Pregunta: ¿Alguien ha ajustado la altura de faros?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
carles
Mensajes: 4
Registrado: 07 Abr 2008 22:29
Ubicación: BCN

Pregunta: ¿Alguien ha ajustado la altura de faros?

Mensajepor carles » 07 Abr 2008 23:21

Buenas noches,
Pues eso: soy incapaz de ajustar la altura de los faros de mi Fazer 2006 (semicarenada, dos faros). Cuando voy solo ya está bastante alta, pero cuando viene la parienta o alguno de los críos deslumbro descaradamente. Y eso es, también, menos efectividad de noche. Lo mismo me pasa con la luz de carretera, que apunta a las nubes y no sirve para nada (y el ajuste debiera de ser independiente del faro de cortas).
No he encontrado ninguna información sobre el tema. Por la parte interior del semicarenado, junto a las boinas de goma de los faros, hay dos agujeros que tienen tornillos philips en el fondo, pero creo que son soportes (atornillan silentblocs) y no mueven el ajuste en absoluto.
¿Alguna idea o experiencia?
Un abrazo y tened cuidao... (por cierto: ¿por qué no arreglan de una p*** vez lo de los guardarraíles ni en las carreteras de las diputaciones, ni en las de la comunidad, ni en las estatales, ni en las autopistas de peaje?)
Fazer 2006 ABS... que soy mayor...
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 08 Abr 2008 03:22

pues va a ser que no estas tocando el tornillo correcto. hay 2 por faro, son independientes. echale un vistazo al manual, lo tienes ahi: http://www.fazer-hispania.com/biblia_fazero.htm
carles
Mensajes: 4
Registrado: 07 Abr 2008 22:29
Ubicación: BCN

Mensajepor carles » 08 Abr 2008 10:29

Kucho, gracias un ciento por contestar... Ya me había mirado algunos manuales, sobre todo el oficial, y no he encontrado nada hasta ahora. Esta noche en casa lo repaso....
Fazer 2006 ABS... que soy mayor...
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 08 Abr 2008 15:19

quizas viendo este post te orientes de que tornillos son los que hay que girar para regularlos, pero te adelanto que no es nada dificil, por cierto, parece una chorrada pero por si acaso no te has dado cuenta, ponle el caballete, no intentes regularlas con la pata porque no lo haras bien, mira este post espero que te ayude:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=15711
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 08 Abr 2008 15:22

por cierto, que no lo dije antes, pincha encima de las fotos para verlas más grandes y el invento del compañero camaleon me parece una buena idea pero a mi no me salió se quitaban los tapones todo el tiempo....:lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 08 Abr 2008 16:24

ayer buscaba uno de los tantos threads en los que se habla de esto... hoy estoy despierto!

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... ular+luces
carles
Mensajes: 4
Registrado: 07 Abr 2008 22:29
Ubicación: BCN

Mensajepor carles » 08 Abr 2008 20:57

A las buenas noches,
Lo primero es que (a pesar de ser novato en el foro) lo mío no tiene disculpa: debía de haber buscado más antes de preguntar... estoy viendo que hay mucha más información de lo que imaginaba.
Lo segundo es que creo que se podía haber diseñado peor el ajuste este de las narices, pero hubiera costado bastante. Así que, para purgar mi culpa, ahí va una foto de cómo se ven desde fuera los tornillos de ajuste. La foto corresponde al foco del lado derecho (cortas), y los dos tornillos que se ven por la ventanilla situada al lado de la boina de goma son:
- el de cabeza phillips (para destornillador de punta en cruz) que es un tornillo de soporte, no ajustable
- el hexagonal métrico 10, el ajuste vertical del faro.
En el lado izquierdo la historia se repite, el ajuste vertical se have por un hexagonal de 10. Pongo la foto por si hay otro ceporrete como yo que no le ve el intríngulis al asunto.
Lo tercero es felicitar al Camaleón por la idea del brico, y sobre todo por compartirlo.
Y lo cuarto, gracias mil a kucho y a Canior por la info los links... Hala... sed buenos y tened cuidao... Imagen
Fazer 2006 ABS... que soy mayor...
carles
Mensajes: 4
Registrado: 07 Abr 2008 22:29
Ubicación: BCN

Mensajepor carles » 08 Abr 2008 21:11

Ahí va la misma foto, un pelo más grande... Por cierto, la roña que se ve es mía (puro tuning)... la moto me la dieron limpia... http://www.imagenes.pro/out.php/i320023_DSC03012 (Small)2.jpg
Fazer 2006 ABS... que soy mayor...
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Re: Pregunta: ¿Alguien ha ajustado la altura de faros?

Mensajepor marc16lh » 01 Ene 2017 18:43

Hola!

Tengo un problema con esto... Cuando voy solo van algo altas las luces pero con paquete van a las nubes, deslumbro mucho.

He leído pero no se ven las fotos, de han borrado por los años... Que tornillo se toca exactamente para bajar la luz? Y que referencia cojo para saber que están bien?

Es la S S2.
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Re: Pregunta: ¿Alguien ha ajustado la altura de faros?

Mensajepor Miliu » 01 Ene 2017 19:46

marc16lh escribió:Hola!

Tengo un problema con esto... Cuando voy solo van algo altas las luces pero con paquete van a las nubes, deslumbro mucho.

He leído pero no se ven las fotos, de han borrado por los años... Que tornillo se toca exactamente para bajar la luz? Y que referencia cojo para saber que están bien?

Es la S S2.



La regulación de altura de la luz viene en el manual de taller, concretamente en la página 3- 68. Ahí te dice el tornillo que hay que tocar para bajar la luz .

El manual lo tienes aquí. No obstante, si tienes alguna pega para bajarlo, mandame un privado con tu correo electrónico, y te lo envío.

http://www.fazer-hispania.com/fazer_lef ... fazero.htm

En cuanto a colocarlo "correctamente", busca con Google y encontrarás muchos dibujos para colocar todo en su sitio. (Pon altura luz moto, y verás un montón de dibujos )
La moto cura cosas que la medicina no puede.]
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Re: Pregunta: ¿Alguien ha ajustado la altura de faros?

Mensajepor marc16lh » 01 Ene 2017 20:43

Miliu escribió:
marc16lh escribió:Hola!

Tengo un problema con esto... Cuando voy solo van algo altas las luces pero con paquete van a las nubes, deslumbro mucho.

He leído pero no se ven las fotos, de han borrado por los años... Que tornillo se toca exactamente para bajar la luz? Y que referencia cojo para saber que están bien?

Es la S S2.



La regulación de altura de la luz viene en el manual de taller, concretamente en la página 3- 68. Ahí te dice el tornillo que hay que tocar para bajar la luz .

El manual lo tienes aquí. No obstante, si tienes alguna pega para bajarlo, mandame un privado con tu correo electrónico, y te lo envío.

http://www.fazer-hispania.com/fazer_lef ... fazero.htm

En cuanto a colocarlo "correctamente", busca con Google y encontrarás muchos dibujos para colocar todo en su sitio. (Pon altura luz moto, y verás un montón de dibujos )


Muchas gracias! Me lo miraré para ponerme a ello.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados