El desarrollo en 6ª es de 19,50 km/h cada 1000 rpm.
Nuestra moto alcanza hasta 13400 rpm, lo que significa que el corte llega a ese régimen. En 6ª supondria 19,50 x 13,4= 261,3 Km/h real.
Pero, en nuestro caso con ruedas nuevas cuesta mucho pasar de 237-238 de marcador. Teniendo en cuenta el error de marcador (el error del marcador no es cte sino sigue la ecuacion de una recta).
Marcador Real Error
Km/h Km/h %
50 50,00 0,00
60 59,03 1,65
80 77,54 3,17
100 96,05 4,11
120 114,56 4,75
140 133,07 5,21
160 151,58 5,56
180 170,09 5,83
200 188,60 6,05
220 207,11 6,22
240 225,62 6,37
260 244,13 6,50
En nuestro caso esos 238 de marcador, en real serian 223-224 real, que se ajusta a lo que anuncia la marca. A esa velocidad giramos cerca de 11450 tr/min.
Yo en mi caso, con mi naked con una cupulilla he visto en el marcador 254 km/h con mucho aire a favor y gomas gastadas. De todas formas...en llano sin ayudas seria casi imposible.
He cambiado el piñon hace poco mas de un mes y ahora al tener el desarrollo final un 6.75 % mas corto, alcanzo esos 225 reales a un poco mas de regimen e incluso se supera esa punta y aun asi sigue sobrando vueltas de motor.
Al respecto del tema del piñon deje un poco de informacion en este link para el que esté interesado.
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... miscelanea
Al respecto del supresor del catalizador, lo hice en una primera fase. Reduce ligeramente la contrapresion de escape pero la mejora es inapreciable en prestaciones. Para mejora de prestaciones, lo mas barato y mejor es el piñon de 15 dientes, despues el filro de aire y como ultima opcion escape y supresor, que es lo mas caro y lo que menos aporta pero que por contra tienen una mision más estetica tanto en visual como en acustica. Para tu información yo tengo todo montado.
Saludos