Indicador de marchas: Geartronic "No hay forma"

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
luppus
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2006 11:50
Ubicación: Huelva - FZ6N

Indicador de marchas: Geartronic "No hay forma"

Mensajepor luppus » 14 Mar 2008 10:21

Pues eso, compre al igual que otros el:

Imagen

Como soy un reconocido inútil me fui con un mecánico a ponerlo, en principio parecía fácil, pero ...

Para no tocar debajo del sillín, donde hay 20.000 cables, nos fuimos a los cables que hay en el faro, que por "lógica" hay menos y tienen que estar los cables en cuestión:
- Revoluciones
- Cambio de marchas
- Velocímetro

Bueno, pues localizamos todos menos el de REVOLUCIONES, y eso que el colega probó con todos, pero siempre nos daba el puñetero error E2.

En fin, que menos mal que es un buen colega, porque si no es para mandar a tomarme por culxxx

Ya no quiero quemar más al pobre, así que si alguien no me echa una mano ... iré a Sevilla, a un taller a ver cuánto me quieren cobrar por ponermelo.

De todas formas, soys mi última esperanza ¿nadie puede explicarme cuales son los putos cables?

Yo tengo la Yamaha FZ6N.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
herzeleid
Mensajes: 36
Registrado: 05 Oct 2007 20:23
Ubicación: Ciudad Real

Mensajepor herzeleid » 14 Mar 2008 12:00

Hola, yo tengo la misma moto que tu y un geartronic. Los cables son los que dice las instrucciones, los puse conectados a la centralita tal y como dice el manual y todo ok, me funciona sin problemas. Prueba lo que te digo, en la centralita, ya verás como va bien. Un saludo.
Avatar de Usuario
luppus
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2006 11:50
Ubicación: Huelva - FZ6N

Mensajepor luppus » 14 Mar 2008 13:04

Creo (digo creo) recordar, que cuando miramos en la centralita, los "colores" que decía el manual no estaban, también es verdad que ahí hay una "maraña" de cables que acojona.

También se acojona con la centralita mi colega, pq dice que ahí como metamos la pata y hagamos un corto .... me va a salir taco de caro el indicador de marcha.

Entonces ... ¿coincide los colores al 100% con la centralita?

A ver según el manual que tengo delante es así ¿me falta alguno?:

Revoluciones: verde/negro
Velocidad: blanco/amarillo
Alimentación-positivo: Rojo/blanco
Masa: Negro/blanco

Otra cosa ¿no hay forma de ponerlo cogiendo los cables que hay detrás del foco? por lógica sería lo más cercano y fácil ¿no?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
jarias
Mensajes: 73
Registrado: 23 Oct 2007 10:38
Ubicación: Barberà del vallés (Barcelona)

Mensajepor jarias » 14 Mar 2008 13:55

buenas,

herzeleid sería interesante que nos dijeras los cables que tienes conectados y el año de la moto que tienes.

Gracias
Avatar de Usuario
herzeleid
Mensajes: 36
Registrado: 05 Oct 2007 20:23
Ubicación: Ciudad Real

Mensajepor herzeleid » 14 Mar 2008 14:09

mi moto es una fz6-n 06 (naranja y nego :lol: ), los cables creo recordar que coincidian igual que en las instrucciones. comprobarlo lo podria hacer, pero tendría q levantar el depósito y desconectar la centralita para mirarlo..... :shock:
Avatar de Usuario
luppus
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2006 11:50
Ubicación: Huelva - FZ6N

Mensajepor luppus » 14 Mar 2008 14:14

Me veo pagando :cry:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
luppus
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2006 11:50
Ubicación: Huelva - FZ6N

Mensajepor luppus » 18 Mar 2008 17:25

luppus escribió:Creo (digo creo) recordar, que cuando miramos en la centralita, los "colores" que decía el manual no estaban, también es verdad que ahí hay una "maraña" de cables que acojona.

También se acojona con la centralita mi colega, pq dice que ahí como metamos la pata y hagamos un corto .... me va a salir taco de caro el indicador de marcha.

Entonces ... ¿coincide los colores al 100% con la centralita?

A ver según el manual que tengo delante es así ¿me falta alguno?:

Revoluciones: verde/negro
Velocidad: blanco/amarillo
Alimentación-positivo: Rojo/blanco
Masa: Negro/blanco

Otra cosa ¿no hay forma de ponerlo cogiendo los cables que hay detrás del foco? por lógica sería lo más cercano y fácil ¿no?


Upsss con mis preguntas
ImagenImagen
rantonx
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jul 2007 16:27
Ubicación: ASTURIAS

geartronic

Mensajepor rantonx » 30 Abr 2008 08:24

Hoy de tarde voy a instalar un Geartronic a mi FZ6 S2 Fazer, si me sale todo OK te cuelgo de donde saco la señal de velocidad, intentaré hacer fotos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jarias
Mensajes: 73
Registrado: 23 Oct 2007 10:38
Ubicación: Barberà del vallés (Barcelona)

Re: geartronic

Mensajepor jarias » 30 Abr 2008 08:55

rantonx escribió:Hoy de tarde voy a instalar un Geartronic a mi FZ6 S2 Fazer, si me sale todo OK te cuelgo de donde saco la señal de velocidad, intentaré hacer fotos.
Un saludo.


Ok noi, ya nos dirás alguna cosa, porque yo llevo tiempo intentandolo pero no me acabo de atreber en ponerme a hacerlo.
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 30 Abr 2008 08:55

Creo recordar que habia un "Brico" de instalación del indicador de marchas en el foro, no?

Prueba con el buscador del foro, por si acaso está por ahi......

De todos modos, doy fé que mucha gente del foro lo tiene puesto e instalado por ellos mismos....

