...Ya lo hice: aceite Carrefour 5W50 sintético... buenísimo!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...Ya lo hice: aceite Carrefour 5W50 sintético... buenísimo!

Mensajepor neretva » 29 Oct 2007 09:30

Bueno, pues después de tantear en mensajes en este foro y en otro de la V-Strom (mi hermano es V-Stromero) he conseguido corroborar que el aceite Carrefour 5W50 lleva el mismo API que Mobil-1 y que NO tiene componentes antifricción que pudiesen perjudicar al embrague.

He dejado que mi hermano con su V-Strom y otro amigo con su Bandit 650 hiciesen de conejillos de indias durante 1 año y los 2 me dijeron que han notado un cambio a mejor en sonido y en suavidad en el cambio.

Yo le he echado desde el principio a mi moto el Castrol GPS y la moto tenía el cambio durísimo, ruidoso e incluso a veces las marchas engranaban mal y hasta que no soltaba el embrague no hacía un "clack!" que engranaba finalmente cuando subía de marcha... vamos una castaña. También recuerdo ruiditos al estilo "tic-tic-tic..." a ciertas revoluciones que me hacían preocuparme por si estaba tocada de válvulas... en fin, que con el aceite Carrefour 5W50 sintético han desparecido todos los ruiditos, las marchas van suaves suaves y silenciosas y entran a la primera!!!

Ya sé que alguno me va a decir "loco!!!! ese aceite sólo es para freir salchichas", pero el API es superior al Castrol GPS y yo de lo que más me fío es de estas especificaciones, que son controladas por auditorías independientes, más que de la marca y del sablazo que nos meten en los C.O. por comprar Castrol GPS. Ya os digo... ahora va de fábula, la moto es más silenciosa y el cambio de marchas no tiene nada que ver!!! Ya me lo dijeron mi hermano y el amigo de la Bandit (aunque recuerdo que en este mismo foro había gente que lo utilizaba y decía que iba de fábula) y no me lo creía del todo, pero ahora lo he comprobado.

Pues hala, estoy como un niño con moto nueva. ¡Ain que contento entooooy! :lol: :lol: :lol:

V'ssss!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 29 Oct 2007 10:48

yo, ese aceite lo he estado usando en mi antigua fazer, hasta que la vendí con 65000 km., caundo pase al garantía de la nueva volveré a ese aceite...
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 29 Oct 2007 10:54

N-IV escribió:yo, ese aceite lo he estado usando en mi antigua fazer, hasta que la vendí con 65000 km., caundo pase al garantía de la nueva volveré a ese aceite...


¡¡¡¿hasta dónde te fuiste para hacerle 65000 kms a la moto?!!! :shock: :shock: :shock:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 29 Oct 2007 11:10

Al final creo que en cuanto se pase la garantia le voy a echar tambien el aceite del carrefour, porque ya he oido por bastantes sitios que es un buen aceite
Además, estoy harto de que mi mecanico le meta aceite mineral y que cada 5000km tenga que ir a q me cobre 85€ por un cambio de aceite, me parece un robo.....bueno, tambien die que le hace una revision genera, que segun lo que vi consistia enl:
-Tensar cadena
-Lavar la moto
-Engrasar cadena

Lo que hos digo, un robo que no se como no se les cae la cara de verguenza cuando te dan la factura :evil:
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Re: ...

Mensajepor N-IV » 29 Oct 2007 11:18

neretva escribió:
N-IV escribió:yo, ese aceite lo he estado usando en mi antigua fazer, hasta que la vendí con 65000 km., caundo pase al garantía de la nueva volveré a ese aceite...


¡¡¡¿hasta dónde te fuiste para hacerle 65000 kms a la moto?!!! :shock: :shock: :shock:




pues todos hechos en carretera y los fines de semana, y cambios de aceite y filtro cada 6000 km.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 29 Oct 2007 11:25

según me dijeron, un compañero que también sigue usando el aceite carrefour, que ahora no es el Mobil 1 el que le envasa el aceite para carrefour, sino Elf
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 29 Oct 2007 13:02

Bueno, Elf también es un buen aceite :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
SvM
Mensajes: 3
Registrado: 27 Oct 2007 13:44

Mensajepor SvM » 29 Oct 2007 13:31

Neretva el Catrol tambien era 5/50w?
Avatar de Usuario
El Peke
Mensajes: 1233
Registrado: 21 Nov 2006 13:56
Ubicación: Madrid (el molar)

Mensajepor El Peke » 29 Oct 2007 14:02

Bueno como me he quedado mosca con lo del aceite del carefourr
aqui os dejo un enlace q creo os puede servir a muchos me kedao loco.
vssss


http://www.gassattack.com/articulos%20t ... ceites.pdf
Avatar de Usuario
estemugue
Mensajes: 415
Registrado: 13 Oct 2006 21:09
Ubicación: Cerca de Bilbao

Mensajepor estemugue » 29 Oct 2007 14:57

Aparte del castrol y el cepsa que otras marcas le echais? tengo que cambiarselo y no se por cual decidirme.

salu2
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 29 Oct 2007 15:11

SvM escribió:Neretva el Catrol tambien era 5/50w?


No recuerdo el SAE que lleva, pero el API era SG, más bajo que el actual Carrefour 5W50, que es SL, bastante superior al Castrol :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Julio.
Mensajes: 94
Registrado: 01 Abr 2007 20:30
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Julio. » 29 Oct 2007 20:43

Ya os lo dije, el Carrefur va de P.M.

El cambio de mi Kawa parece otro, el embrague no lo nota y es baratísimo.

Saludos

Julio
Avatar de Usuario
SaNFeR
Mensajes: 17
Registrado: 09 Oct 2006 23:09
Ubicación: Madrid

Mensajepor SaNFeR » 30 Oct 2007 09:21

Hola chatos. Hace lustros que no escribo. A ver si me acuerdo de cómo se hace.

A mí me surge una duda en este post. ¿El aceite del Carrefour del que hablais es un aceite de moto o de coche? ¿Podríais publicar la descripción exacta del "nombre" del aceite?

Siempre he oido que el aceite de moto es especial y que no es conveniente el aceite de coche, sobre todo porque puede dañar el embrague.

Espero que me podais aclarar esta duda, ya que me interesa bastante.
********************************************
V's, ráfagas, sexo y Rock'n'Roll ...

(el alcohol y las drogas se quedan a un lado que luego vienen los marcianos y me funden los puntos).
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 30 Oct 2007 09:31

SaNFeR escribió:Hola chatos. Hace lustros que no escribo. A ver si me acuerdo de cómo se hace.

A mí me surge una duda en este post. ¿El aceite del Carrefour del que hablais es un aceite de moto o de coche? ¿Podríais publicar la descripción exacta del "nombre" del aceite?

Siempre he oido que el aceite de moto es especial y que no es conveniente el aceite de coche, sobre todo porque puede dañar el embrague.

Espero que me podais aclarar esta duda, ya que me interesa bastante.


El aceite Carrefour es un aceite sin aditivos "anti-fricción", que son los que dañarían el embrague. En realidad no es que haya aceites de moto y aceites de coche, sino aceites con aditivos antifricción y sin ellos. El Carrefour 5w50 es tan válido para coches como para motos al no tener dichos aditivos, tiene mejores especificaciones que los aceites que te venden en las tiendas de motos, es 100% sintético y no te pegan la clavada padre. Además, como ves, ya tienes unos cuantos conejillos de indias que ratifican que la moto va mucho emjor que con el Castrol, por ejemplo.

V'ssss!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
SaNFeR
Mensajes: 17
Registrado: 09 Oct 2006 23:09
Ubicación: Madrid

Mensajepor SaNFeR » 30 Oct 2007 12:19

Muchas gracias neretva. Pues lo tendré en cuenta para próximos cambios de aceite.

Supongo que el aceite de marras nos lo venden en cualquier carrefour. Teneis alguna foto o especificación detallada del mismo. ¿O con buscar el aceite Carrefour 5W50 es suficiente?

Salu2.
********************************************

V's, ráfagas, sexo y Rock'n'Roll ...



(el alcohol y las drogas se quedan a un lado que luego vienen los marcianos y me funden los puntos).

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados