LED del aceite

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
neretva

LED del aceite

Mensajepor neretva » 21 Feb 2006 10:03

¡Muy güenas! :D

Pues nada, que como hace mucho que no pongo un post nuevo, ahí va el del mes, jejejeje!!!!

Bueno, el caso es que desde que compré la moto me viene intrigando una cosilla que seguro que muchos también os preguntáis... ¿cómo es posible que el LED del aceite indique el nivel y no la presión de éste? Yo, con mi antigua GPZ controlaba el nivel por el ojo de buey y la presión con la luz correspondiente. En la FZ6 puedo controlar el nivel con la varilla, ¿pero qué pasa si la bomba del aceite se fastidia o el filtro se obstruye?... ¡vaya acojone!, ¿eh? Muy bonito eso de que nos indique el nivel, pero la función del testigo luminoso debería ser el de indicar que algo malo pasa en el sistema del aceite... vamos, que si un día deja de funcionar la bomba del aceite, adiós FZ6 :?

Pues eso... a ver qué pensáis de esto :)

V'ssssss!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
carpi

Mensajepor carpi » 21 Feb 2006 15:35

La verdad es que esta la cosa en ese sentido un poco chunga llevas toda la razon haver si alquien tiene algun truco para no hacerle mucho daño a nuestra niña.
Imagen
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 21 Feb 2006 21:00

NO ESTOY MUY SEGURO PERO POR OTROS AMIGOS YAMAHISTAS Y MECANICOS, NO FAZEROS, EL LED DEL ACEITE SE ENCIENDE TANTO POR NIVEL BAJO COMO POR FALTA DE PRESION EN LA SALIDA DE LA BOMBA, VAMOS CUANDO NO ASPIRA. PARA EL MODELO DE INYECCION CONSULTA EL MANUAL O PREGUNTA A TU MECANICO HABITUAL PERO IMAGINO QUE SEA IGUAL.

EN MI FAZER DEL 2002 SE ME HA ENCENDIDO UNA VEZ POR FALTA DE NIVEL, Y APENAS LE FALTABAN 0.200-0.300 L Y LA R-1 DEL 2001 ES AUN MAS SENSIBLE A LA BAJADA DEL NIVEL, PERO ESTO SOLO PASA CUANDO APURAS EL CAMBIO DE ACEITE
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Rorro

Mensajepor Rorro » 22 Feb 2006 00:07

supongo ke con el pedazo de pantallote y con todos los codigos de error ke tiene la fazer nos sacaria un error como hace con otras muchas cosas.
lo ke pasa es ke tenemos ke cambiar el chip y saber ke ademas de todos los testigos luminosos tenemos una cpu maravillosa debajo del culo.... a ver si me acuerdo y mañana miro lo de los codigos , pero casi seguro ke alguno tiene
V`sssssssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 22 Feb 2006 10:26

Yo no he oido todavia ningun caso de q se haya jodio una fazer por la bomba de aceite, vamos q no lo haya indicado el led.

v´sss
Jose 622056072
neretva

...

Mensajepor neretva » 22 Feb 2006 10:37

¿No os extraña que al encender el contacto sin arrancar el motor el LED del aceite se apague?... está claro que ahí no hay presión del aceite alguna, y el LED se apaga :roll: No sé, ojalá tengáis razón porque sería un fallo impresionante... le ponen una CPU de 32 bits, a no sé cuántos MHz de frecuencia de reloj, múltiples conversores AD, sensores para dar y tomar... y sería increíble que no sea capaz de detectar falta de presión del aceite!!!
FZ6-S Fazer 2005
Kalvin

Mensajepor Kalvin » 22 Feb 2006 10:44

Es como en el coche Neretva, al dar el contacto se enciende unos segundos para ke veas ke el chivato funciona y luego se apaga aunke no lo pongas en marcha, no es un fallo, es así, para lo único ke sirve en parado es para ke veas ke la luz va, no te puede indicar falta de presión si el motor está parado (para ke kieres presión). Una vez en marcha, si se enciende te indica falta de presión, entonces habrá ke buscar por qué, por nivel bajo de aceite o por fallo en la bomba.
Vsssssssssssss
ImagenImagen
neretva

...

