He dejado que mi hermano con su V-Strom y otro amigo con su Bandit 650 hiciesen de conejillos de indias durante 1 año y los 2 me dijeron que han notado un cambio a mejor en sonido y en suavidad en el cambio.
Yo le he echado desde el principio a mi moto el Castrol GPS y la moto tenía el cambio durísimo, ruidoso e incluso a veces las marchas engranaban mal y hasta que no soltaba el embrague no hacía un "clack!" que engranaba finalmente cuando subía de marcha... vamos una castaña. También recuerdo ruiditos al estilo "tic-tic-tic..." a ciertas revoluciones que me hacían preocuparme por si estaba tocada de válvulas... en fin, que con el aceite Carrefour 5W50 sintético han desparecido todos los ruiditos, las marchas van suaves suaves y silenciosas y entran a la primera!!!
Ya sé que alguno me va a decir "loco!!!! ese aceite sólo es para freir salchichas", pero el API es superior al Castrol GPS y yo de lo que más me fío es de estas especificaciones, que son controladas por auditorías independientes, más que de la marca y del sablazo que nos meten en los C.O. por comprar Castrol GPS. Ya os digo... ahora va de fábula, la moto es más silenciosa y el cambio de marchas no tiene nada que ver!!! Ya me lo dijeron mi hermano y el amigo de la Bandit (aunque recuerdo que en este mismo foro había gente que lo utilizaba y decía que iba de fábula) y no me lo creía del todo, pero ahora lo he comprobado.
Pues hala, estoy como un niño con moto nueva. ¡Ain que contento entooooy!

V'ssss!!!