Montaje de quilla y dudas con topes rayza.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Harry Manback

Montaje de quilla y dudas con topes rayza.

Mensajepor Harry Manback » 08 Mar 2008 13:52

Buenas gente!!

Pues eso, debido a que la carretera esta mojada la peque se queda hoy en el garaje, asi q he aprobechado para hacerle unas cosillas que tenia pendientes.

Lo primero de todo es preguntaros que tal veis los topes montados, ya que hace poco la moto se cayo en parado y sufrio bastantes mas desperfectos de lo que pensaba. Para mas inri hace poco vi a un forero de aqui vendiendo su fazer con los mismos topes que monto (rayza), y me dieron la impresion de que sobresalian mas q los mios, sera q soy un autentico melon y los monte mal? :?

Derecha:

Imagen

Izquierda:

Imagen

Segundo tema del dia, la quilla Puig:

El anterior dueño me lo regalo pero no tengo ni idea de montarlo, he estado mirando por google haber si hay algun manual pero nada. Y la verdad no me atrae mucho la idea de andar soltando tornillos al tuntun por ahi abajo hasta dar con la solucion. Alguno de vosotros lo tien montado? Os traia algun manual o sabeis donde se anclan los dichosos soportes de la quilla?

Fotos de los soportes:

Imagen

Y la quilla:

Imagen

Y bueno por ahora os enseño lo poquito que llevo hecho:

Montar las estriberas nuevas (el viejo quebro despues de la caida):

Imagen

Quitar las pegatinas:

Imagen

Imagen

Cambiarle los vinilos de las ruedas de naranja a rojo oscuro:

Imagen

Y ahora mismo me piro a desmontar el carenado para intentar mitigar en la medida de lo posible los desperfecto que le causo la caida :cry:

Imagen

Y despues de esto todavia me queda hacerle uan limpieza a fondo, sobre todo quitarle la grasa que tiene y intentar devolver el brillo a los colectores :roll:

En fin, espero q podais echarme una mano con mis dudillas de novato.

Gracias de antemano y un saludo en V :D
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 08 Mar 2008 15:04

Respecto de los topes, no hay muchas opciones así que es difícil equivocarte y montarlos mas.

Mi Fazer tambié se cayó en parado con esos topes y sufrió algunos desperfectos, se raaspo el pico del carenado, la maneta, los dos intermitentes, la tapa del motor, la estribera...creo que eso es todo.

No fue nada importante en ninguna de las piezas afectadas pero si sufrieron algún desperfectos.

Me da que los topes, cualquier que sea su marca, no hacen milagros, al final creo que es cuestión de suerte el que se fastidien más o menos la moto con una caída.

En cuanto al montaje de quilla no puedo ayudarte porque nunca he montado ninguna.

Saludos
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 08 Mar 2008 16:06

Muchas gracias muebleuve :wink:

Ale, ya esta el carenado desmontado (y la guerra q me ha dado) asiq haber si ahora el loctite obra un milagro :lol:

Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 08 Mar 2008 16:20

Ten cuidado que hay plásticos a los que el Loctite degrada.
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 08 Mar 2008 16:23

Señores, exijo mi oscar a la bricochapuza del mes :lol:

La verdad es q no se puede decir que este perfecto, pero viendo como estaba y q el desembolso economico a sido el equivalente a unos chorritos de loqtite puedo decir q estoy muy contento :D

Imagen

Imagen

Vssss
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 08 Mar 2008 16:27

MUEBLEUVE escribió:Ten cuidado que hay plásticos a los que el Loctite degrada.

Vaya lo he leido tarde, pero bueno de perdidos al rio, ya es demasiado tarde :?

De todas formas, no parece q por ahora hay sintomas de q nada vaya mal.

Un vez mas muchas gracias :wink:
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 08 Mar 2008 16:31

Pues si no te ha dado problemas ya no te los dará, una vez seco y pegado no debes tener pegas.

Bueno pues ahora a disfrutarla.....PERO NO LA ROMPAS MAS COHONES...que eres un trasto :lol: :lol:

Saludos
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 08 Mar 2008 21:51

Le dejo yo un cacho de moto a mi mujer en la cocina y me capa.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 08 Mar 2008 23:58

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy mi EX!!!!!!!!!!!!!

Como me la rompen, coño!!!! :P :P :P :P

Una cosilla, cuando montes de nuevo el semicarenado, no aprietes con excesiva fuerza los tornillos de plástico, que se rompen con la mirada.

En cuanto a la quilla, no te puedo ayudar, pero no creo que sea muy difícil. Presentala y mira los tornillos que te pide soltar, mira las pletinas que trae la quilla y dale cuatro vueltas al coco. Seguro que lo consigues.

Estoy seguro que vale para la moto, por que esa misma quilla la he visto montada en la moto de un amiguete de Barcelona.

¡¡Animo!!
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Mar 2008 00:36

De modo que esa era tu moto....?

De lo que se entera uno por aquí
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 09 Mar 2008 12:47

MUEBLEUVE escribió:De modo que esa era tu moto....?

De lo que se entera uno por aquí

Exacto... era :lol:

Estoy en tramites con mi abogado para meterle un buen puro al mikeldi por poner indevidamente la foto de MI moto en la portada de la pagina, copyright y tal y tal se le llama :twisted:

Vsssssssssss :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D: Al final tenias razon, el loctite "quema" el plastico y ha quedado un pelin blanca la zona de la raja... nada importante :wink:
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Mar 2008 12:54

Siento lo del pegado de tu carenado, la verdad es que contesté en cuanto vi con qué lo ibas a pegar pero fue un poco tarde porque ya lo habías hecho.

Respecto a lo de la foto de tu moto, no te lo pienses, empaqueta a Mikeldi, pero qué se habrá creído...? :wink: :wink:

Saludos
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 09 Mar 2008 12:57

Voy a pintar la zona que se a decolorado,q es muy pequeña para disimularla un poco. algun consejo antes de q la vuelva a pifiar? :lol:
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 09 Mar 2008 13:04

Nos veremos en los tribunales :wink:

Esa foto la tome un día que estabas de resaca y aprovechando que tenía una copia de las llaves de la moto y sabiendo donde la guardas........ pues eso, no me pude resistir :lol:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Mar 2008 13:06

Mikeldi escribió:Nos veremos en los tribunales :wink:

Esa foto la tome un día que estabas de resaca y aprovechando que tenía una copia de las llaves de la moto y sabiendo donde la guardas........ pues eso, no me pude resistir :lol:

:shock: :shock: :shock: :shock: Que morro!!!!!!!!!!!!!!

Respecto de lo de la pintura no tengo ni idea, la "vena artística" aún no me ha llegado, soy un negado para eso.

Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”