Bueno pues como algunos de vosotros ya sabreis y como veniamos comentando en este hilo hoy por fin he puesto el escape, al final un Mivv Suono.
Ha sido tarea facil instalarlo, pero vamos alla...
Ese es el escape original, que en un principio no me disgustaba y el sonido fino que hacía me gustaba.
Esa valvula que veis es el Exup famoso, lo cual al instalar el escape nuevo se pierde y es lo primero que tenemos que quitar.
Lleva una tapadera que quitamos y vemos los cablecitos que abren y cierran la valvula. Pues todo eso lo tenemos que quitar para poder sacar el tubo.
Y esos cables van hasta debajo del asiento, donde tenemos la valvula que acciona el Exup, tan solo he quitado los cables para que la valvula siga "funcionando" y no nos de error en el cuadro. Los cables los podria haber dejado puesto por ahi por si en algun momento quiero volver a poner el escape original pero he decidido quitarlos del todo para que no anden jodiendo la pava.
Bueno y cuando todo esta a punto para quitar el antiguo y poner el nuevo, no tengo herramientas para quitar el tornillo de la arandela metalica del escape original (asi que me cojo la moto y me voy a ver a Dae al taller para que me heche un cable, jeje)
Con el tornillo ya aflojado, quito el escape original y que aparece... vaya megafono, y no veais como suena asi sin nada, menudo tractor !!! Y menuda diferencia de peso entre uno y otro, yo no se que lleva el de serie ahi dentro pero pesa un cojon.
Y ya por fin, el trabajo terminado.. Todo merecia unas mejores fotos pero en el garaje no habia mucha luz y habia muchas ganas de salir a probarlo a la calle. Por cierto sin DB KILLER suena brutal, precioso. Con DB KILLER, suena mejor que el original pero no es tan bruto. Cuanto tiempo aguantare con el Db Killer...... ¿?
Bueno espero que os guste y si no pues que os den, xq a mi si me gusta jejejeje
Me he dado cuenta que la arandela de carbono que sujeta el tubo esta del reves, asi que mañana la cambiare y la dejare como debe estar. Por lo demas el tubo me gusta mucho, tiene unos acabados excepcionales y es muy bonito, y sin DB Killer se le ve una boca desde atras que os aseguro suena como esperas o mas !!
V'ssss