poner o no poner latiguillos metalicos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
peli
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ago 2006 17:56
Ubicación: Estepona (Malaga)

poner o no poner latiguillos metalicos

Mensajepor peli » 21 Oct 2007 22:07

hola todos, no suelo poner muchos post en el foro pero los he leido casi todos, tengo la fz6n toda en negra con 2 años justos y estoy pensando en poner latiguillos metalicos pero no estoy muy seguro de si se van a notar o no ,espero que me aconsejeis haber si alguien los tiene puestos y mañana recojo la moto que me estan colocando el indicador de marchas g.p.t con pantalla de cristal liquido, haber como funciona y si ha valido la pena montarlo .espero vuestros consejos respecto a los latiguillos
Avatar de Usuario
gogua
Mensajes: 373
Registrado: 14 Dic 2006 14:44
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor gogua » 21 Oct 2007 22:25

Hola !

Me interesa el tema.

Se nota, se mejora la frenada?

modelos, precios, sitios donde comprar, donde montar ?


saludos
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 21 Oct 2007 22:32

Hombre pues eso dependerá de vuestro nivel de conducción y de lo que le exijais a la moto.

Me atrevería a decir que al 90% de los que lo llevan montados no le son necesarios, creo que igual que existe la histeria colectiva, existe la necesidad colectiva.

La gente los monta porque los demás lo llevan y han creado esa necesidad, pero no porque realmente los necesiten.

Yo no los llevo montados y no tengo ningún problema con la frenada, no obstante si os quedáis más tanquilo montandolos hacedlo.

BMW´sssssssssss
MoratA
Mensajes: 1326
Registrado: 18 Ago 2006 13:17

Mensajepor MoratA » 21 Oct 2007 23:12

Buenas Peli!!!

oye una cosilla, perdona que desvie el tema de lo que preguntas, pero podrias poner fotillos cuando tengas puesto el indicador??? me gustaria ponerselo, y queria ver como queda en un a naked!!! que te ha costado??? si no es mucho preguntar.... :wink:

Un Saludoteeeeeeee.
Avatar de Usuario
pmotero
Mensajes: 480
Registrado: 18 Oct 2005 17:28
Ubicación: Sevilla (Sevilla)

Mensajepor pmotero » 21 Oct 2007 23:44

MUEBLEUVE escribió:Hombre pues eso dependerá de vuestro nivel de conducción y de lo que le exijais a la moto.

Me atrevería a decir que al 90% de los que lo llevan montados no le son necesarios, creo que igual que existe la histeria colectiva, existe la necesidad colectiva.

La gente los monta porque los demás lo llevan y han creado esa necesidad, pero no porque realmente los necesiten.

Yo no los llevo montados y no tengo ningún problema con la frenada, no obstante si os quedáis más tanquilo montandolos hacedlo.

BMW´sssssssssss



AMEN...

V'sssssssss
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Oct 2007 01:21

La moto no frena mas con latiguilos metalicos. Eso es un hecho.

Alguna vez has notado que la maneta se ponía esponjosa y el tacto se ablandaba, teniendo que hacer mas fuerza para frenar lo mismo???

Si tu respuesta es no, no te hacen ninguna falta.

Lo que se consigue con los latiguillos metalicos es que el tacto de la maneta sea mas "duro" y que con el uso intensivo(hablo, intensivo = circuito o regimenes muy altos de frenadas continuas) no se dilaten debido a la temperatura-presion alta de trabajo.

La moto no frena mas, frenará siempre igual... y si no has notado nunca fatiga en los latiguillos, no hace falta. A no ser que tenga 10 años y toque cambiar y prefieras unos metalicos por el mismo precio. O si entras a circuito, con lo que si es posible que les saques partido.

Otra cosa es el factor psicologico, si vas mas tranquilo y frenaras con mas decision... ponlos. Si eso para tí es mejor, pues hazlo.... como el tema gomas... si te sientes agusto con X gomas, ponlas. Son las mejores para tí.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 22 Oct 2007 07:44

Kehise escribió:La moto no frena mas con latiguilos metalicos. Eso es un hecho.

