Es legal el doble faro?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
DARK PLATINUM

Es legal el doble faro?

Mensajepor DARK PLATINUM » 18 Ene 2008 19:15

http://www.imagenes.pro/out.php/i249836_batman.jpg[/img]

Muchos de vosotros llevais los dos faros conectados para tener mas claridad con la luz de cruce,es legal esta opción?.Entiendo que si entregan la moto tuerta,es que la ley actual así lo prohibe,entonces... :? [/img][/img]
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
Super76
Contactar:

Mensajepor Super76 » 18 Ene 2008 21:38

ilegal no es mientras no dificultes la circulacion a los que vienen en sentido contrario o a los que vayas a adelantar , vamos digo yo :wink: .

a mi personalmente no me hace ninguna falta ... es mas creo que hasta tengo demasiada luz ( creo que deslumbro ) .

saludos
Guaraira

Mensajepor Guaraira » 18 Ene 2008 22:45

NO! es legal!!! mi fz1 fazer asi como otras muchas motos los traen de origen, de este tema ya se ha hablado en el foro, usa el buscador... 8)
Saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
kucho

Mensajepor kucho » 19 Ene 2008 02:29

segun el codigo de circulacion, una moto puede llevar una o dos luces simetricas. seria ilegal de ponerle 3 como las custom. (y luego se quejan en la itv)
Guaraira

Mensajepor Guaraira » 19 Ene 2008 10:56

kucho escribió:segun el codigo de circulacion, una moto puede llevar una o dos luces simetricas. seria ilegal de ponerle 3 como las custom. (y luego se quejan en la itv)

Tengo entendido que las luces auxiliares en motos son legales y pasan itv...
Saludos!!!
Quien si no tu!

Cuando si no ahora!!
kucho

Mensajepor kucho » 19 Ene 2008 15:14

guaraira, te pego un extracto de un hilo de portalmotos, entre gente de HD

"Tal y como está la legislación actual, NO se pueden montar luces diferentes en las auxiliares por lo que te pongo a continuación. Según el último Manual de Procedimiento de inspección de las ITV (Revisión 5), editado por el Ministerio de Industria en Junio de 2006, el máximo número de luces largas o de niebla que puede equipar una motocicleta es de 2, luego no podremos instalar como faros auxiliares 2 focos de largas porque, con el principal, sumarían 3. Solo desconectando las largas del principal y pasando la ITV para que lo certifiquen, podríamos poner 2 auxiliares de largas.

Así mismo, dice que si hay 2 luces instaladas del mismo tipo (largas, por seguir con el ejemplo), ambas deberán estar situadas simétricamente con respecto al plano longitudinal medio del vehículo. Esto, tira por tierra la posibilidad de instalar en uno de los lados, un foco de largas, ya que éste, y el foco principal, nunca estarían "simétricamente situados" respecto del eje que imaginariamente, recorriese la motocicleta de delante a atrás, en 2 mitades. Por tanto, queda descartado también lo de montar un solo foco de largas en un lado y otro, de otro tipo, en el otro lado...

La opción que nos quedaría, es montar 2 focos antiniebla, siendo el único requisito, según el citado manual, que dichos focos puedan encenderse o apagarse simultáneamente y de forma independiente de las luces largas o cortas; o sea, que tengan su propio interruptor, que se enciendan a la vez, y que nunca puedan ir encendidos solamente esos focos."

el citado manual es

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/018D1D ... 006web.pdf

segun eso, la fazer tiene 2 largas instaladas simetricamente. si le instalas la segunda corta, tambien estara simetrica por lo que es legal. la situacion actual seria la irregular, peeero obviamente esta homologada.
Guaraira

Mensajepor Guaraira » 20 Ene 2008 18:38

kucho escribió:guaraira, te pego un extracto de un hilo de portalmotos, entre gente de HD

"Tal y como está la legislación actual, NO se pueden montar luces diferentes en las auxiliares por lo que te pongo a continuación. Según el último Manual de Procedimiento de inspección de las ITV (Revisión 5), editado por el Ministerio de Industria en Junio de 2006, el máximo número de luces largas o de niebla que puede equipar una motocicleta es de 2, luego no podremos instalar como faros auxiliares 2 focos de largas porque, con el principal, sumarían 3. Solo desconectando las largas del principal y pasando la ITV para que lo certifiquen, podríamos poner 2 auxiliares de largas.

Así mismo, dice que si hay 2 luces instaladas del mismo tipo (largas, por seguir con el ejemplo), ambas deberán estar situadas simétricamente con respecto al plano longitudinal medio del vehículo. Esto, tira por tierra la posibilidad de instalar en uno de los lados, un foco de largas, ya que éste, y el foco principal, nunca estarían "simétricamente situados" respecto del eje que imaginariamente, recorriese la motocicleta de delante a atrás, en 2 mitades. Por tanto, queda descartado también lo de montar un solo foco de largas en un lado y otro, de otro tipo, en el otro lado...

La opción que nos quedaría, es montar 2 focos antiniebla, siendo el único requisito, según el citado manual, que dichos focos puedan encenderse o apagarse simultáneamente y de forma independiente de las luces largas o cortas; o sea, que tengan su propio interruptor, que se enciendan a la vez, y que nunca puedan ir encendidos solamente esos focos."

el citado manual es

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/018D1D ... 006web.pdf

segun eso, la fazer tiene 2 largas instaladas simetricamente. si le instalas la segunda corta, tambien estara simetrica por lo que es legal. la situacion actual seria la irregular, peeero obviamente esta homologada.

Gracias por la aclaracion! 8) cuando dije luces auxiliares me referia a las antiniebla aunque en ese momento no encontre la palabra :roll: :roll: :roll: ...
Saludos!!!
Quien si no tu!

Cuando si no ahora!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”