ENGRASE CABLE DE EMBRAGUE ?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
newdani

ENGRASE CABLE DE EMBRAGUE ?

Mensajepor newdani » 09 Mar 2008 09:35

-- El embrague de mi FZ6 S (año 2004), está duro, muy duro (abstenerse chistes fáciles).
-- Creo que tengo que engrasarlo, el caso es que no sé que aceite usar y tampoco la manera de echarlo. ¿Se echa apretando el embrague y con paciencia por la maneta? Lo siento pero no tengo ni idea...
-- Además, ¿Qué otros puntos de la moto, además de la cadena, engrasais y con que tipo de aceite o grasa?

--Gracias de antemano.
kucho

Mensajepor kucho » 09 Mar 2008 10:54

tienes que sacar el cable de la maneta, ponerlo en vertical y verter el aceite por el de forma que entre por la camisa... en todas partes hablan de hacer un embudo con una bolsa o algo asi para pegarselo alrededor y poder tirarle el aceite tranquilamente. bajate el haynes del emule, que fijo que te lo explica perfectamente.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Mar 2008 12:21

Practicamente cualquier pieza de la moto que se desplace sobre otra debe ser engrasada (esto no vale para las pinzas de freno). Eso sí según la pieza que sea se utilizará un aceite u otro.

Sirvan de ejemplo: eje y articulaciones del pedal de freno si las lleva, lo mismo del pedal de cambio, manetas, no sólo el cable de embrague, pata de cabra, caballete, etc....

Saludos
milhouse

Mensajepor milhouse » 09 Mar 2008 13:15

y que aceite hay que echar?

B´ssssss, digoooooo V´sss!!!!
La flecha de plata vs La perla negra
Imagen Imagen Imagen
kucho

Mensajepor kucho » 09 Mar 2008 13:46

unos aconsejan aceite de motor, otros 3 en 1... yo uso el aceite que tengo para la bici, que va de pinga. el problema no es lo que utilices, sino como lo vas a meter.

lo que tambien aconsejan es meterle grasa en los extremos de la funda.
kucho

Mensajepor kucho » 09 Mar 2008 13:48

http://www.mxtotal.com/tienda/engrasa-cables-hebo.html

una herramienta util... lo pones en el cable del embrague, aprietas, le metes un bote de aceite en spray y le das caña... interesante.
estemugue

Mensajepor estemugue » 09 Mar 2008 14:09

Yo he leido gente que lo hace con una jeringuilla.
danifazer

Mensajepor danifazer » 09 Mar 2008 15:02

Yo acosnejo grasa liquida. Con el tiempo el aceite se seca antes que la grasa liquida.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Mar 2008 15:07

Salvo para las cerraduras (contacto y sillín) que se "engrasan" con polvo de gráfito, el aceite lo usa mucha gente pero no es lo más apropiado porque poco o mucho algo de polvo simpre se le pega y eso a la larga es contraproducente, para el resto de puntos de engrase se puede usar aceite de motor y para los ejes de manetas, palancas de cambio, etc, un poco, muy poco, de grasa consistente, si "perdéis" un poco de tiempo en limpiar las piezas antes de volverlas a engrasar mucho mejor.

Saludos.
newdani

Mensajepor newdani » 09 Mar 2008 23:30

Gracias a todos por las respuestas, ya comentaré los resultados, espero que el embrague se quede algo más blando.
Dottoremad

Mensajepor Dottoremad » 11 Mar 2008 17:54

Buenas a todos!!

Mi consejo es que no te compliques la vida.yo probe a engrasarlo con paciencia y tiempo,algo se noto, pero a la primera de cambio que hizo frio volvió a estar duro.

Acabe por comprar un cable de embregue nuevo y cambiarlo.creo que me costo 15 o 20 eur y de maravilla,es otro mundo,asi que mi consejo es que no te comas mas el tarro, compres un cable de embrgue nuevo y descansaras la mano...

Abrazos
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
N-IV

Mensajepor N-IV » 11 Mar 2008 18:24

primero hay que retirar restos de grasa o aceite viejos, que se habrán endurecido, si no todo lo que hagamos es pa ná...

si no queremos desmontar el nada, lo mejor es meter con una jeringa disolvente, gasolil, o keroseno a través de la camisa, cuando veámos que por abajo, o sea por el otro extremo de la camisa sale lo que estemos utilizando limpio, habrá que hacer lo mismo, pero con el lubricante que vayamos a utilizar, para éste caso lo mejor es utilizar un aceite bastante fuído, como el aceite de las maquinas de coser, no aconsejo 3 en 1 ya que al ser demasiado líquido, pronto se habrá quedado seco, y tampoco la grasa en spray de la cadena, esta cuando se compacta es demasiado dura...
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 11 Mar 2008 20:03

N-IV escribió:primero hay que retirar restos de grasa o aceite viejos, que se habrán endurecido, si no todo lo que hagamos es pa ná...

si no queremos desmontar el nada, lo mejor es meter con una jeringa disolvente, gasolil, o keroseno a través de la camisa, cuando veámos que por abajo, o sea por el otro extremo de la camisa sale lo que estemos utilizando limpio, habrá que hacer lo mismo, pero con el lubricante que vayamos a utilizar, para éste caso lo mejor es utilizar un aceite bastante fuído, como el aceite de las maquinas de coser, no aconsejo 3 en 1 ya que al ser demasiado líquido, pronto se habrá quedado seco, y tampoco la grasa en spray de la cadena, esta cuando se compacta es demasiado dura...

Fantástico lo de la limpieza previa, nunca lo he hecho pero me parece buena idea...todos los días se aprende algo.

Saludos
N-IV

Mensajepor N-IV » 11 Mar 2008 20:23

MUEBLEUVE escribió:
N-IV escribió:primero hay que retirar restos de grasa o aceite viejos, que se habrán endurecido, si no todo lo que hagamos es pa ná...

Fantástico lo de la limpieza previa, nunca lo he hecho pero me parece buena idea...todos los días se aprende algo.

Saludos

:lol: :lol: :lol:

ésta operación se puede hacer con una cervecita al lado, para lubricar tambien al lubricador... [smilie=yeah.gif]
husky

Mensajepor husky » 12 Mar 2008 20:45

muy buenas a todos,

He leido en el manual de TALLER que me lo baje de internet que indica que los cables, juego de manetas, palanca de freno, palanca de cambio y reenvio, estriberas, pata de cabra se debe utilizar Grasa de jabon de Litio...Alguien sabe donde se puede comprar?? O es la grasa consistente de toda la vida que se utilizaba para las cadenas???

Gracias.
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”