Si tienes un poco de paciencia, alguno te ayudará con todo, seguro...

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvv´ssssssssss


.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 30 Abr 2008 13:52

Compañero, los datos de la velocidad, revoluciones, etc. que le llegan al cuadro de relojes vienen multiplexados en un solo cable procedentes de la centralita y codificados dentro de un protocolo de comunicaciones, de manera que es imposible del todo que lo puedas encontrar en la zona de los faros :wink: Tienes que tomarlos de la centralita, que es la que recibe los datos por separado procedentes de cada sensor.

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
rantonx
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jul 2007 16:27
Ubicación: ASTURIAS

Geartronic

Mensajepor rantonx » 01 May 2008 09:04

Hola:
Ayer termine de instalar /programar el Geartronic, creo que va todo bien, pero no pude salir a carretera porque llovio la de su P.M.
La señal de Velocidad la cogi de un grupo de cables que salen de la zona del alternador, porque me era mas fácil que pinchar en la zona de la ECU, se trata de un conector de 3 cables, pinche al cable color blanco-amarillo. Este conector esta alojado debajo del depósito, tapado con una caperuza negra junto con los cables del alternador ) Pendiente agregar una foto.
La señal de RPM la cogi del Pick Up antes de llegar a la ECU, por el mismo motivo que el anterior, me era más facil soldar cables en un conector de 2 cables (pinche al cable de color gris) que no en el mazo apretado que llega a la ECU.
Para la alimentación y masa del Geartronic, lo cogi del conector que va al cuadro de relojes (debajo de la tapa lateral izda del carenado), para positivo(+) cable color rojo-blanco, y Masa (-) cable negro-blanco.
Perdonar por no agregar fotos pero prometo hacerlo en cuanto pruebe la moto y constate que todo vaya bien, no creo que tenga problema porque programe el Geartronic , y sobre el caballete me señalo todas las marchas correctamente.

Un Saludo y perdonar por no poner fotos todavia.
Avatar de Usuario
jarias
Mensajes: 73
Registrado: 23 Oct 2007 10:38
Ubicación: Barberà del vallés (Barcelona)

Re: Geartronic

Mensajepor jarias » 01 May 2008 10:03

rantonx escribió:Hola:
Ayer termine de instalar /programar el Geartronic, creo que va todo bien, pero no pude salir a carretera porque llovio la de su P.M.
La señal de Velocidad la cogi de un grupo de cables que salen de la zona del alternador, porque me era mas fácil que pinchar en la zona de la ECU, se trata de un conector de 3 cables, pinche al cable color blanco-amarillo. Este conector esta alojado debajo del depósito, tapado con una caperuza negra junto con los cables del alternador ) Pendiente agregar una foto.
La señal de RPM la cogi del Pick Up antes de llegar a la ECU, por el mismo motivo que el anterior, me era más facil soldar cables en un conector de 2 cables (pinche al cable de color gris) que no en el mazo apretado que llega a la ECU.
Para la alimentación y masa del Geartronic, lo cogi del conector que va al cuadro de relojes (debajo de la tapa lateral izda del carenado), para positivo(+) cable color rojo-blanco, y Masa (-) cable negro-blanco.
Perdonar por no agregar fotos pero prometo hacerlo en cuanto pruebe la moto y constate que todo vaya bien, no creo que tenga problema porque programe el Geartronic , y sobre el caballete me señalo todas las marchas correctamente.

Un Saludo y perdonar por no poner fotos todavia.

Esperando esas fotos como muchas ganas.
Arrankatangas
Mensajes: 236
Registrado: 06 Nov 2006 14:41
Ubicación: Lleida(Mollerusa)

Mensajepor Arrankatangas » 01 May 2008 20:08

luppus escribió:Revoluciones: verde/negro
Velocidad: blanco/amarillo
Alimentación-positivo: Rojo/blanco
Masa: Negro/blanco



Yo lo puse muy fácil, y eso que no soy ningún experto, tal y como estás diciendo los cables coinciden todos, ahi los tienes debajo del depósito. Me costó un poco calibrarlo al final pero funciona bastante bien, como no tiene cable de punto muerto a veces parado marca 1 (para eso tienes al lado la luz verde que lo marca) por lo demás bien... mi fazer es de 2006, no sé si la S2 es igual.

Aquí explica lo pasos bastante bien, http://fazer.riesco.org/ pero yo no saqué deposito (sólo lo levanté desconectando las dos gomas de debajo con cuidado y con poca gasolina dentro) ni desmonte Ecu ni nada de eso, me fuí directamente al mazo de cables y hice el empalme uno a uno, soldador en mano y paciencia en hora y media hecho, eso si aislando luego con termorretráctil cada uno para no cagarla con la humedad ya sabes.
Le quitas un poco de cinta que recoge el mazo y sacas los dos tornillos de la Ecu para poder trabajar más suelto con los cables, luego la pones y zás...
Ya no meto la 7 y en reducciones sé la marcha que llevo, que marque 1 a veces si aceleras en parao no tiene tanta importancia, para que eso no pase ya tienes que comprarte otro marcador que tenga cable de punto muerto, por 60 € no puedes pedir más... VSSSSSS
Imagen
Avatar de Usuario
Checa
Mensajes: 115
Registrado: 31 Ene 2008 17:45
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Checa » 02 May 2008 12:31

Yo lo monté hace tiempo y es muy sencillo, a la centralita solo teneis que llevar 2 cables, el de Velocidad, y el de revoluciones, el positivo y el negativo los cogí de la luz de posicion izquierda.

Con un poquitin de maña en 1 hora hecho.

La putada es que puse el color azul y me he dado cuenta que quedaria mejor el blanco, pero por no calibrar todo otra vez.......

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados