¿Por qué se me va la moto hacia la izquierda?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 10 Abr 2008 10:35

Bueno, como nadie comentaba nada en este tema, consulté por privado a algunos "perjudicados" y me han sido de mucha ayuda.

La verdad es que en el tema de que la moto se vaya para un lado influyen muchas cosas: para empezar, yo me coloco escorado hacia ese lado en el asiento según me dicen (así que aunque suelte las manos, la moto tira hacia alla por fuerza); si a eso le sumas la curvatura de las carreteras, la dirección ágil y el neumático trasero enorme...la moto tira para la izquierda con razón.

He hecho varias mediciones y comprobaciones y la moto está bien y, lo más importante, si no me suelto de manos (que no hay por qué hacerlo) va cojonuda, no me tira para ningún lado ni me cuesta más virar a derecha que a izquierda.

Vsssssss

PD. gracias de nuevo a Javitolugo, brum,brum!! y onioncry
Adrisilvestre
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jul 2022 07:30

Re: ¿Por qué se me va la moto hacia la izquierda?

Mensajepor Adrisilvestre » 25 Oct 2022 12:40

Compré hace meses una Fz6 de 2008, sin caidas, le puse ruedas nuevas, manillar centrado, tijas recien hechos retenes y aceite….

Pues se va a la izquierda exagerado si suelto las manos…

Debe ser un fallo endémico
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: ¿Por qué se me va la moto hacia la izquierda?

Mensajepor Seneca » 25 Oct 2022 17:38

Solo como sugerencia, afloja el eje delantero, los tornillos de las botellas y con un ayudante haces lo siguiente:
-Tu ayudante empuja la moto hacia delante y hacia abajo a la vez que frena, tiene que mantener ese empuje un ratito
-Tu aprietas el eje primero y luego rápido los tornillos de las botellas
-Si además aflojas las pinzas y las aprietas cuando tu compi esté apretando las centrarás perfectas

Cuando aprietas hacia delante y hacia abajo desde el manillar consigues que todo el conjunto se centre bien, tanto por el efecto alineante del empuje como por el mecanizado de las piezas.

"Truquillo de competición" :D
Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Adrisilvestre
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jul 2022 07:30

Re: ¿Por qué se me va la moto hacia la izquierda?

Mensajepor Adrisilvestre » 26 Oct 2022 08:33

Haré eso y revisaré apriete de la dirección.

Gracias
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: ¿Por qué se me va la moto hacia la izquierda?

Mensajepor Poldo » 09 Nov 2022 15:39

Hola a todos, la mía también se va ligeramente a la izda, y lo que se me ocurre es revisar todo lo que se ha apuntado por aquí y todo perfecto. Después de mirar todo observo que por donde van todos los cables es por el hueco de la izda, y que están bastante tirantes, si les libero un poco, la moto va recta ni a una mano ni a otra, entendéis lo que digo, pues creo que ese es el problema. Ya diréis.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados