Bueno explico esto, en realidad no es una averia en si, aunque despues de la explicacion manda huevos. Afecta a este modelo en general hasta la fecha y aviso que no tiene vias de solucion, no es algo grave, pero si es molesto.
Es un poco largo de explicar asi que perdon por el ladrillo.
Si circulamos durante un determinado tiempo en carretera y vamos variando de zona(altitud), puede aparecer de 2 formas distintas. Una es que tras ese periodo de circulacion a media-altas rpm, llegado el momento que el motor se mueve a unas rpm muy bajas, la moto llega a pararse porque no es capaz de mantener un minimo de rpm y la otra forma es la tipica paradita que hacemos y dejamos la moto unos segundos/minutos arrancada , ocurriendo lo mismo que anteriormente.
Bien puede que una gran mayoria no hayais detectado este problemilla, pero segun yamaha se debe a que esta moto no tiene un sensor de presion que regule la mezcla(como lo tiene su hermana R6) de forma continua, de modo que cuando circulamos como he dicho anteriormente por zonas donde se producen cambios de altitud/presion, el motor no es capaz de gestionar bien la mezcla y puede llegar a pararse segun he indicado anteriormente. Puesto al habla con yamaha, dice que el problemilla no tiene vias de solucionarse, este modelo unicamente hace el chequeo de presion cuando damos el contacto por primera vez, asi que yamaha recomienda para cuando ocurra esto, quitar contacto y volver a arrancar la moto.(tiene pelotas la solucion vamos)
Decir que los usuarios que no lleven escape original son mas propensos(bastante) a que les ocurra esto.
Pues avisados quedias, lo digo porque a mi me ha pasado en un par de ocasiones(en la Kdd de antequera) y una vez que fui a Alhama de Granada, y ya mosca con el tema llame a mi amigo el mecanico y a su vez llamamos a yamaha, que por cierto no tenia ni idea que esto ocurriese.
En fin, saludos y lo dicho perdon por el ladrillo.