Consulta dirección FZ6-N

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Consulta dirección FZ6-N

Mensajepor Leazah » 01 Abr 2008 21:55

Buenas!
Hace unas 2 semanas que tengo mi FZ6-N de 2005 y antes que esa sólo había cogido una Hyosung Comet GT125R de mi hermano. El caso es que noto que la fz, al tumbar para pasar una curva, se gira el volante solo hacia dentro de la curva y claro, tengo que hacer más fuerza para poder contramanillear que con la 125 de mi hermano. El caso es que no es que gire un poco, sino que poco más que si fuera por ella pasaba de mi y cogia ella sola las curvas, pero sin contramanillar.
Es por esto que me gustaría que me dijeran si eso les pasa a todas las FZ6 o es sólo la mia, ya que al comprarla de segunda mano no se si es que tuvo un golpe o algo o si es normal. Apunto que aparentemente la moto está impecable, ni un roce.
Y pa que luego no me vengan con lo de no foto no amoto, foto al canto :P .

Imagen

V'sss
Avatar de Usuario
YoshimuraGSXR
Mensajes: 175
Registrado: 07 Ene 2008 21:59
Ubicación: Valdemoro

Mensajepor YoshimuraGSXR » 01 Abr 2008 22:50

Normalmente si entras en una curva a menos velocidad de la que debieses ese es un efecto que pasa en todas las motos,osea que la moto tiende a caerse hacia dentro.Prueba a entrar en una marcha mas corta y a una velocidad constante.
En un principio esto suele ser asi,si la moto siguiese con ese vicio ya es probable que tengas algo mal en la direccion.Un saludo
Cambio de club,cambio de moto,cambio de chip,cambio de vida.CARPE DIEM
Imagen
Avatar de Usuario
YoshimuraGSXR
Mensajes: 175
Registrado: 07 Ene 2008 21:59
Ubicación: Valdemoro

Mensajepor YoshimuraGSXR » 01 Abr 2008 22:52

Por ciero,creo que llevas los Pilot Power,no se si son los 2ct o no¿Que tal te van?
Cambio de club,cambio de moto,cambio de chip,cambio de vida.CARPE DIEM

Imagen
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 02 Abr 2008 09:46

Pues será que soy novatazo, pero mi hermano me dijo lo mismo cuando la probó sin yo decirle nada.
Las Pilot no puedo decirte que tal van, ya que están para cambiar y, entre que yo no toy para muchos trotes todavia y que no puedo compararlas con otras, pues no las he probado demasiado.
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 02 Abr 2008 11:19

Eso sabes como lo sabrias , queda con alguien del foro y que te pruebe tu moto, tu hermano ha cogido mas motos? o solo la cornet? puede ser que acostumbrado a otra moto, la sensacion sea rara, lo malo de ser novato es que en ocasiones las maniobras se hacen sin soltura y eso da sensacioens extrañas encima de la moto, otra opcion seria que tuvieses la direccion algo desajustada. a lo malo la llevas a un taller y que te lo comprueben. Vsssssssss
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 02 Abr 2008 14:51

También puede ocurrirte por el tipo y/o estado del los neumáticos, sobre todo por el delantero.

No obstante si la moto no es nueva puede ser que tenga marcada la pista de los rodamientos de la dirección. Trata de dejar la rueda delantera en el aira, con la moto parada por supuesto, y gira lentamete la dirección en uno y otro sentido, si tienes algún problema de rodamientos eso te lo "cantará" rápidamente.

Saludos

PD/ No lo dejes para mañana porque si algo no va en la dirección y/o neumáticos, te estás jugando el pellejo.
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 02 Abr 2008 17:46

Ok! Pues aprovecharé cuando vaya a cambiarle los gomáticos (esta misma semana si puedo) para probar lo de los rodamientos, que no tengo forma de levantar la rueda (ni parado ni en movimiento :D ).
V'ssss y muchas gracias!
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 02 Abr 2008 17:55

Leazah escribió:Ok! Pues aprovecharé cuando vaya a cambiarle los gomáticos (esta misma semana si puedo) para probar lo de los rodamientos, que no tengo forma de levantar la rueda (ni parado ni en movimiento :D ).
V'ssss y muchas gracias!


Bueno, se que os parecera una chorrada pero con mucho cuidado
si te sueltas de manos, o las levantas ligeramente para comprobar
si la moto sigue yendo derecha, si se te inclina , normalmente es que
no lleva fina la direccion, pero claro si las gomas estan pa cambiar ya
, imagino que esto tambien influye.....

yo me deje de comprar una xj 600 por este motivo , se ponia a temblar
como una loca, casualidad que la goma delantera ya estaba pa cambiar
...................
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

Mensajepor jorgillo » 02 Abr 2008 18:12

Puede ser el estado de los neumaticos. He probado la moto de un compañero que circula mucho por ciudad y tiraba para la izquierda, al cambiarle los neumaticos se soluciono el problema. Mosqueados, revisamos el neumatico usado y nos dimos cuenta de el mayor desgaste en el flanco izq. muy probablemente por el desgaste en las rotondas.
Imagen
sgtolucho
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2008 00:05

Mensajepor sgtolucho » 02 Abr 2008 21:57

Lo que te pasa (seguramente) es que te falta medio kilo de presión en cada rueda. Además puede que la de atras esté algo cuadrada.

Al cuadrarse las ruedas (por desgaste o falta de presión), se "convierten" en ruedas casi de coche y no tumban.

Como la moto no tumba se ve obligada a girar la dirección en sentido de la curva para poder tomarla.

Infla los neumáticos medio kilo (te marque el manometro lo que te marque) cada uno y prueba. Tienes que notar mejoría. Si aún persiste el problema CÁMBIALOS.

Antes de gastar mucho dinero en algo equivocado llévala al taller.

Saludos.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 02 Abr 2008 22:34

A mi me pasó algo parecido, pero cambie las cubiertas y aquello era otra moto totalmente distinta.
V´sssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 03 Abr 2008 16:24

sgtolucho escribió:Lo que te pasa (seguramente) es que te falta medio kilo de presión en cada rueda. Además puede que la de atras esté algo cuadrada.

Al cuadrarse las ruedas (por desgaste o falta de presión), se "convierten" en ruedas casi de coche y no tumban.

Como la moto no tumba se ve obligada a girar la dirección en sentido de la curva para poder tomarla.

Infla los neumáticos medio kilo (te marque el manometro lo que te marque) cada uno y prueba. Tienes que notar mejoría. Si aún persiste el problema CÁMBIALOS.

Antes de gastar mucho dinero en algo equivocado llévala al taller.

Saludos.


:shock: :shock: :shock: Hombre, eso de hacerlo independientemente de lo que marque el manómmetro....me parece una temeridad :? :? :?
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 04 Abr 2008 00:57

Confirmado. Son las gomas. Hoy le he cambiado los gomáticos y es otra moto. Ahora es super cómoda y fácil de llevar. No se mueve el volante solo y ahora hacer contramanillar es incluso más comodo que tratar de girar.
Por cierto, yo iba con la intención de ponerle unas michelin pilot sport, pero como no tenían me dejaron unas pilot power por 280 euros montadas y tal. Yo creo ke no es mal precio, pero bueno, a ver cuanto duran, que son mis primeras ruedas de moto y no tengo muy calado el tema de lo que aguantan.
V'sssss
Abate20
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2019 06:01

Re: Consulta dirección FZ6-N

Mensajepor Abate20 » 04 Jun 2019 06:13

Hola amigo me sucede lo mismo que puede ser

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados