cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ominorej

cadena

Mensajepor ominorej » 17 Oct 2007 16:13

bueno esto es una pregunta de novatillo, como compruebo si la cadena esta tensa,y cada cuantos kilometros es recomendable tensarla thank you
Imagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 17 Oct 2007 16:42

Ummm ahora mismo no me acuerdo el juego que tiene que tener ,nose tiene que moverse unos dos o tres dedos parriba y pabajo

Mi moto tiene 21.000 km y nunca he tensado la cadena , todo lo contrario la he tenido que aflojar un poco , y de momento va de fabula todo
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Oct 2007 19:17

mazorko escribió:Ummm ahora mismo no me acuerdo el juego que tiene que tener ,nose tiene que moverse unos dos o tres dedos parriba y pabajo

Mi moto tiene 21.000 km y nunca he tensado la cadena , todo lo contrario la he tenido que aflojar un poco , y de momento va de fabula todo
chicane

Mensajepor chicane » 17 Oct 2007 20:37

debes tener 2 cm parriba y pabajo, la has de tensar cuando no los tengas... :wink: osea tengas mas, yo tampoco la tense nunca.
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen

Imagen
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 17 Oct 2007 20:50

Explicación tesnica:

El juego de la cadena se mide con la moto colocada sobre la pata de cabra (no sobre el caballete) y sin piloto en el punto intermedio entre piñon y corona, la pones el dedo por debajo y tiene que tener unos 3.5 cm de holgura, esto se hace en varios puntos de la cadena girando la rueda.

En un punto puede estar bien y en otro mal, sobre lo de tensarla... eso es aviso de la futura defunción del kit de transmisión, en 40.000 km la he tensado de forma indirecta al cambiar neumáticos traseros y expresamente en 2 ocasiones este verano y lo cambio mañana que ya no hay quien circule con esa holgura.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 17 Oct 2007 21:42

Idem eadem idem... con la variacion de que si es una fazer del 2004 en adelante el juego es de 40mm desde la cadena abajo del todo con el dedito(por su parte exterior) hasta arriba del todo con el dedito(tambien por su parte esterior).

Marcate la medida en una lata de cocacola o algo así y vas viendo.... Y procura dejar la rueda centrada, tiene unas rayitas el tensor para que sirva de guia, pero cuidao que una arandela es mas grande que otra.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”