ayuda, suelto las manos y para el lado izdo

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
100fire
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2007 21:07

ayuda, suelto las manos y para el lado izdo

Mensajepor 100fire » 26 Nov 2007 19:20

:( pues eso que resulta que al soltar las manos la moto me tira para el lado izquierdo siempre, ya probre a 40, 60 ,80 kms/h y siempre lo mismo. ¿hay alguna manera de regular eso? o esque tendra chasis o horquilla doblado :cry:
¿ cuanto me puede costar la broma en caso de cambiar unas de esas piezas? :roll: . En otro caso, ¿ se podria reparar?
que me recomendais?
ayuda please
Avatar de Usuario
milhouse
Mensajes: 207
Registrado: 05 Jul 2007 18:39
Ubicación: Valladolid (Valladolid)

Mensajepor milhouse » 26 Nov 2007 21:59

Ante todo, bienvenido.
En cuanto a lo que comentas a mi me pasó lo mismo tras la reparación del golpe que tuve. Lo unico que me hicieron fué un centrado de la dirección y ale, problema solucionado :D
De todas formas,q ue te lo heche un vistazo tu mecanico a ver que le parece.
Si no has tenido caidas es complicado que el chasis esté doblado, a no ser que la moto sea de 2ª mano.

Espero que te sirva de ayuda.

Ale
La flecha de plata vs La perla negra
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 26 Nov 2007 22:10

Sin probar la moto puede ser cualquier cosa pero me inclino por un mal equilibrado de la rueda delantera o que llevas floja o mal ajustada la dirección.

Empieza a descartar causas empezando por lo mas barato. Llevala a tu taller de confianza. Si no ha sufrido un golpe gordo estoy casi seguro que será algo de lo que te comento.


Suerte.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 27 Nov 2007 09:44

Holamiguetes

De todos modos, ¿no acabas de comprar la moto? aunque sea de segunda manao, te habrán dado garantía (si la has comprado en una tienda o taller). Si es a un particular...

Por cierto, ¿de donde eres?, Si eres de Madrid te recomiendo un buen taller en Alcobendas con grandes descuentos para los del foro :wink: :wink: :wink: Yo voy esta tarde a recoger la mía después de la reparación del incidente de la manifa del 10 nov

uves
100fire
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2007 21:07

Mensajepor 100fire » 27 Nov 2007 14:14

La moto la compre de segunda mano, asi que el tema de garantia jodidillo, no obstante se lo comente al tio y me dijo que el no notaba nada estraño y que no habia tenido caidas quitando alguna en parao tipico.Me dijo que estubiera trankilo que habia que mirarlo. Hasta ahi quede algo trankilo pero en la segunda llamada por telefono me comento que habia hablado con su mecanico y que si tira es normal por la retencion del motor (se perfectamente qeu eso no es asi)...nose vi largas en el asunto y ahora estoy incomo y preocupado :cry: Pero me parece tan raro que me engañen, gente muy maja y practicamente vecinos...
El taller ese no me queda a mano, gracias por la info :wink:

Otra preguntina pa ir descartando cosas:

Por mas que miro el cuadro y la horquilla alguna señal que me indique que la cosa esta chunga no las veo, pero si que veo que mirandola de frente veo la rueda desplazada hacia mi izquierda , la pregunta: ¿ puede ser que este la tija o horquilla puedan estar bien pero mal ajustada?
¿en caso de ser la horquilla por que precios andan las originales? :?
saludos y muchas gracias a todos por el interes :wink:
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 27 Nov 2007 16:49

En un foro de yamaha dicen algo de que está desplazado el centrado de masas o algo asi hacia la izquierda. Este es el enlace donde lo he leido:

http://www.yamaha-zonar.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=26438

Al principio hablan de defectos, pero luego hay uno que saca el tema del desplazamiento hacia la izquierda
Avatar de Usuario
Fran3030
Mensajes: 230
Registrado: 24 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid me mata

Mensajepor Fran3030 » 27 Nov 2007 16:59

Yo lo que te digo es que si tiene los neumáticos bien no se va hacia ningún lado, el problema es que esta prueba es subjetiva y a lo mejor lo fuerzas tu sin darte cuenta, además las calles y carreteras no son rectas.

Si notas que claramente se va hacia un lado pon la rueda delantera lo más recta posible y mira si el manillar está recto sino es así habrá que enderezar como hacíamos de pequeño con las bicis.

Salu2
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 27 Nov 2007 17:58

Como ya te han dcho por ahí arriba...

No te obsesiones, y que no te quite el sueño...

Hay un montón de elementos y factores que influyen en eso y deberías empezar por lo más sencillo (dá la sensación de que buscas la explicación en la horquilla o chasís directamente...)
Empieza a descartar por lo más básico pero no menos importante, y si tienes algún mecánico de confianza, es mejor que la mayoría de las comprobaciones las haga él....:

* Comienza por poner la presión EXACTA en cada rueda.
* Es muy importante que vayas correctamente sentado (a veces vamos con el culo en un lado y el cuerpo hacia otro, cuando lo ves desde otra moto de atrás te descojonas...)
* Haz la prueba en diferentes calles ó carreteras y sin viento de costado.
* Revisa el desgaste de los neumáticos (no muy desgastados y uniforme)
* Comprueba la dirección (floja ó mal ajustada)
* Equilibrado de ambas ruedas (incluso comprueba el tensado de la cadena)

Si después de ésto sigues igual, deberías dirigirte hacia dónde apuntas:

* Comprobación visual desde todos los ángulos (que den pistas de un posible siniestro gordo)
* Comprueba las barras de la horquilla.
* Comprueba también el basculante.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 28 Nov 2007 13:36

otia! Que yo me quiero comprar una Fazer, pero el link al foro que ha puesto valentinik_46 me ha dejado así :shock:

Pero digo yo...semejante descentramiento generaría un desequilibrio preocupante no? si en todas fuera así hablaríamos de algo gordo, estaríais todos mosca con el comportamiento de vuestra burra no?

Alguien se anima a hacer la medición...o mejor no, que esto es como ir al dentista a revisión... ya nos contaréis :(
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 28 Nov 2007 13:47

Tu tranquilo, que si te la quieres comprar, compratela porque como ves todos estamos encantados con ella. La verdad es que a lo que dicen en ese foro no le hice mucho caso. No se si será verdad, pero aunque sea verdad, yo no he notado nada y sigo enamorado de mi Fazer :D
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 28 Nov 2007 17:03

el que la moto tenga tendencia a escorarse hacia un lado u otro, depende de varios factores y puede tener varias causas, por una caida (chasis, horquilla, tija, manillar, barras de suspensión) doblados o tocados, desgaste irregular o excesivo de los neumáticos, sobre todo el delantero, mal equilibrado de los neumáticos, sobre todo el delantero, o en su defecto, a veces se le cae el contrapeso y la rueda se desequilibra, en principio son los principales puntos por lo que una moto tiene tendencia a escorar.

he leído también que las fz6, las ruedas no están paralelas, y que por ese motivo, la moto sin ningún otro motivo, la moto tiende a irse hacia la izquierda. La mia no se va para ningún lado, no sé si las ruedas están paralelas porque ni lo he mirado, ni lo pienso mirar, lo que si digo es que si mi moto hiciese eso que dicen algunos de que tiende a escorarse a la izquierda por el motivo de no estar las ruedas desalienadas, hubiese vendido la moto porque no es normal...
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 28 Nov 2007 17:22

Pues eso, que uno puede asumir que las máquinas no son perfectas, supongo que de las fábricas no salen dos motos o dos coches idénticos, siempre hay ciertas tolerancias de fabricación o montaje.

Pero de ahí a que haya un descentraje de 2cm...parece más bien que ese día el operario x tenía un mal día y falta algún separador en algún eje o algo...

Claro que entonces que alguien me explique cómo encajan los dos discos con sus pinzas y la cadena circula recta entre piñón y corona...pa flipar!
jfl
Mensajes: 38
Registrado: 31 Mar 2007 20:16

Mensajepor jfl » 28 Nov 2007 19:50

puede ser que de hacer muchas rotondas tengas un lateral de la rueda delantera mas gastado o si las tijas estan descentradas simplemente aflojandolas , llevando la rrueda a su sitio y apretarlas de nuebo , pon la rueda delantera en el aire y muebe la rueda a uno y otro lado lentamente y con suabidaz haver si notas algo entonces podrian ser los rodamientos de la direccion
100fire
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2007 21:07

Mensajepor 100fire » 28 Nov 2007 23:16

la he llevado al taller y dijo el mecanico que estaba floja la direcion, la toco un poco y mejoro ligeramente pero no esta todabia a mi gusto, el no aflojo nada de la tija y me parece qeu va ser de ahi, sino a ver si mañana tiro de metro y compruebo la horquilla. ya hos contare como avanca esto, gracias a todos por la ayuda :wink:
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

Mensajepor fonta » 28 Nov 2007 23:59

hola soy el fonta te voy a dar posibles causas segun mis pocos conocimientos

1-el chasis esta doblado:sospecha de esto si al moto te ha caido al suelo puede ir acompañado o no de grietas cerca de la torsion sustituye el chasis si no puede ser enderezado con seguridad.

2-las ruedas no estan alineadas:causado por una posicion desigual de los tensores del eje trasero o por un eje de direccion o chasis doblado.

3-el basculante esta doblado o retorcido:causado por el tiempo(fatiga del metal) o por un impacto sustituye el brazo.

4-el eje de direccion esta doblado:causado por un impacto o por la caida de la moto sustituye el eje de direccion.

5-tubo de la horquilla doblado:desmonta la horquilla y sustituye las piezas dañadas.

6-vivel de aceite desigual en las horquillas:verificalo y añade o quita aceite segun sea necesario.

7-incorecta presion de neumaticos:verifica la presion de los mismos.

8-falta de equilibrado de los neumaticos:equilibra los neumaticos

9-cojinete de direccion agarrotado:causado por rotura del mismo o oxidacion del mismo por lavado a presion sustituye el cojinete

espero mis consejos te sirvan de algo yo a mi me paso lo del nº 9 sin mas +vsss el fonta.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados