El tema es el siguiente, desde antes de sacarla del concesionario me fijé en que las tapas que sirven de embellecedor que van desde el depósto hasta la parte trasera de los faros y las puntas del carenado están totalmente asimétricas. El lado izquierdo levanta aproximadamente 0´8 cm del depósito, y el lado derecho está completamente pegado a él.
Esto tiene dos inconvenientes, por un lado el apartado estético, porque no es de recibo semejante asimetría y por otro lado dificulta enormemente bascular el depósito hacia atrás al desarmarlo, simplemente porque la tapa no sale, está tan ceñida al chasis y al depósito que no se mueve, y para poder sacarla tengo que sacar el depósito desde atrás. En el manual de usuario pone claramente que esas dos tapas han de salir suavemente para dejar que el depósito bascule, pero la del lado derecho es imposible sacarla sin forzarla demasiado, con el consiguiente miedo a que se rompa. (no la he tocado, lo que hice fue sacar el tornillo trasero del depósito y moverle entero). Y por otro lado el ajuste de la tapa negra del lado derecho con la parte delantera del carenado es pésima, quedando un hueco de mas de medio centímetro entre estas dos piezas, mientras que en el lado izquierdo es perfecto. Aquí adjunto una foto en la que se aprecia.

Evidentemente se lo he reclamado al del CO, y lo primero que me dice es que se me ha caído la moto (esto es falso, la moto no se ha caido en ningún momento, y los plásticos no deformarían así por una caída), y que Yamaha no se va a hacer cargo, tras discutir un rato me dice que se la lleve, y que llamamos a Yamaha. Yo pienso que puede ser que la araña de la parte delantera esté deformada, o que los plásticos no tienen las medidas que deben tener, porque he visto otras motos iguales y la simetría es perfecta. Aunque también he visto dos motos como la mía y de 2006 que tienen el mismo defecto, una de ellas en el mismo concesionario. Mi pregunta es ¿Sabéis de alguno vosotros ha tenido el mismo problema? ¿Sabéis de alguien que lo haya tenido? ¿Os han dado desde Yamaha una solución?
Un saludo y v´ssss.