Cuidado con el aceite que os ponen

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Cuidado con el aceite que os ponen

Mensajepor komodo » 07 Feb 2006 22:06

Ayer dejé la moto en el taller oficial Yamaha para la revisión de los 10.000kms.

Me preguntaron que si tenía que comentarles algo.

-Pues mira sí. Al soporte de la matrícula le falta un tornillo y ya de paso no os debería decir esto pero a ver si repasáis de verdad toda la tornillería. Ah y otra cosa, ¿qué aceite ponéis?-
-Pues ponemos Aceite Mineral Cepsa 20/50.-
-Muy bien, pues quiero que le pongáis un sintético.-
-¿Y eso por qué? Aquí siempre ponemos mineral.-
-Pues porque no pienso venir a cambiarle el aceite a la moto dentro de 5.000kms y porque es mejor- (Y a la vez estaba pensando, y porque me sale de los coj*nes, no te digo)
-Pues voy a preguntarselo al mecánico porque ya te digo que siempre ponemos mineral-
-Pues vale, pregunta.-

Flipando, esperando a ver qué me decía. Al rato volvió y me dijo que sin problemas. Y lo especificó en la hoja de la revisión subrayado con un fosforito.

Alucinante. Esto es lo que hace el taller. En vez de poner el aceite que recomienda YAMAHA que es el sintético, ellos son muy listos y te ponen un mineral. Así después te dicen que vayas a los 5.000 kms a solo cambiar el aceite por el módico precio de 90 y pico euros. Es que me saca de mis casillas.

Lo mejor es que había un tío detrás mío, con una Diversion 900 que le dijo a la tía lo siguiente: -No quiero una revisión sino que le hagas lo que te voy a decir, porque va a ser lo mismo pero más barato, porque por la revisión metéis unos palos.- Yo estaba alucinando, el caso es que el tío le pidió paso por paso lo mismo que una revisión, pero por separado, supongo que ya sabía de lo que hablaba porque además parecía que conocía a todos los curritos de allí.

Bueno, lo siento por el ladrillo pero algunos ya sabéis que este tema de los talleres con las revisiones me saca de quicio.

Vssssssssssss
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 07 Feb 2006 22:19

Pues a mi me echaron en la de los 10000km sintetico.De hecho se lo pregunte....Esto en Vius.
En que taller te hacen eso??? :?

Vsssssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 07 Feb 2006 23:46

Perdón, se me olvidó poner el nombre del taller.

Motos CORTÉS (Madrid)

Vsssssssssss
Fazul
Mensajes: 254
Registrado: 12 Oct 2005 12:41
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fazul » 08 Feb 2006 08:58

Komodo, cambia de taller!!!

Yo antes la llevaba a VIUS y son gente muy maja, pero ya no queiro llevarla más a un taller, salvo para cosas específicas que yo no pueda hacer.

Por otro lado, tú puedes pedir lo que te dé la gana, ellos te pueden sugerir o recomendar (siempre pensando en su bolsillo) pero nunca obligar, y tú siempre tienes el derecho a elegir el taller al que quieres llevar tu moto.

Un saludo y a ver si nos vemos alguna vez que estáis muy perdidos :lol: :lol: :lol:

VVVvvvsss
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 08 Feb 2006 16:12

Joer q morro... yo ni de coña le llevo la moto a ese tio. Bueno ya sabes a cambiar q seguro q los hay mejores.

V´ssssss
Jose 622056072
FazerFincaEspaña
Mensajes: 93
Registrado: 03 Dic 2005 01:08

Mensajepor FazerFincaEspaña » 09 Feb 2006 13:25

Pues yo en la Yamaha de Tenerife, en La Laguna concretamente, me va de maravilla con los chicos que te atienden, es mas dejan lo que tienen en ese momento para atenderte, la revision.........pues lo normal que pone en el manual de mantenimiento y el aceite que ponen aqui es el Shell semisintetico, segun ellos ademas de irles bien a todas nuestras motos, es el recomendado por yamaha dadas las circunstancias de que estamos en el culo del mundo, ya nos gustaria a nosotros tener lo que tiene cualquier motero de la Peninsula..........tiendas decentes donde comprar y sobre todo variedad de marcas, aqui no hay nada si no es por encargo, por ejemplo en aceites especificos para motos solo he visto ( y mira que he buscado.......) Repsol y castrol, esta ultima solo en carrefour...............asi que imaginense como andamos en Canarias..........peor que en Cuba. Vssssssssssssss
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 09 Feb 2006 15:59

A mi me ponen CEPSA sintetico, jejejeje FazerFincaEspaña, hoy en dia puedes comprar por la web lo q quieras en la peninsula y te lo mandan a casa, supongo q ya lo sabes pero es otra opcion si te empeñas en algo concreto.

V´ssssss
Jose 622056072
Boti
Mensajes: 2190
Registrado: 18 Oct 2005 20:39
Ubicación: Sector KingKong

Mensajepor Boti » 17 Feb 2006 09:13

Komodo, no eres el unico k esta mosca con lo de las revisiones, yo tambien me la compré alli y me he saltado la revision de los 6000, pero me toca la de los 10000, cuanto te han clavado? te cambian el filtro del aire? a mi en la de los 1000 km me pusieron Motul. Joder creo que la proxima revision me iré a VIUS.
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 17 Feb 2006 09:19

En Vius por la de los 10000km te van a clavar casi 180€.A mi ya me lo hicieron.Echan aceite sintetico 15-50 creo.La marca es Yamaha,no se si asociada con otra de nombre.

Vssssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Fazul
Mensajes: 254
Registrado: 12 Oct 2005 12:41
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fazul » 17 Feb 2006 09:37

goku escribió:En Vius por la de los 10000km te van a clavar casi 180€.A mi ya me lo hicieron.Echan aceite sintetico 15-50 creo.La marca es Yamaha,no se si asociada con otra de nombre.

Vssssssssss


Pues que yo sepa en VIUS ponían un mineral, el CEPSA RUTA66
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 17 Feb 2006 19:21

Me han cobrado 196€ pero te van a cobrar lo mismo en Vius. Al final le pusieron Cepsa RUTA 66 Sintético:

http://www.cepsa.com/productos/jsp/r_h3-p.jsp?arg1=224

Me parece que mucho mejor que el mineral de turno.

Vsssssssssss
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 18 Feb 2006 13:55

Tios ami me paso igual aqui en jaen cuando fui a acerle la revision de los 1000 km lo mismo que ese aceite era el mejor que si no se que que si no se cuanto pero al final me echaron el cepsa y tengo que ir a los 7000 km pero ya veremos cuando vaya otra vez si me va a echar el que ami me salga de las narices o el qu ellos quieran la verdad es que no tienen ni pajolera idea asi que ya veras.
Imagen
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 18 Feb 2006 14:12

Lo mejor es cambiar el aceite tu mismo...yo lo hice ayer, compré Castrol GPS en oferta 3x2 y me salí el cambio por 15 euros y pico (en Motocard tienen los aceites Castrol de litro en oferta!!) y ademas con la seguridad de que le he puesto uno de los mejores aceites y en la cantidad correcta.

Ahora haced cálculos de lo que os cobran por un cambio de aceite en el concesionario...si es que no hay color!!!
Imagen
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 18 Feb 2006 20:45

Si pero para la gantia hay que ir si no luego te tienen pillado por los huevos ese es el problema.
Imagen
FazerFincaEspaña
Mensajes: 93
Registrado: 03 Dic 2005 01:08

Mensajepor FazerFincaEspaña » 19 Feb 2006 20:15

Lamento corregirte Carpi, a la primera revision yo lleve el aceite que queria me pusiesen, no pueden obligarte a usar una marca determinada, eso si, tiene que cunplir con la normativa de la ficha tecnica, por eso en los catalogos o libros de taller no citan ninguna marca, y en tal caso recomiendan una determinada, se quedaron con cara rara cuando les entregue los tres botellines de Castrol GPS y encima les pedi la devolucion de los mismos, se pusieron a decir que elos usan Shell pero a mi me da lo mismo, yo confio en una marca y punto, para eso pago. vssssssssssssssssssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 40 invitados