La moto me mancha el pie

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

La moto me mancha el pie

Mensajepor Fitti » 30 Mar 2008 14:11

Hola,

Llevo tiempo con la idea en la cabeza de que la moto pierde aceite porque cada noche duerme en el parking y poco a poco se ha ido haciendo una mancha en el suelo. He ido mirando los niveles y todos están bien, el del aceite esta hasta por encima del máximo.

La cosa esta en que llevo tiempo con una mancha de aceite en la bamba derecha (zapatilla deportiva o como la llaméis). Pensaba que esa mancha estaba seca, pero, he metido las bambas en la lavadora y han quedado blanquitas. Entonces hoy he hecho 5 km si llega en moto y ya vuelve a asomar la mancha.

De que liquido puede ser y por donde lo pierde? Si fuera en el pie izquierdo pensaría que es del pedal del cambio pero siendo en la parte derecha en ningún momento meto el pie por debajo del pedal...

Alguna idea?
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 30 Mar 2008 14:56

pasa la mano por el motor, a ver donde te manchas.
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 30 Mar 2008 15:23

Mira a ver si es exceso de la cadena, a mi hay veces que me lo tira por hay y da la sansacion de que es aceite, pero es grasa de la cadena.

Eso es porque la grasa es muy liquida o que le echas mucho, echale un ojo y nos cuentas.
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 30 Mar 2008 16:40

Tosty_Biker escribió:Mira a ver si es exceso de la cadena, a mi hay veces que me lo tira por hay y da la sansacion de que es aceite, pero es grasa de la cadena.

Eso es porque la grasa es muy liquida o que le echas mucho, echale un ojo y nos cuentas.


:shock: :shock: Tu moto lleva la cadena en el lado derecho? :? :? :? :lol: :lol:

De la cadena no es porque salvo la Fazer de Tosty todas las demáas la llevan en el lado izquierdo.

Pégale un buen lavado a todo el motor y observa a ver por dónde se empieza a manchar.

Saludos
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 30 Mar 2008 17:58

creo que tú moto a madurado. es lo que se llama la menstruación... :twisted:


y fuera coñas, no tengo ni idea pero mira de apretar todos los tapones que veas. otra cosa, dices que tienes aceite en exceso, pués que sepas que es igual de malo que por defecto, el nivel se tiene que respetar así que prueba a sacar un poco....

v´sssss
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 30 Mar 2008 18:25

de la cadena no puede ser, porque va en el lado izquierdo, mira a ver si el tapón de llenado de aceite está bien apretado, está en el lado derecho y puede que chorree hacia abajo y te caiga en la zapatilla...(el nivel por encima dedl max, no es bueno...)
Avatar de Usuario
Serhese
Mensajes: 386
Registrado: 21 Oct 2005 12:13
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Serhese » 30 Mar 2008 18:31

Nivel por encima del maximo , no no no , te tira el sobrante casi seguro. lo mejor es hacer lo que te ha dicho el compañero muebleuve , lavala , comprueba tapones tornillos etc y a ver por donde sale. ponle un carton debajo . saludos
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 30 Mar 2008 21:34

La moto tiene 2500km y hace 3 meses fue la revisión de los 1000. Fueron los del taller los que me metieron aceite hasta las orejas.

Pero como puedo mancharme el pie si no esta en contacto con ninguna superficie? La moto gotea y el aire lo lleva hasta mi pie?

Tengo entendido que la moto lleva unos tubos que hacen de desagüe, puede ser que me manche con uno de esos?

A ver si mañana tengo tiempo y la limpio como decís y me fijo por donde pierde.

V'SS
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 30 Mar 2008 21:39

si perdiera por los tubos que son desagues efectivamente, es muy dificil que llegue a la zapatilla, quedan bastante mas abajo de las estriberas, a un palmo del suelo...
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 30 Mar 2008 21:47

MUEBLEUVE escribió:
Tosty_Biker escribió:Mira a ver si es exceso de la cadena, a mi hay veces que me lo tira por hay y da la sansacion de que es aceite, pero es grasa de la cadena.

Eso es porque la grasa es muy liquida o que le echas mucho, echale un ojo y nos cuentas.


:shock: :shock: Tu moto lleva la cadena en el lado derecho? :? :? :? :lol: :lol:

De la cadena no es porque salvo la Fazer de Tosty todas las demáas la llevan en el lado izquierdo.

Pégale un buen lavado a todo el motor y observa a ver por dónde se empieza a manchar.

Saludos


Que pasaaaa, cada moto lleva la cadena donde quiere!!!

Lo lei mal y pensé que hablaba del lado izquierdo, jeje.

Si es en el dercho, lo mas lógico es que fuese del sobrante, de todos modos lo que ya te han dicho, lávala bien y busca el punto exacto por el que sale el aciete. Luego, ya seguiremos teorizando y poninedo las piezas de nuestras motos en el lado que mas nos interese!!

Salu2!!
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 30 Mar 2008 22:53

Los tubitos de desagüe que llevas no son de aceite del carter. El aceite del carter sólo lleva un tubo que lo comunica con el exterior y es el de sobrepresión que va a parar a la caja del filtro.

Por otra parte ten en cuenta que el aceite saldrá por un lado pero con el movimiento de la moto puede is escurriéndose hasta otro distinto, por eso debes observarla sin que haya pasado mucho tiempo desde que la laves.

Saludos

PD/ Trata de retirar todo el aceite que exceda de la marca de nivel máximo. No es que sea eso la causa de que te manche, pero si tiene un nivel máximo y otro mínimo es para ser respetados.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 30 Mar 2008 23:03

pues yo creo que si el motor pierde aceite por algun lado no hace falta lavarla, habra dejado un buen reguero que habra recogido todo el polvo del camino...

pero fijate, por ser, hasta podria ser que el deposito del liquido de frenos pierda, o que tenga un poro en algun tubo de la refrigeracion, o que haya sobrepresion en el circuito y rebose por el tapon...

el dia que vea una mancha fuera del sitio en mi moto me da un patatus!
Avatar de Usuario
peich
Mensajes: 487
Registrado: 03 Ago 2007 23:53
Ubicación: barcelona (bigues i riells)

Mensajepor peich » 31 Mar 2008 10:23

ahi mas de una fazer con perdidas de aceite
pero suelen manchar el asiento y suele ser de los dueños :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:
un saludo V¨ssss
Avatar de Usuario
Muji
Mensajes: 100
Registrado: 05 Dic 2007 19:02
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)

Mensajepor Muji » 31 Mar 2008 10:30

Buenos días:

Ya te han dicho casi todas las posibles fugas, pero porsiaca mira el retén de la horquilla.

Si no, limpia bien la moto y con paciencia y buena letra, lo encontrarás.

Salu2,
Gorka.
2009/06/06 Ondarroako XIV Triatloi. Kolorik atateko triatloi 1797.
2009/07/04 Ondarroako IV Triatloi Herrikoi eta III Gazte Akuatloi
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 31 Mar 2008 15:12

peich escribió:ahi mas de una fazer con perdidas de aceite
pero suelen manchar el asiento y suele ser de los dueños :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:
un saludo V¨ssss


Pues entonces que mire debajo de la cama al levantarse a ver si hay aceite también :roll: :roll: :roll:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Sercant y 28 invitados