Mensajepor neretva » 22 Feb 2006 12:45

Es que ya me había acostumbrado a mi antigua GPZ y a mi Mondeo del 93, que la luz no se apaga hasta que arranco, pero es muy probable lo que me decís, es posible que sea la centralita la que controla el encendido de la luz en caso de falta de presión sólo cuando el motor está en marcha. Pues me quedo más tranquilo, porque ya me veía acojonado de sólo pensarlo.

V'sssss!!!!!
FZ6-S Fazer 2005
kerker

Mensajepor kerker » 23 Feb 2006 01:25

Eso viene de las antiguas fzr y demás que consumían aceite desde nuevas.
Lo ponían por nivel por que así al encenderse aún quedaban unos km de margen, mientras que si se enciende por fallo de presión normalmente cuando quieres apagar el motor ya es demasiado tarde.
Lavinski

Mensajepor Lavinski » 27 Feb 2006 09:57

Pues a mi el led del aceite se me enciende cuando le da la gana, sobre todo cuando voy curveando en subida y alta de vueltas.

Mi mecánico dice que es un fallo en el sensor del aceite (aforador) y ocurre cuando se desplaza el aceite rápidamente por el cárter, midió la presión de la bomba y estaba todo correcto, el aceite está en el nivel máximo, etc...vamos que es un fallo eléctrico!! lo malo es que la piececita de marras cuesta cientonosecuantoseuros y no me asegura que sea eso al 100%

Mosquea un poco que vayas a cuchillo y se encienda el led, a modo de las mas modernas máquinas que te indican el sobrerégimen!!!

Al principio cortaba gas porque me daba miedo que me petara el motor, pero si fuera de la bomba te aseguro que ya habría petado mi motor, y todo lo contrario el motor va finisimo, suena de maravilla y va fenomenal, vamos que es un falso contacto eléctrico o yo que sé!!!

V'sss
Imagen
marc93

Mensajepor marc93 » 19 Sep 2014 13:20

Lavinski escribió:Pues a mi el led del aceite se me enciende cuando le da la gana, sobre todo cuando voy curveando en subida y alta de vueltas.

Mi mecánico dice que es un fallo en el sensor del aceite (aforador) y ocurre cuando se desplaza el aceite rápidamente por el cárter, midió la presión de la bomba y estaba todo correcto, el aceite está en el nivel máximo, etc...vamos que es un fallo eléctrico!! lo malo es que la piececita de marras cuesta cientonosecuantoseuros y no me asegura que sea eso al 100%

Mosquea un poco que vayas a cuchillo y se encienda el led, a modo de las mas modernas máquinas que te indican el sobrerégimen!!!

Al principio cortaba gas porque me daba miedo que me petara el motor, pero si fuera de la bomba te aseguro que ya habría petado mi motor, y todo lo contrario el motor va finisimo, suena de maravilla y va fenomenal, vamos que es un falso contacto eléctrico o yo que sé!!!

V'sss

Los carteres y eso que no se como será el de la Yamaha suelen tener unas pequeñas paredes y recovecos precisamente para eso para no quedarse seco en una curva pronunciada por ejemplo y no marcar que no hay aceite que esta seco, tiene que estar jodio ese sensor míratelo en un desguace de algún siniestro
oscarcule

Mensajepor oscarcule » 19 Sep 2014 15:29

jo.....er marc93,
tu intencion es buena ,pero tu respuesta a un tema de hace 8 años viene un poco tarde no?
:P :P :P :P
Es broma, pero te has fijado en la fecha del mensaje al que contestas?

V´ssssssssss
marc93

Mensajepor marc93 » 23 Oct 2014 16:41

buaaahh 2006..
sorry
estoy muy mal...
:?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”