Averia muy rara - Liquido refrigerante

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Guillem
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Averia muy rara - Liquido refrigerante

Mensajepor Guillem » 05 Nov 2007 23:15

Bueno, os explico el tema que me lleva más o menos desde verano de cabeza. Resulta que desde Agosto noté que la moto iba mas caliente de lo normal. No podía ser que, en una mañana fría en el Cantábrico (estaba de ruta por allí), nada mas encender la moto subiera en seguida la temperatura hasta la 4 rallas. A partir de aquí me empecé a fijar en todo tipo de situaciones y la muy calentorra seguía con las suyas. Estaba preocupado porque no me pegara una calenton pero se iba manteniendo, subía hasta las cuatro rallas por ciudad y en carretera iba alternando de 4 a 3.

Evidentemente cuando llegué a Barcelona fui a “mi taller” y les comenté el tema. Respuesta: Esto es normal, estas motos van calientes.

Después de dos intentos para que los mecánicos de “mi taller” me dieran alguna respuesta mas que lo de que es normal decidí cambiar de taller.

Mientras tanto la moto empieza a sacar líquido refrigerante oxidado por un tubito que va a parar al motor y aquí ya lo flipo.

El nuevo taller donde la llevo se la miran y encuentran esto:

(clicar para ampliar foto)
Imagen

El tapón de radiador comido, el tornillo de desagüe del circuito de agua comido y una pieza cilíndrica que sale de la culata comido… A parte de esto, no tengo foto, la bomba del agua con las aspas comidas, desaparecidas :shock: :shock: :shock: !!!

Claro que se me calentaba la tía…. El que no entiendo es el porque de la avería ¿Como puede ser que en un circuito cerrado como es el del agua pase esto? ¿Me han echado a un tipo de refrigerante no adecuado? ¿Me han echado ácido en el agua refrigerante?

La moto es de Mayo del 2005 así que es jovencita.

Si alguien sabe por donde puede ir la historia…


Gracias.


PD: “mi taller” ya no es mi taller :twisted: .
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MARVIN
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Mensajepor MARVIN » 05 Nov 2007 23:38

Joder Guillem,Imagen pues sí es raro síImagen, yo la verdad es que no entiendo un pijo de mecánica y no puedo ayudarte mucho, pero espero que no se te haya jodido nada más y no te salga muy cara la historia.

Espero verte rodando pronto campeón.

Un Saludo
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teddy
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Mensajepor teddy » 06 Nov 2007 00:21

Pues la verdad es que parece como si te hubiesen hechado ácido en lugar de refrigerante porque eso que te ha pasado es muy raro....


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milhouse
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Mensajepor milhouse » 06 Nov 2007 11:08

¿y no puede ser que el tapon del refrigerante haya ido algo flojo con la ligera perdida de liquido refrigerante que esto supone?
En ese caso, al ir perdiendo poco a poco y de forma inapreciable anticongelante (en forma de vapor de agua), se pueden haber creado burbujas de aire.
Estas burbujas favorecen un aumento de temperatura en el circuito (ya que la bomba no mueve agua, sino aire) con el consiguiente recalentamiento y posible deterioro de las piezas mas "debiles" del circuito, como son bomba (normalmente de plastico), tapon, conexiones plasticas (codos) y termostato.

Es lo que se me ocurre asi a bote pronto. :D

Ya nos contaras!!!!

Ta luegoooo.

PD: que te desmonten el termostato para ver su estado pos si acaso. Yo no me la jugaria y lo pondria nuevo. En "calentones" se daña y a posteriori falla otra vez.
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luis333
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Mensajepor luis333 » 06 Nov 2007 12:13

lo que en vez de acharte la parte proporcional de liquido que es un 50 de agua y 50 de liquido, te echaron todo liquido refrigerante.
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chicane
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Mensajepor chicane » 06 Nov 2007 19:38

luis333 escribió:lo que en vez de acharte la parte proporcional de liquido que es un 50 de agua y 50 de liquido, te echaron todo liquido refrigerante.


Tengo entendido que el anticongelante puro se puede hechar en la moto sin problemas. En los coches se disuelbe por temas de economizar ya que necesitan mas litros.
Yo lo llevo usando puro desde hace años y de momento no tengo ningun problema, a ver si es eso y la voy a estar cagando... :shock:
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Mensajepor CHEMITA » 06 Nov 2007 21:28

Por lo que tengo entendido, al menos para coches, había dos tipos de anticongelante, uno para bombas de aspas en aluminio y otro para NO aluminio si echabas del de NO aluminio en una bomba de aluminio se merienda los álabes y de ahí el oxido por todo el circuito.

Creo no haber metido la pata porque no recuerdo muy bien.
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Guillem
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Mensajepor Guillem » 06 Nov 2007 23:02

Gracias por vuestras respuestas, a ver que me dicen el viernes cuando vaya a recoger la moto, ya os conatré.

Mlihouse, el termostato nuevo, sin dudarlo :wink:.

Chemita ya preguntare lo de los anticongelantes.



gracias de nuevo, salut!!!
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Pedro
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Mensajepor Pedro » 07 Nov 2007 00:08

O te han echado agua solamente o un anticongelante no apropiado para aluminio. La verdad es esas piezas parecen tener muuuchos años, trabajo de mecanico y solo veo piezas asi en tractores con mas de 30 años a los que sus dueños le echan agua al circuito.
Limpia bien todo el circuito y usa un buen anticongelante, a la larga con malos productos pasan cosas como esas. Un saludo
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Mensajepor CrAzY-XuRrY » 07 Nov 2007 13:36

Una pregunta y que conste que no tengo mucha idea de mecanica. ¿Nuestras motos tienen la botella expansora (como la que tienen los coches la cual se rellena con antigongelante)?¿O se ha de rellenar el circuito por el tampon de radiador? ¿Se puede mirar el nivel del circuito por algun lado?

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Mensajepor neretva » 07 Nov 2007 15:58

CrAzY-XuRrY escribió:Una pregunta y que conste que no tengo mucha idea de mecanica. ¿Nuestras motos tienen la botella expansora (como la que tienen los coches la cual se rellena con antigongelante)?¿O se ha de rellenar el circuito por el tampon de radiador? ¿Se puede mirar el nivel del circuito por algun lado?

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Tiene vaso de expansión, como los coches, lo que pasa es que es un verdadero follón llegar a él... está bajo el depósito de gasolina, muy cerca de la bisagra, por el lado derecho. Puedes conseguir abrir el tapón con los dedos, pero no consigues echar anticongelante sin levantar el depósito de gasolina... cagadas de diseño :?

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Re: ...

Mensajepor chicane » 07 Nov 2007 20:19

neretva escribió:
CrAzY-XuRrY escribió:Una pregunta y que conste que no tengo mucha idea de mecanica. ¿Nuestras motos tienen la botella expansora (como la que tienen los coches la cual se rellena con antigongelante)?¿O se ha de rellenar el circuito por el tampon de radiador? ¿Se puede mirar el nivel del circuito por algun lado?

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Con una gomita y un embudo lo tienes listo, yo lo hago asi! :wink:
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Mensajepor Pedro » 08 Nov 2007 00:13

En mi S2 lo lleva detrás de los colectores de escape, junto a los cilindros. Un sitio raro raro...
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Mensajepor climberman » 08 Nov 2007 23:32

El tema es raro. Yo te cuento o que me paso con el liquido anticongelante de uno de mis coches. Dentro del bote anticongelante veia el liquido con un color como oxidado. Lo lleve al mecanico para ver si era necesaria la sustitucion y a que se debia esto. Me comento que era porque el liquido se habia degradado de tal forma que tenia hasta grumos. Acojonante. No podia creer que en un circuito cerrado y presurizado pudiese pasar esto.
Me cambiaron no solo el liquido sino el recipiente despues de limpiarlo todo convenientemente. El coche en cuestion es un Audi A4. No he vuelto a tener problema alguno.
DE cualquier modo yo tambien me apunto a la teoria de que pudieses tener un tapon mal cerrado que permitiera entrada de aire y sumado a las altas temperaturas y que el circuito no esta estanco hayan deteriorado el liquido.
Son opiniones, no soy mecanico y como te dije al principio me parece una cosa rara.
Suerte y que lo soluciones. :wink:
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Mensajepor Giorgio » 09 Nov 2007 13:35

La mía también ha pasado de tres rayitas incluso en verano a cuatro incluso ahora con los primeros fresquitos.

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