Engrasar para suavizar

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Engrasar para suavizar

Mensajepor Güesmaster » 24 Ene 2008 14:55

Leyendo algunos hilos por aqui se me ocurrido haceros unas preguntas-sugerencias.

¿hace cuanto tiempo que no le echais unas gotitas de 3en1 liquido por dentro de la funda del cable de embrague?, ¿nunca?. Notareis la mejora en suavidad.
¿hace cuanto tiempo que no echais grasa a la manetas de embrague y freno?. ¿nunca?. Notareis la mejora en suavidad.
¿hace cuanto tiempo que no echais aceite 3en1 en spray o liquido en las palancas de freno trasero y en la palanca de cambios?. ¿nunca?. Notareis la mejora en suavidad.
Aprovechar tambien para echarle aceite a las estriberas traseras, delanteras, bombines de la llave de arranque, de la llave del deposito, de la llave del asiento, pata de cabra y cabellete y cualquier otra parte movil que se me pueda olvidar.

En fin, como dice mi padre, el aceite no es dios, PERO HACE MILAGROS.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
julio

Mensajepor julio » 24 Ene 2008 15:57

je,je, hace quince días, :) , son cosillas q se olvidan pero q viene bien hacerlas con frecuencia porque no cuesta nada.

vvv´´sss
NO PAIN NO GAIN
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar. ¡Así es como se gana! (ROCKY)
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 24 Ene 2008 17:27

Iba a poner de coña que también era conveniente engrasar los discos del freno, pero haber si hay algún "iluminao" que lo hace.
fortu

Mensajepor fortu » 24 Ene 2008 19:16

ya puestos con el engrase....
cual utilizais pa la cadena? en espray? o grasa tipo mantequilla, que es mas espesa? y sobre todo no pasarse en el engrase, eso es tan malo como no engrasarla.
saludos

v'ssssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
mekius

Mensajepor mekius » 24 Ene 2008 19:35

Perdona master que te contradiga, pero no es nada recomendable echarle 3 en 1 al cable del embrague por ejemplo, y lo digo por experiencia, el efecto que consigues es momentaneo y dura poco tiempo para luego secarse dentro de la camisa e ir obstruyendolo cada vez más y producir el efecto contrario, vamos que se pone más duro que un cuerno, si quereis conseguir un efecto igual pero mas duradero, y que no os obstruya la camisa utilizad por ejemplo aceite de 2 tiempos y con paciencia dejarlo colarse por la ranura, vereis cómo no faya, por lo demás todo bien, sobre todo para la llave de contacto,
Un abrazo guess!
fonta

Mensajepor fonta » 24 Ene 2008 23:53

probar la grasa de grafito para cerraduras y piezas con movimiento tipo manetas,pedales etc va de la ostia y ademas a esta grasa no se le agarra ni el polvo eso si es un poco carita + vsss el fonta.
Imagen
Imagen
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 25 Ene 2008 12:06

fortu escribió:ya puestos con el engrase....
cual utilizais pa la cadena? en espray? o grasa tipo mantequilla, que es mas espesa? y sobre todo no pasarse en el engrase, eso es tan malo como no engrasarla.
saludos

v'ssssss

Pues yo uso y recomiendo usar la grasa blanca de la marca Castrol. Siempre me ha dado buenos resultados. No salpica. Tiene buena penetracion y dura bastante.

mekius escribió:Perdona master que te contradiga, pero no es nada recomendable echarle 3 en 1 al cable del embrague por ejemplo, y lo digo por experiencia, el efecto que consigues es momentaneo y dura poco tiempo para luego secarse dentro de la camisa e ir obstruyendolo cada vez más y producir el efecto contrario, vamos que se pone más duro que un cuerno, si quereis conseguir un efecto igual pero mas duradero, y que no os obstruya la camisa utilizad por ejemplo aceite de 2 tiempos y con paciencia dejarlo colarse por la ranura, vereis cómo no faya, por lo demás todo bien, sobre todo para la llave de contacto,
Un abrazo guess!

Bueno, si te fijas he puesto aceite 3en1 "liquido" para la funda de embrague, no el de spray. El aceite 2 tiempos tambien me parece una buena solucion, pero lleva mas tiempo "meter" ese aceite por la funda puesto que es un poco mas denso.
Yo recomiendo el aceite 3en1 liquido tambien por mi experiencia. Lo he usado en mi anterior Fazer y en esta sin ningun tipo de problema. Nunca se me ha puesto un cable "mas duro que un cuerno".
El de spray puede que se seque con el tiempo y el calor, no digo que no, pero el liquido es como el aceite de las maquinas de coser y no se seca ni agarrota....si no mi madre tendría que haber tirado la maquina de coser que era de mi abuela y que aun funciona perfectamente.
El de spray tiene mayor penetracion inicial y por eso es mas recomendable para bombines de llaves, pedales y estriberas.
Para las manetas grasa como ya he dicho.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
mekius

Mensajepor mekius » 26 Ene 2008 03:28

Es posible entonces que meste equivocando de 3 en 1, no he dicho nada, pero vamos, tambien que sepais que el 2 tiempos funciona.
primi

Mensajepor primi » 26 Ene 2008 20:47

El aceite en spray 3 en 1 reseca bombines probad con el wd40 y encima es dielectrico es decir no pasa nada ni hace malos contactos en nuestro bombin de la moto el 3 en 1 spray no es nada aconsejable probad otro tipo de aceite y tiene razon en master el de las maquinas de coser tampoco reseca pero es un poco mas raro de encontrar respecto a la grasa blanca mejor que sea con teflon son caras (unos 35 eurazos) pero miman nuestras cadenas que es un contento
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 27 Ene 2008 02:58

Absolutamente de acuerdo con Fonta y Mekius.

Lo siento Gües pero esta vez no puedo darte la razón.

Un abrazo
flateric

Mensajepor flateric » 28 Ene 2008 18:57

He visto un bote de grasa en spray de la marca Kraftt en carrefour, creeis que esa valdría para las manetas, palanca de cambio y freno? He buscado la grasa de grafito, pero todavía no la he encontrado. Le heche una vez el 3 en 1 al cable del embrague al principio bien, pero al cabo de unos días eso se volvía a endurecer otra vez como comentaba por aquí algún compañero.

En cuanto a la cadena, sigo el consejo de otro fazero que comento en otro hilo que era conveniente limpiarla con queroseno cada 4000-5000km mas o menos y volver a engrasarla.

gracias a todos por los consejos, la verdad es que aquí se aprende más que en la escuela

Vssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”