Otra de neumáticos...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Otra de neumáticos...

Mensajepor Carsol » 21 Nov 2007 18:45

Pues sí, ya sé que está el tema "machacadillo" pero tengo la trasera ya tipo "sleep" y aunque me he tragado todos los hilos al respecto, no salgo de dudas y agradecería respuestas claras y concisas.

Estoy buscando un neumático "Medio" ó en su defecto tirando a "Durillo" pero NO quiero "Blando"

Actualmente tengo montado "Metzeler Roadtec Z 6" están ya lisos y me han durado 11.000 Km aprox.

El tema de duración ha sido correcto, ni corto, ni para tirar cohetes (practico una conducción tranquila-rápida, casi nunca deportiva)

Digamos que estoy muy satisfecho con las sensaciones, pero no descarto probar otras marcas.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo y cuidaros mucho....

VVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvv´sssssssssssssssss
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
pedrogv
Mensajes: 2
Registrado: 09 Dic 2006 20:24

Mensajepor pedrogv » 21 Nov 2007 20:50

Buenas,

Yo acabo de montar los pilot road 2 de michelin, llevare unos 1000km con ellos y la verdad es que no me han decepcionado, por ahora las sensaciones son muy buenas.

Salut i Vsss
josedu
Mensajes: 164
Registrado: 23 Oct 2006 13:04
Ubicación: Barcelona (L'Ametlla del valles)

Mensajepor josedu » 21 Nov 2007 21:13

Hola, yo he montado los metzeler M3 y llevo 2000km y solo te puedo decir que si los Z6 te han ido bien no cambies de marca pues metzeler va de maravilla,yo estoy encantado con los M3.Un saludo v'sssssssssssssssm3
Imagen
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 21 Nov 2007 22:11

Pues carsol..... lo primero, dejame reirme un poco.jejeejj "slick" .... sleep es sueño en ingles eejejeje.

espero que me aguntas la broma jajjaj....

ahora, al turron.

Si la misma "dureza-blandeza" o gama o como quieras llamarlo de los z6 te ha gustado y buscas algo del mismo segmento.

Tienes

metzeler: Z6

Pirelli: Diablo Strada

Bridgestone: BT-021 .. o BT0-20(este se ha dejado de fabricar por el anterior.... el bt021 es doble compuesto, y el bt020 no)

Michelin: Pilot Road 2..... o pilot road(lo mismo de antes)

Dunlop: ... no tengo ni idea, pero tambien tendrá su sport-turismo.

otra marca buena y poco conocida. Continental: no se como se llaman pero tambien tienen un sport turismo.

tu decides.

Yo he probado pirelli y bridgestone. El pirelli, dentro de la misma gama me dura menos y me parece (dentro de la gama) mas blando y anguloso que el bt020.

Ahora voy a por el bt021 detras y bt015 delante, despues de llevar pirelli diablo corsa delante(muy blando delante y duro detras) los he gastado los dos a la vez.

V'ssssssss
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 22 Nov 2007 01:36

Yo te recomiendo los Pilot Road 2, son estupendos, me duraron 12500 km y puedes permitirte un ritmo sport sin ningun problema (CERO SUSTOS).

Ahora tengo puestos los M3 (no paro de probar neumaticos, no he repetido ninguno) y le encanta las curvas y tumbar y tumbar y tumbar..... pero no van a durar tanto, mas bien bastante menos.

Vssssssssssssss
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 22 Nov 2007 11:36

Dunlop ha sutituido los D220 St por un modelo bicompuesto. Creo que se llaman D220 Roadtouring.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro
Mensajes: 481
Registrado: 07 May 2007 23:44
Ubicación: Córdoba (Los Blázquez)

Mensajepor Pedro » 23 Nov 2007 00:14

No sé como llegais a ese kilometraje con los neumaticos. Mi moto tiene 6000 kms y el neumatico trasero Dunlop D208 está casi liso, y eso que hago una conduccion normal, alguna salida con curvas y poco mas...
Me recomendais BT021 detras y el Dunlop delante?
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 23 Nov 2007 00:44

Es que los Dunlop 208 son unos neumaticos tirando a blanditos y es normal que te duren sobre esos 6000 km (son mas blandos que los 252 que trae de fabrica).

Si vas a poner Bt021 te recomiendo que cambies ambas gomas, recuerda que el neumatico delantero es el que te mantiene en la trazada, si te derrapa de alante te vas al suelo, el trasero puedes corregirlo. Total son 90 euros mas o menos.

Vsssssssssss
Bergu
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2007 19:19
Ubicación: Latores- Asturias

Mensajepor Bergu » 23 Nov 2007 19:23

HolA, un saludo a todos.
Ya que estáis con este tema quería pediros consejo. Es la primera vez que le cambio neumático a la Fazer, llevo 6000 y pico Km y a los Dunlop de serie ya le toca al trasero, la verdad q por el centro lo tengo en los testigos y por los lados tb está bastante tocado. Me gustaría que me aconsejaseis algún neumático que fuese un poco más duro por el centro y por los lados más blando, ya que salgo bastante a hacer curvas y tb hago viajes. Gracias de antemano.
Un Saludo.
Avatar de Usuario
.more
Mensajes: 46
Registrado: 20 Nov 2006 11:23
Ubicación: Tarragona (Perafort)

Mensajepor .more » 26 Nov 2007 17:02

Hasta hace poco habia montado tres pares de bt20, todos a los 10.000km de duración, gasto igual el centro del trasero que los laterales del delantero y de momento siempre cambio el juego completo.
Pues bien el último cambio ha sido a pirelli, los strada como se ha dicho mas arriba y mi opinión es que tendria que haber cambiado antes, de momento perfectos, parece que dan más confianza, sobre todo en la rueda delantera. Ahora esperar a ver si duran lo mismo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados