo 30.000 km. con ella).
Saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
Julio.
Mensajes: 94
Registrado: 01 Abr 2007 20:30
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Julio. » 04 Oct 2007 20:03

Hola;

Esto no tiene nada de normal, en el concesionario tre han de alinear las ruedas para que queden perfectas.

Solo hay una cosa que puede explicar esto:

En algunas motos muy potentes, para contrarrestar la flexión del basculante en grandes aceleraciones se devia un poco la rueda trasera hacia el lado de la cadena, asi cuando esta tira fuerte la rueda está recta.

Saludos

Julio
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 05 Oct 2007 17:00

La Virgennnnnn.......!!!!!!

Eso si que es un estudio a conciencia......

Me parece de lo más profesional, siento no poder echarte un cable, pero desde luego que avalo, tu "labor de investigación", una curiosidad: Realmente notas un comportamiento extraño en la moto?? (aparte de lo que dices que tira un pelín hacia la izquierda)

Por cierto, si dais con el tema, no dudes en ponerlo por aqui, estamos ansiosos por saber como queda el asunto......

Un saludo y cuidaros mucho.....

VVVVvvvvvvvv´sssssssssssssssss
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
miguelfazero
Mensajes: 130
Registrado: 13 Feb 2007 12:19
Ubicación: alicante (petrer)

Mensajepor miguelfazero » 07 Oct 2007 20:24

a mi tambien se me va la moto a la izquierda y el manillar lo llevo un poco a la derecha para ir recto , pero para mi que eso es de la orquilla . y como as medido eso que dices?
pasion por las motos
Avatar de Usuario
Javitolugo
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2007 10:22

Mensajepor Javitolugo » 08 Oct 2007 11:12

Coge una regla larga (de 2 metros o mayor). También puedes hacerlo con una cuerda o un cordón (eso sí, bien tenso).

Coloca un extremo justo en el borde exterior de la rueda trasera (atrás de todo), y que también toque exáctamente en el borde opuesto de la misma rueda. Con eso conseguirás colocar la regla o la cuerda paralela a la moto.

Si utilizas una cuerda, te tendrá que ayudar un amiguete. Que sujete él la cuerda justo en el borde lateral de la goma trasera (pero atrás de todo). Tu coges el otro extremo del cordón y lo vas acercando poco a poco a la rueda delantera hasta que tu colega te indique que ya está tocando exáctamente en 2 puntos extremos de la rueda trasera (el punto en el que está sujetando él, y el punto opuesto de la misma rueda). Así tendrás la cuerda paralela con respecto al tren trasero... Antes de nada tendrás que alinear bien esta goma; los dos tensores tendrán que estar a la misma distancia.

Tú, que estás sujetando bien tenso el otro extremo de la cuerda (en la rueda delantera), medirás la distancia que hay entre ésta y el disco de freno.
Yo medí al disco de freno porque es más fácil y además cometes menos error que si mides al borde exterior de la goma delantera. Ya que el manillar tiene que estar perfectamente recto, y al hacerlo a ojo...

Después haces lo mismo en el otro lado de la moto, y mides...

Comprobarás que las distancias son muy diferentes. Hay el doble de distancia en un lado que en el otro (de la cuerda al disco de freno).
No hace falta que te esmeres en la exactitud. La diferencia es tan grande que enseguida lo ves...

Saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
Avatar de Usuario
Javitolugo
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2007 10:22

Mensajepor Javitolugo » 08 Oct 2007 11:45

Las lineas azules son las cuerdas...
Imagen
Saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
Julio.
Mensajes: 94
Registrado: 01 Abr 2007 20:30
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Julio. » 08 Oct 2007 18:19

Insisto;

Has de girar la rueda trasera hacia la izquierda (según tu dubujo) y la reuda delantera también, este será el punto que buscará la moto de un modo natural.

Lo de que los dos tensores estén iguales no es demasiado importante, puede ser que tengas el basculante un poco desviado y esta no séa la posición ideal.

Con muy poca diferencia entre tensores consigues mavimientos importantes en el borde de la rueda, pero como te he dicho anteriormente, la delantera tambien la has de girar.

Saludos

Julio
Avatar de Usuario
Javitolugo
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2007 10:22

Mensajepor Javitolugo » 08 Oct 2007 20:04

Yo también insisto... y sin querer pecar de pesado.

Hace un rato he parado a un chaval que pasaba con su FAZER por delante del trabajo y le he pedido muy cortesmente si me dejaba tomar unas medidas.
Total, que he cogido una cuerda, y con su ayuda he vuelto a medir en su moto. ¡Y tiene la misma desviación!
Lo siento por él, porque el pobre se ha marchado algo rayado. A él tampoco le ha parecido normal...

JULIO: Si giro las ruedas como dices (que ya probé), la corona no queda perpendicular a la cadena. Con lo que jodes el sistema de transmisión. Los tensores funcionan correctamente. Si los pones a la misma distancia, la rueda queda centrada...

Saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 01 Abr 2008 11:14

Pues compañeros, me uno al club :shock:

A falta de verificar la alineación con el invento del cordelito, me suelto del manillar y la moto se va para la izquierda como una flecha. Yo tiendo a sentarme a la izquierda, pero aún estando prevenido, corrigiendo mi postura y tirando todo el cuerpo a la derecha, me resulta imposible contrarrestar la desviación.

El caso es que había leído todo esto antes, como si no fuera conmigo, porque realmente la moto va cojonuda...hasta que te da por soltarte de manos para probar...mierda :?

No lo había hecho antes porque justo ahora llevo unos 2.000 km y la verdad, pasaba de hacer experimentos hasta cogerle más el trankillo a la moto. Además, en 20 años de andar en motos, no he ido en mi vida sin manos ni hago caballitos... por todo lo cual, no sé hasta que punto es grave el tema: repito que la moto va bien si vas cogido al manillar, que es como se tiene que ir. Tampoco noto que me cueste más entrar a las curvas a derechas que a las de izquierdas. Aunque claro, supongo que lo normal es que la moto vaya recta...

Comentar que ya lo he mirado todo (menos la alineación en sí, que pediré ayuda a mi hermano), rueda trasera perfectamente alineada, barras horquilla iguales, ejes bien apretados, no holgura en dirección o cojinetes rueda...

Rescato el tema para saber si los mas puestos en él, en concreto javitolugo, o alguno de los habituales ha encontrado respuestas y soluciones. Por otro lado, veo que hay quien ha recorrido ya muchos kilómetros aún con la moto así, querrá decir que no estáis muy a disgusto...algún efecto secundario más? desgaste irregular de ruedas por ejemplo?

Perdonad el tocho y gracias anticipadas por vuestra ayuda!

Vssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados