¿Os vá bien el indicador de4 temperatura????

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Salva
Mensajes: 185
Registrado: 17 May 2007 19:57
Ubicación: Valencia

¿Os vá bien el indicador de4 temperatura????

Mensajepor Salva » 28 Nov 2007 17:09

Hola compañeros!!!!!!
Resulta que el otro hice una salidita por "Valdelinares, Titaguas, Mora de Rubieros"(los que son de zona valencia ya saben por donde es); y la verdad es que no tenía muy claro si funcionaba bien. Porque había 1 grado, y sin embargo la moto me marcaba 12 grados.
La temperatura que aparece en el indicador digital (al quitar la hora) es la temperatura ambiente o la del motor?¿O que temperatura? Sé que es una chorrada, pero me intriga.........UN SALUDO A TODOS :twisted: :twisted: :twisted: [smilie=msn_bat.gif] [smilie=msn_bat.gif]
ImagenImagenImagen
latigo
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ago 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Los Barrios)

Mensajepor latigo » 28 Nov 2007 19:41

Hola Salva.
Si no recuerdo mal creo que lei que esa era la temperatura del aire que entra en el motor, aunque puede que este diciendo alguna barbaridad.
Estate atento a las respuestas de los que estan puestos en esto.
No te digo na y te lo digo to

Imagen
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 28 Nov 2007 22:44

Es la temperatura del aire de la admision.

V'sssss
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 29 Nov 2007 08:57

Efectivamente, es la temperatura del aire de admisión. El sensor se encuentra en la cajita negra que hay bajo el depósito de combustible, junto al filtro del aire. Ese dato nos da tanta información como si nos pusieran el ángulo inverso de la junta de la trócola madre, es decir, que no nos sirve para nada :wink:

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Salva
Mensajes: 185
Registrado: 17 May 2007 19:57
Ubicación: Valencia

Mensajepor Salva » 29 Nov 2007 09:09

O sea que no sirve de nada !!!!!! Porque si almenos dijera la temperatura ambiente, pero por lo visto no tiene que ver nada que ver!!!!! Ya que cuando estaba en un sitio a 1 grado de temperatura ambiente, el sensor marcaba 11 grados.............ES DECIR ESTO ES UNA CHUMINADA DE YAMAHA..........jejejejejeje :twisted: :twisted: :twisted:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 131
Registrado: 18 May 2006 20:35
Ubicación: MADRID (villalbilla)

Mensajepor LARGO » 29 Nov 2007 11:45

por que no sacar el sensor a algun sitio de la moto pa que pille la temperatura ambiente y asi por lo menos hacerlo algo mas util?

esto se me ocurre ahora mismo pero habra que ver las posibilidades de hacerlo, dificil no parece.

un saludo.
MUTXO ROCK´N´ROLL
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 29 Nov 2007 11:48

LARGO escribió:por que no sacar el sensor a algun sitio de la moto pa que pille la temperatura ambiente y asi por lo menos hacerlo algo mas util?

esto se me ocurre ahora mismo pero habra que ver las posibilidades de hacerlo, dificil no parece.

un saludo.


Porque la misión real de ese sensor es el de informar a la centralita para que ésta ajuste los valores de mezcla de aire-gasolina :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 131
Registrado: 18 May 2006 20:35
Ubicación: MADRID (villalbilla)

Mensajepor LARGO » 29 Nov 2007 12:14

oido cocina, pues entonces veremos la hora y nos imaginamos la temperatura.
MUTXO ROCK´N´ROLL
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 29 Nov 2007 12:24

LARGO escribió:oido cocina, pues entonces veremos la hora y nos imaginamos la temperatura.


He estado mirando los esquemas eléctricos de nuestras máquinas y no tenemos solución para este tema, ya que pensé en hacer que el dato que le llegase al cuadro fuese el de un sensor externo, pero el cuadro de instrumentos (velocímetro, rpm, ...) recibe los datos de la velocidad, revoluciones, temperatura del aire de admisión y varias cosas más mediante un sólo cable que viene de la centralita... es decir, que utiliza algún protocolo de comunicación por el cual mediante un sólo cable toma todos los datos al respecto... nuestro cuadro no mide nada, sólo decodifica la información que le envía la centralita, que es quien realmente hace las mediciones.

Así que el mini-proyecto que se me había ocurrido de engañar al cuadro con una temperatura exterior no es posible :?

V'sss! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
javierobick
Mensajes: 251
Registrado: 12 Sep 2007 15:52
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)

Mensajepor javierobick » 29 Nov 2007 17:18

no juguemos mucho con este indicador que por algo estará ahí y no en otro lado.

En el manual viene todo esto
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
ivan_silvia
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2007 22:52

Mensajepor ivan_silvia » 29 Nov 2007 19:20

Hola a todos,
Decirte que hace unas semanas tenía la misma duda, asi que lo pregunté en el foro y la contestación fue la misma que en este post.
Lo que si es cierto, que cuando el motor está frío la temperatura ambiente es la misma que la temperatura que marca en el cuadro.
Asi para saber que temperatura y poder abrigarte más o menos, ya que luego esa temperatura vá subiendo.
Saludos.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
ivan_silvia
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2007 22:52

Mensajepor ivan_silvia » 29 Nov 2007 19:20

Hola a todos,
Decirte que hace unas semanas tenía la misma duda, asi que lo pregunté en el foro y la contestación fue la misma que en este post.
Lo que si es cierto, que cuando el motor está frío la temperatura ambiente es la misma que la temperatura que marca en el cuadro.
Asi para saber que temperatura y poder abrigarte más o menos, ya que luego esa temperatura vá subiendo.
Saludos.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
ivan_silvia
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2007 22:52

TEMPERATURA AMBIENTE CON EL MOTOR FRIO

Mensajepor ivan_silvia » 29 Nov 2007 19:21

Hola a todos, Decirte que hace unas semanas tenía la misma duda, asi que lo pregunté en el foro y la contestación fue la misma que en este post.
Lo que si es cierto, que cuando el motor está frío la temperatura ambiente es la misma que la temperatura que marca en el cuadro.
Asi para saber que temperatura y poder abrigarte más o menos, ya que luego esa temperatura vá subiendo.
Saludos.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
ivan_silvia
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2007 22:52

TEMPERATURA AMBIENTE CON EL MOTOR FRIO

Mensajepor ivan_silvia » 29 Nov 2007 19:21

Hola a todos,
Decirte que hace unas semanas tenía la misma duda, asi que lo pregunté en el foro y la contestación fue la misma que en este post.
Lo que si es cierto, que cuando el motor está frío la temperatura ambiente es la misma que la temperatura que marca en el cuadro.
Asi para saber que temperatura y poder abrigarte más o menos, ya que luego esa temperatura vá subiendo.
Saludos.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
ivan_silvia
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2007 22:52

TEMPERATURA AMBIENTE CON EL MOTOR FRIO

Mensajepor ivan_silvia » 29 Nov 2007 19:22

Hola a todos, Decirte que hace unas semanas tenía la misma duda, asi que lo pregunté en el foro y la contestación fue la misma que en este post.
Lo que si es cierto, que cuando el motor está frío la temperatura ambiente es la misma que la temperatura que marca en el cuadro.
Asi para saber que temperatura y poder abrigarte más o menos, ya que luego esa temperatura vá subiendo.
Saludos.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados