¿Se puede petrolear el motor a presion?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

¿Se puede petrolear el motor a presion?

Mensajepor fortu » 14 Dic 2007 11:15

wenas a todos, me han dicho amigos que cuando lave la fazer lo haga a mano y no en una gasolinera con el agua a presion porque podria meterse agua en el motor y bla bla bla.... la pregunta es simplemente si se puede petrolear el motor, cuando pasas por lluvia, polvo y demas no veas como se te pone la belleza, asi que voy a ducharla, decirme si no hay ningun proglema al petrolearla o incluso echarle agua a presion por todos sitios, luego despues del baño como es logico un poco de grasita a la cadena, no?

saludos

v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 14 Dic 2007 11:47

mi opinión es que no petrolees el motor, a menos que quieras limpiar alguna zona concreta muy sucia de grasa etc. creo que es demasiado agresivo con la pintura y demás.

Por lo que he leído por el foro, la moto no es muy amiga del agua a presión, puede haber problemas de conexiones eléctricas comunicadas (aunque sea temporalmente), entrada de agua en los rodamientos de ruedas o dirección...

Si sólo es barrillo de la lluvia, yo le daría con agua y jabón y listos. Un truquillo que va muy bien para los rincones del motor es darle con una escobilla de cerda blanda que vas mojando en un cubo con agua y jabón. Yo en mis motos es lo que he hecho siempre...

La cadena lo suyo es limpiarla con queroseno y luego bien seca, engrasar. Creo que después de una limpieza a fondo del motor lo suyo sería también algún toque de grasa en las articulaciones de embrague y palancas.

Vsssssssss
Avatar de Usuario
hierros
Mensajes: 229
Registrado: 16 Dic 2006 18:52
Ubicación: MADRID

Mensajepor hierros » 18 Dic 2007 22:16

lavarla en la gasolinera la puedes lavar lo unico que no debes hacer es incidir el chorro de agua directo al cuadro ni ala llave de contacto y sobre todo siempre procura que donde la laves sea con agua caliente nunca fria si la moto esta caliente por que sies asi y le echas agua fria de golpe con la dilatacion pueden partir los esparragos dela culata asi que la dejas reposar un poco si esta fria la puedes lavar como quiera con fria o caliente mejor caliente sale mejor la mierda sienpre con mucho cariño la cadena con`productos que no ataquen los retenes disolventes ect o productos especiales o con gasoil quedan muy bien el los talleres los lavan a presion de sienpre y no pasa nada y se lavan unas pocas yo las mias sienpre las he lavado o amano manguerita y cubito cuando se ha podido y lavadero y no he tenido ningun problema ahi queda el tocho vssssssssssssssssss estaba inspirao
ME DAN LA VIDA MIS DOS GRANDES PASIONES
Avatar de Usuario
Merlo
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2007 10:27
Ubicación: granada

Mensajepor Merlo » 19 Dic 2007 08:17

pienso como Hierros se puede lavar a presion con la precausion de no dirigir el chorro a la cade ni eje de la rueda yo suelo lavarla a cubito pero hay veces que no me da tiempo o no puedo con el cubito y la llevo a la gasolinera
DP: para quirar la grasa o lo que sea que este pegado en la rueda utiliza limpiador de mueble como Pronto o la marca que mas te guste se queda de fabula no hay que frotar
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 20 Dic 2007 00:15

Merlo escribió:DP: para quirar la grasa o lo que sea que este pegado en la rueda utiliza limpiador de mueble como Pronto o la marca que mas te guste se queda de fabula no hay que frotar


Bueno eso de limpiar las ruedas que te refieres a las llantas o ala goma es que eso de limpiar la goma con pronto me suena raro.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados