¿Por qué se me va la moto hacia la izquierda?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Javitolugo
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2007 10:22

¿Por qué se me va la moto hacia la izquierda?

Mensajepor Javitolugo » 28 Sep 2007 16:08

Me he dado cuenta que cuando me suelto de manos la moto tiende a irse hacia la izquierda, y para compensarlo he de echar el cuerpo hacia la derecha. (He probado en todo tipo de situaciones, es decir que no tiene que ver ni con la carretera, ni con el viento, etc...).
¿os pasa a vosotros?
Yo llevo la rueda trasera bien centrada.
Para ir recto he de hacer un ligero contramanillar en el puño derecho.
Es más, las curvas a izquierdas se hacen sin ningún esfuerzo. Sin embargo en las de derechas he de forzar bastante más.
La moto no ha tenido ningún golpe.
Por eso me pregunto si la moto es así. Aunque yo entiendo que debiera estar completamente equilibrada...
Saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 28 Sep 2007 16:15

La moto no tiene porqué irse para ningún lado, si está bien, claro. Si las rudas están centradas (las dos), bien equilibradas, el dibujo de la goma que no haya sobrepasado los avisadores o un desgaste desigual, o una presión inadecuada, o alguna barra de suspensíon mas alta una que la otra, o perdida de aceite de alguna barra, o rodamientos que une el tren delantero al chasis, no se me ocurre nada mas...
Avatar de Usuario
Javitolugo
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2007 10:22

Mensajepor Javitolugo » 28 Sep 2007 16:21

Si que la rueda delantera está bastante desgastada en forma de pico...
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 28 Sep 2007 16:41

pues ya lo tienes
Avatar de Usuario
Javitolugo
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2007 10:22

Mensajepor Javitolugo » 28 Sep 2007 17:24

Algo me huele mal en este asunto... Hay mucha gente a la que le pasa lo mismo que a mí.
He encontrado más sobre lo mismo, pero no encuentro ninguna solución.

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... ght=tiende

Os invito a que hagais una prueba con vuestra moto.
Me llama la atención que en todos los casos, la FZ6 se va hacia la izquierda...
Saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 28 Sep 2007 18:38

La mia no se va para ningún lado.

Como ya te he dicho antes, en condiciones normales la moto no tiene porqué irse para ningún lado, unos neumaticos desgastados en exceso ó desgastados irregularmente es un motivo para que la moto se escore hacia algún lado, si quieres llevarla al taller para que ta la revisen hazlo, pero no la lleves con la rueda delantera que dices que tienes, porque es lo primero que te van a decir, si la rueda está mala, cámbiala
@gsFz6
Mensajes: 226
Registrado: 06 Sep 2007 18:16

Mensajepor @gsFz6 » 28 Sep 2007 19:23

exactamente si la llevas al CO lo primero que haran sera cambiarte la goma alinearla de nuevo y entonces empezaran a buscar el problema.

En el enlace del otro hilo sale un compi dando una explicacion que para mi entender es la mas logica.

Se trata de la de las barras y la tija, seguro que algo no anda bien, el problema viene en la respuesta que te de el CO.

Si fuera un problema de un det. numero de motos Yamaha hubiera pedido a esos propietarios llevar la moto a revision para sustituir lo que no ande bien, ya que no lo hacen a mi me da que o no saben por donde van los tiros o que si se ponen a reparar todas pierden perras.

Que te pongan ellos la rueda y que ellos te la equilibren asi no tendran dode excusarse. A partir de ahi dales la tabarra aunque tengan que cambiarte la suspension/direccion completa.

V´sssss

P.D.- La mia va recta, pero me jode que paguemos por algo nuevo para evitar problames y cocharradas y que mas que un estreno sea una pesadilla.
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 29 Sep 2007 01:01

Javito, a lo mejor te digo una tontería pero...eso te pasa yendo en vaqueros..? No llevarás la cartera en el bolsillo del culo..? Te lo digo porque tengo un amigo al que le pasaba lo mismo, y se volvió loco pensando de qué podría ser. Al final, se quitó la cartera de ahí y le iba recto...Imagínate la cara de subnormales que se nos quedó! jejeje. También es verdad que llevaba una cartera que parecía una mochila, pero a lo mejor es tu caso...Que por llevarla ahí no apoyes el culo bien, y te haga cargar más peso en un lado.

Sí sí, lo sé, es una solución absurda, pero sé de uno que lo arregló así. O era psicológico y coincidió! :wink:
Saludos!
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Sep 2007 01:24

Pablodgp escribió:Javito, a lo mejor te digo una tontería pero...eso te pasa yendo en vaqueros..? No llevarás la cartera en el bolsillo del culo..? Te lo digo porque tengo un amigo al que le pasaba lo mismo, y se volvió loco pensando de qué podría ser. Al final, se quitó la cartera de ahí y le iba recto...Imagínate la cara de subnormales que se nos quedó! jejeje. También es verdad que llevaba una cartera que parecía una mochila, pero a lo mejor es tu caso...Que por llevarla ahí no apoyes el culo bien, y te haga cargar más peso en un lado.

Sí sí, lo sé, es una solución absurda, pero sé de uno que lo arregló así. O era psicológico y coincidió! :wink:
Saludos!


Toi cojonao :lol: :lol:

Cosas más raras se han visto. Esa es la prueba más barata y rápida que puedes hacer, por intentarlo no pierdes nada.

Mientras lo pruebas te guardo yo la pasta si quieres :wink:
Julio.
Mensajes: 94
Registrado: 01 Abr 2007 20:30
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Julio. » 30 Sep 2007 20:29

Y la rueda trasera como está?

Si no está totalmente alineada con la delantera la moto se desvia, tambien puede ser que si vas mucho con dos plazas el/la acompañante tenga la costumbre de ladearse un poco para ver por encima de tu hombro y los neumáticos se desgasten irregularmente, sobre todo el trasero, que es muy ancho y facilmente hace un plano central o casi central" que es lo malo.

Saludos

Julio
Avatar de Usuario
viernes13
Mensajes: 79
Registrado: 14 Jul 2007 17:09
Ubicación: Murcia

Mensajepor viernes13 » 02 Oct 2007 21:34

Pues yo creo que puede ser defecto de fabricación. La mia, S2 07 tambien se va escandalosamente a la izquierda.
La rueda trasera perfectamente alineada y el dibujo entero en las dos.
He comprobado que la rueda delantera no queda perpendicular, cae ligeramente a la izquierda de arriba. La he nivelado subiendo un poco mas el amortiguador izdo. que el dcho., pero se sigue yendo.
A ver si alguien que entienda de mecánica puede arrojar algo de luz sobre el tema.

Vsss
*******************************
Avatar de Usuario
Rascayou
Mensajes: 252
Registrado: 20 Feb 2007 16:03
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Rascayou » 03 Oct 2007 00:11

La mia tambien se va!!
Un saludo
Imagen
Antonio
masterincreible
Mensajes: 43
Registrado: 21 Ago 2007 06:14

Mensajepor masterincreible » 03 Oct 2007 07:00

Javitolugo escribió:Si que la rueda delantera está bastante desgastada en forma de pico...


ahí tienes un motivo...compra ruedas y prueba ahora
Avatar de Usuario
Javitolugo
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2007 10:22

Mensajepor Javitolugo » 03 Oct 2007 11:05

Después de rayarme la cabeza bastante, cogí una regla larga y la coloqué en la parte izquierda tocando dos bordes de la rueda trasera (paralela perfectamente a la moto). En la parte delantera medí la distancia entre la regla y el disco de freno. Esta distancia me daba 1,5 cm.
Volví a medir la misma distancia en la parte derecha y... ¿Cual es mi sorpresa? Pues que esta distancia mide 3,5 cm. (¡¡2 cm. más!!)
Todo esto con la goma trasera totalmente centrada.
Total, compruebo esto mismo en la moto de mi chaval (una Yamaha DT 50), y también tiene una diferencia considerable.
Así que me voy al CO y hago lo mismo con una S2 que tienen en exposición. ¡¡BUALÁ!! Le pasa exáctamente igual.
Es decir, todo el tren delantero está desplazado unos 2 cm. hacia la izquierda...
¿Será esto normal? Pienso que esto es difícil de averiguar, ya que como es obvio, en Yamaha te van a decir que eso es así, reparto de masas, etc...
En fín, es lo que hay...
Saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
Avatar de Usuario
Javitolugo
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2007 10:22

Mensajepor Javitolugo » 03 Oct 2007 11:07

O el tren trasero está desplazado unos 2 cm. a la derecha...
Saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados