Ayuda itv

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Ayuda itv

Mensajepor perico » 27 Dic 2007 16:47

Muy buenas, tengo un problema que os relato, he buscado por el foro pero no he encontrado ninguna referencia:

Tengo la fz6 del 2005, la ten´´ia limitada en papeles y como hice los dos años, y no quer´´ia tener problemas con el seguro, fui a deslimitarla. Todo bien, pague la carta de yamaha, ya la ten´´ia deslimitada, y fui a la ITV. Aqu´´i viene el problema, me dicen que contamina m´´as de lo debido, me quedo asustado por que la moto es de ayer como quien dice, pero como tiene casi 50.000km, pues bueno, mucho uso, qu´´e se yo, total, vuelta al taller, pagas, te miran inyecci´´on, filtro de aire... y sigue sin pasarme la ITV, pero es que adem´´as al parecer no la pasa de largo, en el taller (Concesionario Oficial), me dicen que el problema es de la ITV, que usan la misma m´´aquina que para los coches, y no es igual, que est´´an teniendo problemas hasta para limitar motos nuevas, que ya llevan ellos mi moto que a ellos se la pasan, que la moto est´´a bien, ¿¿os ha pasado a alguno??, ¿¿estar´´a mi moto bien??, ¿¿alguien la llev´´o a la ITV para deslimitarla??, agradezco la ayuda, r´´afagas.
Avatar de Usuario
gogua
Mensajes: 373
Registrado: 14 Dic 2006 14:44
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor gogua » 27 Dic 2007 19:25

veo que eres de cantabria.

Yo compre la mia en motoslolo justo hace un año el día 4, con limitación incluida y no hubo ninguna pega, y eso que el kit de limitación no era de yamaha, si no de atimpex. No se que problemas te pueden dar los de la ITV, pero si son los de Maliaño, yo no tuve problemas. Se encargó de todo el conce.


saludos
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 28 Dic 2007 01:47

Siento haber puesto el mensaje en Quedadas, no me di cuenta, quise hacerlo en consejos tecnicos, lamento el error.

Gracias Gogua, la itv es la de maliaño, y no entiendo este problema al deslimitarla, hasta ahora no tuve ninguno.
Vs.
Avatar de Usuario
lostiones
Mensajes: 211
Registrado: 06 Sep 2007 09:26
Ubicación: Noruega ( Stavanger ) pero soy de Tenerife

Mensajepor lostiones » 29 Dic 2007 17:19

Vente pa Noruega que aqui las motos no pasan ITV
Imagen
Avatar de Usuario
Angulo
Mensajes: 216
Registrado: 23 Dic 2007 16:31
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Angulo » 29 Dic 2007 18:38

pos a mi no me importaría ir,pero tendría que usar como una manta térmica en toda la moto.
Antes de contestar,aprende a escuchar.
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 29 Dic 2007 21:52

jooooder.

Vamos a ver. Una moto que es de inyecion, si no tiene averías debe cumplir la normativa de emisiones desde que sale del consecionario.

Ahora deberíamos ver si falla la maquina o la moto.

1º Pedir una itv pasada del mismo modelo de moto y del mismo año que la tuya en la itv al ingeniero de allí.
2º buscar una moto igual que la tuya y del mismo año y que pase los gases.

Todo esto hablando con el ingeniero y con el jefe del taller oficial y que se pongan en contacto entre ellos... lo cual va ser dificil.

Pedir una calibracion a consumo de las maquinas de la itv si se niegan.... una queja formal por escrito en una hoja de reclamaciones y PALANTE!!!
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 29 Dic 2007 21:53

se me olvidaba.... llévate la factura de la reparacion y puesta apunto de la moto a la itv con la fecha y los km que se realizó firmada y sella da por el CO.

Y si te pueden hacer un documento a modo de instancia afirmando que la moto está reparada y no presenta malfuncionamiento alguno mejor.
En el co tambien pueden tener un maquina de diagnosis... que te lo miren ellos tambien.
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 31 Dic 2007 01:28

Muchas gracias, las facturas las guardo todas, y mas la de esta reparacion que no se como va a acabar esto.

Me dice el del concesionario que es extraño, por que la moto acelerada a tope contamina menos que al ralenti, ademas, lo mas bajo que han logrado poner las emisiones de mi moto, todavia no estan dentro de las legales. Estoy bastante mosqueado, dice que el 2 de enero llama a Yamaha por que hasta ese dia no curran, ya os contare pero me temo que algo le pasa a mi moto... ademas, es lo que dices kehise, si mi moto no pasa la itv la mitad de las motos no podrian circular.
El caso es que algo esta mal, y yo tengo todas las revisiones selladas por yamaha, asi que o falla la itv, que no lo veo claro, o falla la moto no se desde cuando, me temo que voy a tener que acabar reclamando en alguno de los dos sitios...

Lo dicho, muchas gracias. Espero no tener a ultima hora que viajar al norte como decis :?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados