tuerca del piñon de ataque...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

tuerca del piñon de ataque...

Mensajepor juanki » 16 Nov 2007 17:54

me ha pasado una cosa rarisima, se me ha perdido la tuerca del piñon de ataque, del eje donde va el cambio...justo al salir de casa la moto me hizo un ruido como cuando se te sale la cadena de la bici... me pare, y vi que la cadena no esta ajustada.

le quite la tapa, y vi que el piñon se habia salido del eje PORQUE NO HABIA TUERCA SUJETANDOLO, NI ARANDELA!!!

me han dicho en el taller que si no estaba es que ha salido antes, donde sea, y que he estado sin ella o mucho o poco tiempo, a saber...menos mal que justo cuando se salio estaba saliendo de casa, a 2 km/hora...asi que no la he dañado, pero el final del eje, donde se supone que iria la tuerca ha dejado las estrias un poco lisas en algunas partes y el del taller tiene miedo de que no agarre la tuerca que me estan fabricando (el del taller tiene un taller de torneros, y fresadores justo al lado)...

si no agarra la tuerca...eje nuevo, abrir motor y un mes en el taller...y no quiero pensar la pasta...si la tuerca agarra, se pone, se cierra, se asegura bien, 30 euros y a correr...asi que veremos a ver...

alguno le ha pasado??? la moto tiene 33mil, pero la cadena estaba estupenda, por eso no hemos cambiado la trasmision todavia...

en el manual de yamaha dice que trasmision a los 45mil pero bueno, ya no esta en garantia, aunque me parece rarisimo que se vaya una tuerca, y su arandela, que ademas llevan seguro o algo asi...

en fin, perdonad el tocho...

juanki
Imagen
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 16 Nov 2007 18:16

JUANKY ESE PROBLEMA PARECESER ES BASTANTE PECULIAR Y YA SE HA ESCRITO SOBRE ELLO MERUCU LO LEYO Y LO REVISO Y ESACTO SE LE ESTABA SOLTANDO,YO POR SUERTE NO SE ME HA AFLOJADO NUNCA,POR EL KIT DE ARRASTRE NO TE PREOCUPES YO LE HE CAMBIADO A LOS 50000 Y TODAVIA LE PODIA HABER ESTIRADO ALGO MAS PERO YA CANTABA
Imagen
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 16 Nov 2007 20:28

A mi se me aflojaba la tuerca, lo que pasa que me di cuenta por que la cadena hacia mas ruido del normal, se soluciona con un pegamento que hay especial para tuercas, y listo, nunca mas se me ha vuelto a aflojar, así que, que te lo hechen para la próxima vez y te despreocupas. Menos mal que no te ha pasado nada.


Vssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
chicane
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ago 2007 15:01
Ubicación: BARCELONA(Santa Coloma de Gramanet)

Mensajepor chicane » 16 Nov 2007 21:16

lo que necesitas es loctite azul. a mi me lo ponen en cada revision ya que a mi mecanico le ha llegado mas de una fazer y r6 con el carter rebentado, y eso duele... las r6 tiene el mismo problema, tu asegurate que te pongan el loctite azul y te despreocupas, o era el rojo...?, vamos uno de esos dos que cuando la quieres aflojar se trabaja bien. :wink:
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen

Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 17 Nov 2007 21:37

El freno de esa tuerca en las fazer es una arandela "doblada" y puede pasar..... mas de una vez se ha odido en el foro, que se ha salido y a jodido el secundario de la caja de cambios...

vamos, el estriado de ese eje que se ve. Eso no es ni mas ni menos que el eje secundario de la caja de cambio y cambiarlo como tu dices, que es desmontando y abriendo, si no lo pasan por garantía es prohibitivo solo de pensarlo €€€€€ OOHHHH NOOOOOO!!!!

A un forero le ocurrió esto y gracias a que el mecanico de confianza tambien era tornero lo pudo arreglar sin mucha complicacion, eso sí, con ayuda de su mecanico de confianza el cual era un artista, en todo el sentido de la palabra, y a que lo quizo hacer.... porque podía no haber dado la idea y embolsarse una buena cantidad en mano de obra y piezas.

Bueno, a lo que vamos. Si el problema es la rosca de la tuerca que sujeta el piñon y no el estriado del eje que sujeta al piñon. El lo que hizo fue dejas el eje descuierto. Montan la moto en un banco para trabajar en una posicion eficiente y poniendo la moto en punto muerto hacer girar la rueda a una velocidad suficiente y constante como para que el artista con una fresa fuese haciendo la rosca con muuuucho pulso.

Si el problema es ademas el estriado, ademas habrí que trabajar sobre el eje haciendo una endidura y colocando una chabeta y haciendo la misma endidura en el piñon.... así estaría solidaría a éste.

Suerte!!!! Es jodido de verdad, pero lo mismo esto enciende la bombilita del tornero y llegais a algo.

Ni que decir tiene que esto no tiene precio, ya que el valor de la reparacion no es el tiempo que invierta sino el dinero que te ahora.... espero que no escatimes a la hora de pagarle la factura.

V'ssssssssssssss
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 225
Registrado: 14 Sep 2006 12:15
Ubicación: Valladolid

Mensajepor julio » 18 Nov 2007 18:33

el loctite q pega bien para esto es el azul, ojala se te solucione con la tuerca solo , q te ponga el loctite azul por si acaso,

vvv´´sss
NO PAIN NO GAIN
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar. ¡Así es como se gana! (ROCKY)
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 22 Nov 2007 10:50

pues bueno, al final se ha podido hacer con la tuerca del tornero...

60 euros total...bueno, cara tuerca, lo se, pero como era eso o una ostia parda pues hay que tirar con ello...

la transmision esta muy bien, pero creo que en cuanto pueda se la cambio tambien y asi no voy paranoico no se...

por cierto, creeis que deberia mandarle un email a yamaha??? no esta en garantia, pero no creo que sean piezas que deban salirse solas...y me dicen que hay una circular de yamaha avisando a los concesionarios de este tema, sabeis algo?? alguno le ha mandado a yamaha un email o carta por este motivo???

graciasssssss

Juanki
Imagen
Avatar de Usuario
javierobick
Mensajes: 251
Registrado: 12 Sep 2007 15:52
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)

Mensajepor javierobick » 22 Nov 2007 12:20

Joder (con perdón), pues yo llevo tiempo con un zumbido que me ha aparecido desde un tensado de cadena que me hicieron y suena justo ahí, por donde el piñon pequeño, el que está junto a la palanca de cambio.

Cuando alcanzo los 80km/h se empieza a oir un zumbido (da igual la marcha engranada) y se nota mucho en los túneles a los que tienes que ir mas lento (80/90) y al dejar de acelerar (que ya no se oye tanto el motor) o al embragar se nota un huevo. ¿Os ha pasado?

Voy a revisar esa parte a ver como está no vaya ser que tenga algo flojo.

Que cosas, si es que tendría que hacer un pequeño cursillo de puesta a punto y revisiones menores o algo así. ¿sabeis si hay algún post al respecto?.

Gracias
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 22 Nov 2007 21:20

javierovck, eso me pasaba a mi pero es por que la cadena va o muy tensa o algo destensada, desaprieta, ajusta con un par de pataditas a la rueda, calcula otra vez y listo, a andar.
Avatar de Usuario
javierobick
Mensajes: 251
Registrado: 12 Sep 2007 15:52
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)

Mensajepor javierobick » 22 Nov 2007 21:25

mekius escribió:javierovck, eso me pasaba a mi pero es por que la cadena va o muy tensa o algo destensada, desaprieta, ajusta con un par de pataditas a la rueda, calcula otra vez y listo, a andar.

si eso creía yo, que era por la tensión, ya que cuando me la tensaron me , la toqué y me dió la sensación de que se pasaron, pero ahora la cadena ya está bastante suelta (debería volver a ajustarla) y el ruido sigue igual, tiene que ser algo mas ..... pero no doy con ello
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 23 Nov 2007 12:29

juanki escribió:pues bueno, al final se ha podido hacer con la tuerca del tornero...

60 euros total...bueno, cara tuerca, lo se, pero como era eso o una ostia parda pues hay que tirar con ello...

la transmision esta muy bien, pero creo que en cuanto pueda se la cambio tambien y asi no voy paranoico no se...

por cierto, creeis que deberia mandarle un email a yamaha??? no esta en garantia, pero no creo que sean piezas que deban salirse solas...y me dicen que hay una circular de yamaha avisando a los concesionarios de este tema, sabeis algo?? alguno le ha mandado a yamaha un email o carta por este motivo???

graciasssssss

Juanki


Joé, Juanki!!! Vale que te guste la naked y quieras quitarle todos los pláticos con el fin de hacer que deje de parecerse a una moto, pero que ya le quites hasta las tuercas de la transmisión me parece exagerado :lol: :lol: :lol:

Bueno... ahora ya fuera de coñas, creo recordar que Yamaha reconoció el problema (éste o uno muy parecido) hace tiempo y deberían repararte los daños sin coste alguno para ti.

Escríbeles, y si no te hacen caso amenaza con publicarlo en una revista de motos, eso no falla... así me cambiaron a mí los colectores cuando les salieron tantas manchas de óxido :wink:

V'ssss!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Sherif
Mensajes: 326
Registrado: 11 Oct 2005 13:56
Ubicación: Madrid

Mensajepor Sherif » 23 Nov 2007 12:32

Bueno, pues a mi me pasó lo mismo....pero aproximadamente a unos 100kmh!!! Lo único es que te quedas como en punto muerto, y como fue en recta (lo mismo le podia haber dado por bloquear la rueda, y la cosa ya hubiera sido más entretenida) Según tengo entendido, en Yamaha hay una circular para que revisen dicha tuerca en las revisiones, por este problema de que se puede soltar. A mi me pasó en Valencia, y el del concesionario de allí me dijo que la reparación era de un pastizal (sólo de mano de obra eran unos 600 euros) así que como te puedes imaginar, me dió la risilla.....menos mal que me dió por llamar a Yamaha España, y aunque la moto ya no estaba en garantía (2 años y medio, 39.000kms) me dijeron que la llevara a mi concesionario donde la compré (eso es lo raro, porque se supone que la garantía es en toda España, y me tuve que traer la moto a Madrid) y me la repararon ellos (eso sí, el aceite que hubo que cambiar al abrir, patatin y patatan me lo cobraron, pero vamos, como una revisión, y como le tocaba la de los 40.000, me sellaron el libro y aproveché para que me ajustaran el reglaje de válvulas). Así que para la próxima ya sabes.
Ráfaga'ssssss
Imagen
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 23 Nov 2007 13:22

La verdad es que acojona, no solo por la pasta sino por la galleta que te puedes dar.
Según tengo entendido eso mismo pasaba con las antiguas fzr y había mecánicos chapuzas que tiraban de sodadura.
eltocha
Mensajes: 4
Registrado: 15 Dic 2014 13:40

Re: tuerca del piñon de ataque...

Mensajepor eltocha » 20 Jul 2020 11:49

Segun he leido esa esa rosca les ha salido mala a yamaha y la estan cambiando de 8 a 12mm ya que su medida es de 18mm y el problema que tiene es que al apretar la tuerca un poco mas de la cuenta esa rosca acaba cediendo y por eso al ejercerle fuerza la tuerca junto con la arandela acaban comiendoce toda la rosca y saliendose y es un fallo muy comun!!! A mi m ha pasado, solucion una llave de terraja y reacer la rosca!
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: tuerca del piñon de ataque...

Mensajepor Diexgo » 20 Jul 2020 18:18

Las Yamaha FZ6 del año 2004 / 2005 tuvieron un recall por aquellos años por este problema, de acuerdo a lo que fue informado en un boletín técnico.

Imagen


Hay mas info detalla en el link de abajo:

::: Recall Yamaha FZ6 04/05 - Reemplazo kit de fijacion de piñon Yamaha FZ6 04/05 :::
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 65 invitados

cron