Alguna vez has notado que la maneta se ponía esponjosa y el tacto se ablandaba, teniendo que hacer mas fuerza para frenar lo mismo???

Si tu respuesta es no, no te hacen ninguna falta.

Lo que se consigue con los latiguillos metalicos es que el tacto de la maneta sea mas "duro" y que con el uso intensivo(hablo, intensivo = circuito o regimenes muy altos de frenadas continuas) no se dilaten debido a la temperatura-presion alta de trabajo.

La moto no frena mas, frenará siempre igual... y si no has notado nunca fatiga en los latiguillos, no hace falta. A no ser que tenga 10 años y toque cambiar y prefieras unos metalicos por el mismo precio. O si entras a circuito, con lo que si es posible que les saques partido.

Otra cosa es el factor psicologico, si vas mas tranquilo y frenaras con mas decision... ponlos. Si eso para tí es mejor, pues hazlo.... como el tema gomas... si te sientes agusto con X gomas, ponlas. Son las mejores para tí.


totalmente de acuerdo
Imagen
Avatar de Usuario
mastor
Mensajes: 330
Registrado: 05 Jun 2006 09:28
Ubicación: Córdoba (Lucena)

Mensajepor mastor » 22 Oct 2007 08:10

De acuerdo con el deacuerdo de mazorko, yo te diria que con los de casa vas sobrado, este finde he echo varias veces tope en el amortiguador delantero (en campillos) y los frenos de casa perfectos, no se han llegado a dilatar, pero si te pasa lo que ha dicho kehise ponselos. delantero unos 65 euros y el conjunto 120 mas menos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
peli
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ago 2006 17:56
Ubicación: Estepona (Malaga)

Mensajepor peli » 23 Oct 2007 01:18

Gracias a todos por las respuestas y respondiendo a Kehise alguna vez que otra si he notado la maneta esponjosa y por eso es mi duda ya que cuando llego a ese momento me se ha pasado por la cabeza el tema de los latiguillos pero tienes mucha razon con el tema del factor psicologico ya que aveces frena mas de lo que pensamos pero siempre queremos que frene como una sport que eso es muy dificil conseguirlo . Habra que probar alguna con latguillos para ver la diferencia, y Morata no te preocupes que no he podido recojer la moto del taller todavia por no estar montado el marcador de marchas g.p.t ,mañana si dios quiere la recojo y pongo fotos ,comentarios y precio ,vale 102eur haber que me cobran de montaje ,ok

gracias a todos
Avatar de Usuario
Onirambus
Mensajes: 56
Registrado: 22 Oct 2007 21:13

Mensajepor Onirambus » 23 Oct 2007 14:38

peli escribió:Gracias a todos por las respuestas y respondiendo a Kehise alguna vez que otra si he notado la maneta esponjosa y por eso es mi duda ya que cuando llego a ese momento me se ha pasado por la cabeza el tema de los latiguillos pero tienes mucha razon con el tema del factor psicologico ya que aveces frena mas de lo que pensamos pero siempre queremos que frene como una sport que eso es muy dificil conseguirlo . Habra que probar alguna con latguillos para ver la diferencia, y Morata no te preocupes que no he podido recojer la moto del taller todavia por no estar montado el marcador de marchas g.p.t ,mañana si dios quiere la recojo y pongo fotos ,comentarios y precio ,vale 102eur haber que me cobran de montaje ,ok

gracias a todos


Si lo que quieres es que frene muucho mas, cambiale la bomba de freno por una con mas diametro o radial... o ambas cosas.
Tendrás mas consumo de pastillas, pero tambien mas frenada con mucho menos esfuerzo.

En el libro de la moto tiene que venir que diametro tiene el piston de la bomba de freno que monta de origen.
---------------------------
Nuevo pero no novato.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados